Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

lunes 11 de junio de 2018

CCOO exige a la UEX que depure responsabilidades por los errores en las pruebas de selectividad

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura exige a la Universidad de Extremadura que depure las responsabilidades que están detrás de la concatenación de errores en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este año. CCOO ya denunció el primer día de las pruebas los problemas de espacio detectados en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz que provocaron situaciones de hacinamiento injustificables si existe una mínima planificación.

Horas después conocimos que se había elegido como texto para la prueba de Lengua y Literatura II un artículo del diario El País para criticar la posibilidad de apertura del lenguaje a nuevos usos atacando a la portavoz de Podemos en el Congreso. Se repite el error cometido en 2014 cuando se pidió, con motivo de la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que los alumnos buscaran razones para no votar a la mencionada fuerza política. En aquel momento, la propia Consejería de Educación de Extremadura, gobernada por el PP, emitió una nota considerando la pregunta “inapropiada e improcedente” y la portavoz socialista la calificó de “absoluta barbaridad”. Desde CCOO entendemos que existen infinidad artículos más adecuados para que los alumnos extremeños puedan reflexionar sobre el uso del lenguaje.

Finalmente, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UEX, se reconoce que se han filtrado los exámenes de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño, lo que provocará que más de 3000 alumnos, de los casi 5000 que se han examinado en las doce sedes, tendrán que volver a examinarse de esas materias.

Entendemos las movilizaciones convocadas para mañana viernes por el colectivo de estudiantes afectado ante este despropósito y los efectos que de los errores enumerados se puedan derivar.

Desde CCOO creemos que las explicaciones dadas por el mencionado Vicerrectorado y la Presidencia del Tribunal de la EBAU son totalmente insuficientes y no pueden en modo alguno justificar esta sucesión de errores y pedimos, en consecuencia, a la Universidad de Extremadura que depure responsabilidades.

CCOO exige a la UEX que depure responsabilidades por los errores en las pruebas de selectividad

lunes 11 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias