Huelga 8 de marzo

jueves 8 de febrero de 2018

Vuelve otra edición del Festival Solidario 2.SUR en Badajoz el 17 de marzo

Badajoz acogerá el sábado 17 de marzo una nueva edición del Festival Solidario 2.SUR cuya recaudación irá destinada a ayudar a las personas refugiadas. Serán 12 horas de música, teatro, baile y solidaridad con artistas colaboradores como Gecko Turner, Chloé Bird, Pepe Peña and The Garden Band o la Compañía Jesús Ortega

Cartel del festival

Esta actividad forma parte de un proyecto de la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO de Extremadura financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que tiene como principal objetivo acercar a la población a temáticas relacionadas con los derechos humanos.

El dinero conseguido en este Festival se destinará, de manera íntegra, a financiar acciones de ayuda humanitaria y emergencia social en favor de las personas refugiadas como respuesta a la dramática situación de millones de personas refugiadas que huyen de la miseria, de la pobreza y de la guerra. Se garantizará que estos fondos se canalizan de forma transparente mediante UNRWA, la Agencia de la ONU para las personas refugiadas en Palestina.

El Festival se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz, cedido por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para apoyar esta causa solidaria.

Habrá actividades para toda la familia, un espacio para el intercambio de experiencias de ONGD, y un hilo conductor: la vida de miles de personas refugiadas en todo el mundo.

El precio de las entradas es de 5 euros, mientras que los menores de 14 pasan gratuitamente.

Entre las actividades preparadas para este día y algunos de los artistas que han decidido contribuir a la causa con sus actuaciones están:

Gecko Turner
Chloé Bird
Pepe Peña and The Garden Band
Willy Wylazo
Flamenco: Compañía Jesús Ortega
“La Despedida”. Obra de teatro de "Montajes en el Abismo"
Javier Alcántara
Yoga
Caravana Dj Aftásica
Encuentros de trabajo de ONG
Exposiciones
También habrá `foods trucks¿ de comidas y bebidas

Las entradas se pueden conseguir en cualquier sede de CCOO de Extremadura.
También en los siguientes puntos de  Badajoz: Dada, El Silencio, Al Bossa Tetería, Dulce Locura, Promúsica, Producción Trifásica.
Y en Don Benito en People Irish Pub

Vuelve otra edición del Festival Solidario 2.SUR en Badajoz el 17 de marzo