viernes 31 de mayo de 2019

Los servicios mínimos impuestos en la huelga de LEDA son abusivos y desproporcionados

El Sector de Carreteras y Logística de CCOO Extremadura considera "abusivos y desproporcionados" los servicios mínimos impuestos por el Gobierno autonómico en la huelga de la empresa de transportes de viajeros, Leda S.A. Estos servicios mínimos, suponen realizar un 90 por ciento de los servicios que se realizan diariamente. Esta delimitación excesiva de los servicios mínimos roza la vulneración del derecho a huelga de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Leda S.A.

Desde CCOO se quiere recordar que los motivos de la huelga derivan de la deuda que la empresa mantiene con la plantilla, que en estos momentos asciende al montante de dos nóminas y una paga extraordinaria.

Además, la empresa no aporta un plan de viabilidad que prevea una regularización del abono pendiente de las nóminas a corto plazo ni garantice el cobro del salario mensualmente, tal como recoge la ley.

Estas circunstancias se unen a los excesos de jornadas e incumplimientos de descansos legalmente establecidos.

CCOO echa en falta más implicación de la Administración regional, concesionaria de ese servicio, que debe velar por su cumplimiento, también en materia laboral, no olvidándose de la apuesta que hizo por la exigencia del respeto de las cláusulas sociales a todas las licitaciones que concesione.

El Gabinete Jurídico de CCOO de Extremadura estudia recurrir el decreto de servicios mínimos por entender que termina con cualquier posibilidad real de huelga de los trabajadores, que se encuentran atrapados entre una empresa que no les paga y una Administración que les impide luchar contra esta situación con la única arma a su alcance.

viernes 31 de mayo de 2019

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias