martes 8 de enero de 2019

Encarna Chacón insta a Monago a no cometer el error de abandonar el Pacto por el Ferrocarril por motivos partidistas

• "Tenemos que mantenernos unidos detrás de un mismo objetivo, sería irresponsable que no recapacite"

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha apelado a la "unidad" del Pacto por el Ferrocarril, al tiempo que ha resaltado que la decisión del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, de salirse de este acuerdo "es equivocada y debe recapacitar". "Juntos, como pueblo extremeño. tenemos que dar respuesta al Gobierno para tener las mismas infraestructuras que el resto de España", afirma.

Manifestación 18N18 por un #TrenDignoYa en Cáceres

De este modo, Chacón ha instado a José Antonio Monago a que "recapacite y piense en el bien" de la ciudadanía extremeña, al tiempo que ha resaltado que tendrá que dar explicaciones "contundentes y con argumentos" de por qué se sale del pacto y por qué piensa que "se puede defender mejor en soledad que aglutinando todas las fuerzas", ha señalado.

Asimismo, ha remarcado que el objetivo de "todos" los integrantes del pacto es "vertebrar toda la comunidad de norte a sur y de este a oeste", algo que según Chacón, "está todavía por definir y precisa la responsabilidad de los integrantes el pacto para seguir apostando todos juntos", ha indicado.

En este sentido, Chacón ha destacado que "no tiene sentido" que con el inicio de la campaña electoral "se primen intereses partidistas e incluso personales por encima de los extremeños", al tiempo que ha reiterado que Monago "se equivoca" con su salida del pacto porque según ella, "juntos se puede dar respuesta" al gobierno de la nación "con independencia del signo y color al que pertenezca cada integrante", ha aclarado.

Por otra parte, respecto a las últimas incidencias registradas en las infraestructuras ferroviarias extremeñas, Encarna Chacón ha remarcado la "necesidad de revisar" los trenes, así como de emplazar talleres en Extremadura para dicha revisión, al tiempo que ha destacado que "no tiene sentido" que la "solución" planteada sea incorporar en cada máquina un mecánico.

Por último, la secretaria general de CCOO Extremadura ha reiterado su petición de "unidad" y ha recordado que el sindicato ha solicitado a la consejera de Fomento la "necesidad" de una reunión del Pacto por el Ferrocarril con el fin de "establecer estrategias en conjunto", al tiempo que ha instado al PP a actuar "con responsabilidad y en beneficio de la ciudadanía que les ha votado", ha concluido.

martes 8 de enero de 2019

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias