jueves 29 de noviembre de 2018

CCOO mejora sus resultados en el sector de las cajas de ahorro en Extremadura y revalida su mayoría a nivel nacional

CCOO ha mejorado su representatividad en el sector de las cajas de ahorro en Extremadura sumando un delegado más de los que tenía anteriormente en la concentración de elecciones sindicales celebradas en Liberbank, Bankia y Caixabank. A nivel nacional, CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en las cajas de ahorro, con bastante diferencia sobre el resto, al obtener un total de 572 delegados y delegadas de los 1.670 que se elegían en ocho entidades.

En Extremadura, CCOO ha pasado de ocho representantes a nueve, al mejorar sus resultados en Liberbank en Badajoz. Hay que recordar que Liberbank es la entidad donde se integró la antigua Caja de Extremadura.

En el global regional, de los 40 delegados y delegadas, nueve son de CCOO, otros nueve de UGT y el resto de otros sindicatos.

En cuanto al conjunto nacional, CCOO obtuvo 572 representantes; FINE, 419; UGT, 293; CIC, 173; CCP, 87; CSIF, 35; y el resto 89.

Estos resultados refrendan y avalan el trabajo realizado por CCOO en los últimos cuatro años en los que el sector ha superado el anterior escenario de reestructuraciones y fusiones y afronta el futuro con nuevos retos como la digitalización, las exigencias regulatorias y los nuevos modelos de oficinas.

Igualmente, demuestran que la plantilla ha vuelto a depositar su confianza en CCOO, validando el trabajo del sindicato en la negociación de acuerdos de profesionalidad, horarios, conciliación, igualdad, así como a la firma de un Convenio Colectivo (2015-2018) que ha protegido los derechos de las plantillas en un escenario muy complicado, y reafirma al sindicato ante la inminente negociación del nuevo Convenio Colectivo de Ahorro para el próximo periodo.

Resta aún las elecciones sindicales en los servicios centrales de Liberbank, que se celebrarán en breve, y en el conjunto de Ibercaja, donde se integró Caja Badajoz, que también se llevarán a cabo en aproximadamente un mes.

jueves 29 de noviembre de 2018

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias