miércoles 11 de julio de 2018

Se firma el incremento salarial en el sector de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Badajoz por encima del 2%

CCOO y UGT y la patronal APDECOBA han acordado hoy cerrar un incremento salarial en el sector de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Badajoz por encima del 2 por ciento, cumpliendo así la senda marcada por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva en el ámbito estatal. CCOO valora la firma de este aumento salarial que beneficiará a cerca de 10.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia y tendrá carácter retroactivo desde principio de año.

Momento de la firma

Cerrados los incrementos salariales en las provincias de Badajoz y Cáceres, quedan ahora abiertas las puertas a la negociación de los respectivos convenios colectivos provinciales en lo a que a su texto se refiere.

En cualquier caso, desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO se considera que, ya que las diferencias entre ambos convenios provinciales son prácticamente inexistentes, lo conveniente sería negociar un único convenio de carácter regional, tal y como se recomienda en los propios acuerdos anteriores.

De este modo, se establecerían los mismos derechos y garantías para las dos provincias lo cual, por un lado, sería un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque se evitarían desigualdades ilógicas entre las dos provincias, y, por otro, contribuiría a terminar con la competitividad desleal entre las empresas en base a los costes laborales.

La firma del incremento salarial se ha producido en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Mérida con la presencia del secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura, Mateo Guerra; del secretario de Negociación Colectiva de esta federación, Jacinto Mellado; del secretario general FICA-UGT, Miguel Talavera; y del presidente de APDECOBA, José Antonio Calvo.

miércoles 11 de julio de 2018

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias