viernes 20 de julio de 2018

CCOO de Extremadura traslada al Partido Comunista la necesidad de impulsar las infraestructuras y la industria en la región

• Encuentro institucional en Mérida

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha trasladado al secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, la necesidad de mejorar el empleo en la región a través del fortalecimiento del sector industrial y de inversiones en infraestructuras de comunicación.

Reunión en Mérida con el PCE

Chacón se ha reunido con el máximo responsable del PCE, por invitación de éste, en un encuentro que ha tenido lugar en Mérida y al que han asistido también otros representantes del sindicato y de la formación política, además de la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez.

A la salida, ha explicado que "toda la relación que el sindicato pueda tener con los partidos que confluyan en los intereses de la clase trabajadora beneficiará a la comunidad autónoma"

En el mismo sentido, ha expresado la disposición de CCOO a buscar puntos de encuentro con todas aquellas fuerzas políticas que sean sensibles a lo que el sindicato defiende en materia de empleo, infraestructuras y calidad de vida.

En concreto, con el Partido Comunista, reseñó que "la lucha por un tren digno es uno de los intereses comunes que tenemos".

También ha incidido en la importancia de trabajar en favor de la industrialización de Extremadura. "No podemos permitirnos el estar rechazando continuamente los proyectos empresariales que vengan. Tenemos que tener la capacidad de hacerlos nuestros y de garantizar que las condiciones laborales y medioambientales son las justas y las necesarias", afirmó.

Por otra parte, ha defendido que hay que evitar que "se marche gente de la región porque no haya unas condiciones de vida que permitan vivir dignamente"; y ha criticado la reforma laboral del PP que "sobre todo para Extremadura es un lastre" en cuanto a la "prevalencia de los convenios de empresa sobre el sectorial en sectores tan precarios y tan feminizados como el de la Dependencia".

Con ello, ha defendido que el nuevo Gobierno central del PSOE tiene la "oportunidad" de que en Extremadura se "mejoren las condiciones laborales", más allá del acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos de negociación colectiva para mejorar los salarios.

viernes 20 de julio de 2018

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias