Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

jueves 28 de junio de 2018

Éxito de la huelga y las movilizaciones en el sector de conservas vegetales reclamando más derechos y mejores salarios

  • El seguimiento es prácticamente total en las principales plantas de Extremadura

La huelga en todo el sector de Conservas Vegetales ha sido un éxito, tanto en lo que respecta al paro propio de la producción como en la participación en las movilizaciones y concentraciones previstas. Se trata de una convocatoria estatal, pero que ha tenido una intensa repercusión en Extremadura

 Concentración en Agraz

Concentración en Agraz

Así pues, las trabajadoras y trabajadores de los turnos de noche y de la mañana han secundado la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos de clase CCOO y UGT afectando a más del 85% por ciento del total de las empresas afectadas por el convenio colectivo estatal de conservas vegetales.

En este sentido, en Extremadura han protagonizado la huelga en jornada completa las plantas de importantes compañías como Moliz, Carcesa, Agraz, Comaro y Acernoca; y de manera parcial Alsat, Tomalia, Tomix y Tomcoex. En todos estos casos el seguimiento ha sido prácticamente total.

Con este paro, las trabajadoras y trabajadores del sector dicen basta ya y quieren dar un mensaje a la Patronal de que la clase trabajadora del sector no acepta recorte de derechos, ni más pérdida de poder adquisitivo.

La huelga y su seguimiento, refuerza la posición y el compromiso de UGT y CCOO con las reivindicaciones de todas las personas que cubre el convenio estatal de conservas vegetales.

Por ello, desde ambos sindicatos, se exige a las dos patronales FENAVAL y AGRUCON, la mejora de derechos, más igualdad e incrementos salariales fuertes, especialmente en los más bajos.

Es lamentable que se tenga que hacer una huelga sectorial cuando se ha firmado a nivel confederal entre CEOE-CEPYME y CCOO-UGT un acuerdo en materia salarial, pero para la patronal de conservas vegetales parece que dicho acuerdo no va con ellos.

Por ello, esta patronal debe tomar nota, debe reactivar la mesa de negociación y aceptar las peticiones sindicales, las cuales son razonables y asumibles por el sector. De no ser así, los sindicatos anuncian que el conflicto se endurecerá más y, por lo tanto, habrá más paros y más contundentes.

Por último, se agradece a todos los piquetes informativos de UGT y CCOO su trabajo militante para que esta huelga saliese adelante. Así como a la afiliación y a las plantillas en general que han secundado la huelga y han asistido a las concentraciones y manifestaciones previstas.

El sector de Conservas Vegetales se concentra fundamentalmente en Murcia, Navarra, Valencia, La Rioja y Extremadura.

Éxito de la huelga y las movilizaciones en el sector de conservas vegetales reclamando más derechos y mejores salarios

jueves 28 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias
Áreas - Acción sindical - Noticias