viernes 12 de mayo de 2017

CCOO insta a la Junta de Extremadura a que apueste por la Escuela laica

CCOO de Extremadura insta a la Junta de Extremadura a que haga una apuesta decidida por la escuela laica como respuesta a la sorprendente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura defendiendo recuperar las horas de religión en la enseñanza de Secundaria y Bachillerato en la región.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras insiste de nuevo y públicamente en que siempre ha propugnado, no sólo una educación de calidad, gratuita, pluralista e igualitaria,  gestionada democráticamente, sino también una educación científica y laica.

Para CCOO, no se puede concebir una escuela donde se integre una asignatura no científica, basada en creencias, y muchas veces teñidas de ideologías propias del pasado que llevan incluso a la segregación por género, separando las niñas de los niños, en centros en los que la religión es el eje central o único de sus idearios.

Tampoco se puede aceptar que una asignatura que no responde a ninguna ciencia del conocimiento forme parte de la nota media de nuestros alumnos.

El currículo aprobado en abril de 2016 cumple con lo que establece la LOMCE sobre el horario mínimo de religión en ESO y Bachillerato. Es más, en su artículo 34, esta Ley establece que serán las Administraciones educativas y, en su caso, los centros docentes, los que oferten o no la religión en Bachillerato.

Es el momento para la reivindicación firme y real por la escuela pública y laica. CCOO exige nuevamente al Gobierno de Extremadura que cumpla con sus preceptos programáticos, que luche por esa escuela pública y laica. Es sin duda lo que la mayoría de la sociedad y de la comunidad educativa desean, y es lo que CCOO defiende como condición imprescindible para mejorar la educación y el futuro de nuestra sociedad.

CCOO insta a la Junta de Extremadura a que apueste por la Escuela laica

viernes 12 de mayo de 2017