#AhoraLoPublico

miércoles 29 de noviembre de 2017

CCOO de Extremadura promueve que el Pacto por el Ferrocarril sume fuerzas con las comunidades limítrofes

CCOO de Extremadura fue la primera organización en entender que para alcanzar los objetivos del Pacto Social y Político del Ferrocarril era necesario aunar fuerzas con las comunidades limítrofes y con las que comparte las conexiones deficitarias. Por este motivo impulsó hace meses encuentros con los compañeros y compañeras del sindicato en Castilla La Mancha y Andalucía, con los responsables de sindicatos portugueses, y lo hará próximamente con los de Castilla y León y Madrid. Esta necesidad de sumar a las regiones vecinas ha sido una de las acciones que CCOO de Extremadura ha promovido en la nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril.

Encarna Chacón

Así lo ha dado a conocer la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, al finalizar la reunión en la que ha estado el presidente de la Junta, representantes de todos los grupos parlamentarios y la FEMPEX y los máximos responsables de los sindicatos y la patronal. Este era el primer encuentro de los integrantes del pacto después de la masiva concentración del 18N en Madrid exigiendo un tren digno

Tras hacer un balance positivo de la movilización, Chacón ha reclamado también al Gobierno regional que lidere la presión a Madrid. "Es su responsabilidad como Gobierno, el presidente de la Junta debe encabezar la reivindicación, no hay que olvidar que la defensa de los medios de transporte públicos tienen que estar garantizados por los gobiernos", indicó.

Convenio con RENFE

Por otro lado, el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura ha acordado instar a la Junta a renegociar con Renfe el convenio de servicio público de sus trenes en la región, que actualmente asciende a 4 millones de euros al año, una cantidad que no se debe pagar mientras que el servicio siga siendo deficiente.

Con el fin de mantener viva la reivindicación por un tren digno en la comunidad y en la línea de lo defendido por CCOO, se va a convocar una reunión a celebrar en el primer semestre de 2018 en Castilla-La Mancha que supondrá una "cumbre castellanomanchega-extremeña", en la que participarán los mismos agentes representados en el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, con el fin de "potenciar y dinamizar" la puesta en marcha de la alta velocidad en Castilla-Mancha para llegar a Madrid.

miércoles 29 de noviembre de 2017

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias