miércoles 17 de mayo de 2017

Huelga de Segurex 06 en toda Extremadura

Los vigilantes de seguridad de la empresa Segurex 06 irán a la huelga los días 2, 3, 4 y 5 de junio, tras ser refrendada esta decisión en las asambleas celebradas en Badajoz y Mérida por un 99 % de la plantilla

Huelga de Segurex 06 en toda Extremadura

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura ha anunciado hoy esta medida, refrendada por el 99% de la plantilla "Se han dado ya por agotadas todas las posibilidades de que la empresa retire la propuesta de descuelgue salarial por supuestas perdidas, fruto de la ingeniera financiera de la empresa,  que participa en todos los concursos públicos con precios que no cubren los gastos sociales ni laborales con ofertas, que rozan la temeridad, y ante la pasividad de la Junta de Extremadura".

Desde la Federación Regional han querido reseñar que "La Junta lleva siendo advertida de lo que podía pasar con esta empresa antes de la firma de estos contratos y, siendo los responsables políticos conscientes de la situación, no han hecho nada por impedirlo".

"Así, han destacado los representantes de CCOO, los 200 trabajadores y trabajadoras afectados han decidido ir a una huelga los días 2, 3, 4 y 5 de junio en todos los centros de trabajo que la empresa tiene en Extremadura con el fin de mantener sus salarios y sus derechos laborales". "Estos, que prestan sus servicios en mas de un 90 % en organismos oficiales, se ven sumidos en una situación grotesca dado que, teóricamente,  la administración pública que debe ser garante de los derechos y protección de los ciudadanía es, en este caso,  la que consiente estos comportamientos en su seno" han incidido los representantes sindicales.

Algunos de los centros afectados son Canal Extremadura, consejería de sanidad, sexpe, factoria joven Mérida U.U.R.E. y almacén de Mérida, SES Sepad lote 1, Instituto de la mujer y el menor, Museo arqueológico de Badajoz, agencia tributaria española, academia de seguridad y salud publica y centro de coordinación de emergencias 112, centro de menores San Juan Bautista y edificio de usos múltiples de Cáceres.

miércoles 17 de mayo de 2017