jueves 22 de noviembre de 2018

Encarna Chacón defiende que las decisiones de Portugal "no pueden ser una excusa para dilatar" el objetivo del tren extremeño

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, defiende que las decisiones de otros gobiernos, como Portugal, en aspectos de infraestructuras ferroviarias, "no pueden servir de excusa para dilatar" el objetivo de ofrecer un tren "de calidad" en Extremadura. Para CCOO, las declaraciones del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, poniendo en duda la conexión del AVE a Lisboa por Badajoz no pueden interferir en la mejora de las comunicaciones de la región ni templar sus reivindicaciones.

Chacón ha señalado que el tema del tren ha trabajado "de soslayo" en la cumbre hispano-lusa y advierte que,  aunque Portugal "posiblemente tenga otros intereses", el Gobierno español "no debe desviar la atención" porque, según ha dicho, "su compromiso es ofrecer comunicaciones rápidas y seguras de Badajoz a Madrid".

En esta línea, Chacón ha recordado que existe un mandato que indica que las capitales europeas deben estar conectadas, al tiempo que ha remarcado que "Portugal puede tener sus prioridades pero la conexión más idónea y operativa para unir ambos países es mediante la línea Lisboa-Badajoz-Madrid", un proyecto en el que, según Chacón, "CCOO seguirá trabajando con el fin de hacerlo realidad", ha indicado.

No obstante, ha señalado que "no conviene despistarse" ya que, según ha dicho, el objetivo "prioritario" es que haya infraestructuras "de calidad" en la región, "una exigencia que la ciudadanía ha mostrado al gobierno con movilizaciones como la del pasado 18 de noviembre en Cáceres", ha afirmado.

Por otro lado, Encarna Chacón ha recordado otras "prioridades" en relación a las infraestructuras ferroviarias de Extremadura como la de "revitalizar" la comunicación de la región con ciudades del sur como Sevilla o Huelva.

Por último, la secretaria general de CCOO Extremadura ha recordado a los grupos parlamentarios que forman parte del Pacto por el Ferrocarril la "importancia de seguir unidos y con un mismo objetivo para conseguir un tren digno en la región".

jueves 22 de noviembre de 2018

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias