Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
Huelga 8 de marzo

jueves 1 de febrero de 2018

CCOO presenta en el Congreso la Proposición de Ley del ESTATUTO BÁSICO DE BOMBERO FORESTAL

Se ha registrado el día 31 de Enero en el Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley para elaborar un Estatuto Básico que regule la profesión de Bombero Forestal en toda España.

Presentación en el Registro del Congreso

Presentación en el Registro del Congreso

La Sección de Bomberos Forestales de Extremadura ha participado activamente desde el mes de mayo de 2017, primeramente en una proposición no de ley, aprobada a principios de verano y posteriormente trabajando en la elaboración de esta proposición de ley que ya está en sede parlamentaria.
CCOO tiene muy claros sus objetivos con respecto a este Estatuto Básico:
 Mantener la estabilidad laboral y como empleados públicos de los trabajadores en Incendios Forestales.
 Potenciar las labores preventivas, siempre unidas a las de extinción.
 Reconocernos como Cuerpo de Emergencias en el medio rural.
Los incendios forestales ya no son solo un problema medioambiental, sino que entramos en el terreno de la protección civil. Desde el momento que se ponen en peligro personas y bienes en los incendios forestales, toma sentido la categoría de Bombero Forestal como servicio público de intervención y asistencia en emergencias, según recoge la vigente Ley de Protección Civil, para garantizar una respuesta adecuada que proteja la seguridad de todos los ciudadanos.
CCOO a través de la confianza que ha depositado en los compañeros de Extremadura, seguirá trabajando para conseguir este objetivo. CCOO ha estado y estará siempre presente en todo lo relacionado con la profesión de Bombero Forestal y trasladaremos a la negociación en Extremadura, las experiencias y las pautas desarrolladas a nivel nacional para la negociación de la categoría de Bombero Forestal en nuestra región.
La unión de las centrales sindicales ha permito que esta proposición de ley llegue al Congreso de los Diputados, y desde CCOO Infoex pedimos a todos que en Extremadura también se puedan unir fuerzas para conseguir llegar al desarrollo de nuestra profesión.
Exigimos que los Derechos de los Bomberos y Bomberas Forestales se materialice en una LEY  y que seamos considerados un auténtico Cuerpo Profesional de Emergencias en toda España
 

CCOO presenta en el Congreso la Proposición de Ley del ESTATUTO BÁSICO DE BOMBERO FORESTAL

jueves 1 de febrero de 2018

Vínculos de interés relacionados

CCOO Servicios a la Ciudadanía