#AhoraLoPublico

jueves 23 de noviembre de 2017

CCOO de Extremadura se moviliza contra la violencia de género y organiza unas jornadas para combatir esta lacra en el ámbito laboral

• Concentraciones en sedes y centros de trabajo

CCOO de Extremadura se movilizó este 24 de noviembre para expresar su profundo rechazo al persistente asesinato de mujeres y al aumento alarmante de hijos e hijas víctimas de esta violencia de género. Diversas concentraciones a las puertas de la sedes del sindicato y de algunas empresas sirvieron para gritar alto y claro que es insoportable que las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, sufran esta violencia estructural y que combatirla es una cuestión de Estado que debe implicar al conjunto de la sociedad

Concentración en Badajoz

Por otro lado, el próximo lunes, 27 de noviembre, CCOO ha organizado en Mérida unas Jornadas tituladas “Violencias machistas en el ámbito laboral”, en las que se formará al activo sindical en materia de derechos laborales y de seguridad social de las mujeres víctimas de violencia de género, así como en materia de acoso sexual y acoso por razón de género.

El objetivo es reforzar el compromiso de CCOO contra la violencia machista actuando mediante la acción sindical, la formación y la sensibilización, y garantizando en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y posible mejora de los derechos laborales, sociales y económicos establecidos en la normativa estatal y autonómica mediante el establecimiento de acuerdos, procedimientos, convenios y planes de igualdad en las empresas.

En todo caso, desde CCOO de Extremadura se anima a la ciudadanía a participar en las distintas movilizaciones y actos que se celebren en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en todas las ciudades de la región.

CCOO considera insuficiente el Pacto de Estado contra la violencia de género, ya que la mejora de los derechos laborales y de protección social de las víctimas no han quedado suficientemente garantizados en este Pacto.

Desde las organizaciones sindicales se defiende la necesidad de mejorar el acceso y el mantenimiento del empleo para estas mujeres, estableciendo un sistema de protección social más adecuado que no las penalice y que les permita garantizar su independencia económica y su autonomía personal.

Asimismo exige el compromiso económico global destinado a desarrollar el Pacto, y en este sentido, insta al Gobierno regional para que exija las cuantías correspondientes que permitan desarrollar todas las actuaciones necesarias para perfeccionar la asistencia, ayuda y protección a las víctimas en nuestra región, y para sensibilizar y prevenir en los distintos ámbitos mejorando así la respuesta institucional.

jueves 23 de noviembre de 2017

Gaceta Sindical CCOO 25N