25N

jueves 9 de noviembre de 2017

Trabajadores extremeños de Unipost participarán en una movilización en Sevilla para reclamar que se evite el ERE

• Trabajadores extremeños de Unipost y delegados de CCOO participaron el miércoles 8 de noviembre, en Sevilla en una movilización para exigir al Gobierno central una "salida política" que permita la compra de dicha entidad y evitar así el "cierre" y el ERE en la misma

Durante la cita, que tuvo lugar en la capital andaluza a las 12,00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno, los participantes exigieron"la paralización inmediata del cierre de la empresa que sólo puede realizarse con la aparición de un comprador".

En nota de prensa, CCOO ha insistido al respecto en que la compra de Unipost por parte de otro operador "es factible", y ha apremiado al Gobierno central para que a través de Hacienda -"principal acreedor" del concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso desde julio-, favorezca su adquisición.

El objetivo es, de este modo, "evitar uno de los mayores ERE del país en los últimos años a casi 2.400 familias directas (casi 2.000 indirectas) sin sustento, dejar a 14 millones de ciudadanos sin servicio, además de atomizar y desregular el mercado laboral y el Sector Postal, con 320 empresas dependientes de la red de Unipost".

Para CCOO, el diagnóstico de la Administración concursal sobre la situación empresarial y financiera de la empresa "no ha hecho sino confirmar las advertencias lanzadas por el sindicato desde hace años acerca de la nefasta gestión del equipo directivo".

Añade igualmente que el "drama social" provocado por un despido colectivo de "tal magnitud" implicaría "dejar a 14 millones de ciudadanos sin servicio y, por efecto dominó, el cierre de la práctica totalidad de las empresas del sector, la atomización y desregulación del mercado laboral y del Sector Postal, con 320 empresas dependientes de la red de Unipost".

Finalmente, CCOO apela a la toma de iniciativas con carácter "inmediato", y añade que "no" descarta "potenciar las movilizaciones" con una concentración de carácter estatal "si el Gobierno no toma cartas en el asunto".

jueves 9 de noviembre de 2017