domingo 2 de abril de 2017

Ángel Benito es reelegido secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura

• 6º Congreso con el lema "Contigo, construyendo futuro"

Ángel Benito seguirá al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura tras ser reelegido como secretario general en el 6º Congreso de esta federación celebrado en Mérida bajo el lema "Contigo, construyendo futuro". En este congreso participaron 75 delegados y delegadas de toda Extremadura en representación de las más de 3.800 personas afiliadas a esta federación regional de CCOO, quienes también aprobaron el plan de acción para los próximos cuatro años y la nueva dirección de la organización.

Nueva Ejecutiva de la FS de CCOO de Extremadura

El acuerdo esta semana firmado entre sindicatos y el Gobierno para la estabilización del empleo en la Administración Pública, donde CCOO es el sindicato mayoritario, abre expectativas importantes en la región para cubrir de manera estable entre 3.000 y 4.000 plazas en la sanidad pública extremeña.

Por este motivo, Ángel Benito se marca como objetivo inicial lograr un buen acuerdo con la Junta de Extremadura para aumentar al máximo ese número de plazas y reducir la temporalidad en la contratación, que es uno de los principales problemas actualmente en la sanidad de la región.

En cualquier caso, advierte que no se van a abandonar el resto reivindicaciones para restituir los derechos de los empleados públicos, entre ellas una subida salarial que recupere lo mucho que se ha perdido durante estos últimos años en poder adquisitivo.

El Congreso es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años. Su objetivo es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

domingo 2 de abril de 2017

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias