miércoles 9 de mayo de 2018

Cientos de personas se concentran en Cáceres y Badajoz por la Escuela Pública

• Convocados por la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura, de la que CCOO es integrante

Las concentraciones han tenido lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y la Delegación del Gobierno en Badajoz y han contado con la presencia de madres y padres, alumnos/as, personal de administración y servicios y docentes.

Concentración en Cáceres

En ambas concentraciones se han mostrado sendas pancartas con el lema 'En defensa de la Educación Pública. Paremos la Lomce y los recortes' y carteles como 'La Educación se defiende, no se vende' y 'Escuela pública gratuita'.

Como portavoces de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura han intervenido en Badajoz Isabel Roldán, Secretaria de Juventud de y Empleo y en Cáceres Helena Cuenca, Secretaría de Mujer e Igualdad y Formación de la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura.

En ambos casos se ha destacado la importancia de haber reunido a la comunidad educativa "casi al completo" con alumnado, profesorado, personal laboral y otros colectivos sociales porque creen que "es el momento" de que "se tenga en cuenta" su petición para derogar la Lomce y "revertir los recortes que se han producido en Educación".

También han abogado por que todas las mejoras "vayan encaminadas a mejorar la calidad en la enseñanza en Extremadura", al tiempo que ha considerado que "es el momento apropiado" dado que el Gobierno central en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ha contemplado solamente un 3,7 por ciento para Educación".

Cientos de personas se concentran en Cáceres y Badajoz por la Escuela Pública

miércoles 9 de mayo de 2018