Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

CCOO reclama compensaciones para los trabajadores agrarios por cuenta ajena por las pérdidas ocasionadas por las tormentas en Extremadura

23.05.2018.

CCOO advierte que las medidas que se adopten para compensar los importantes daños ocasionados por las tormentas de la semana anterior en diversas zonas de Extremadura han de tener en cuenta la perdida de jornales de trabajo directo, que el sindicato estima en cerca de 250.000. También se tienen que ser muy conscientes del perjuicio indirecto que el desastre en los cultivos supondrá en las contrataciones en la industria hortofrutícola y de conservas vegetales de la región y la merma en las prestaciones por desempleo.

Concentración en Badajoz frente a la sede de la CREEX

Han subido los beneficios empresariales y es el momento de incrementar los salarios

  • #TiempoDeGanar
  • #EsElMomento
  • Encarna Chacón: "La cerrazón de la patronal española y extremeña a atender nuestra exigencia de subir salarios y su empeño por precarizar las condiciones de trabajo es inconcebible en un país de Europa"
22.05.2018.

Delegados y delegadas de CCOO y UGT han protagonizado una concentración frente a la sede de la patronal extremeña CREEX en Badajoz exigiendo un cambio de actitud del empresariado y que acepte incrementos salariales que permitan compensar el alza de los precios y se recupere algo de lo que se ha perdido en los años de crisis.

Concentración en Cáceres

CCOO y UGT salen a la calle en Cáceres para pedir que se consolide el sistema público de pensiones

  • Exigen derogar la reforma impuesta en 2013 por el PP
19.05.2018.

​Delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO, pensionistas y ciudadanos en general han salido este viernes a la calle en Cáceres para manifestarse frente a la delegación de la Seguridad Social de la avenida de España, una vía que ha sido cortada unos minutos por los manifestantes que reclaman al Gobierno un sistema público de pensiones sostenible en el futuro.

CCOO de Extremadura apoya la movilización convocada el próximo 16 de mayo por el movimiento feminista

  • El sindicato anima a participar en las concentraciones y manifestaciones que se produzcan en la región
11.05.2018.

CCOO de Extremadura se movilizará el próximo 16 de mayo junto al movimiento feminista, del que forma parte, para reclamar el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Se tiene que producir subidas salariales que permitan a los trabajadores y trabajadoras recuperar el poder adquisitivo perdido estos años

  • El IPC aumentó en Extremadura un 1,1% en abril con respecto a marzo y un 1% interanualmente
11.05.2018.

CCOO de Extremadura exige al empresariado que recapacite y acepte subidas salariales en la negociación que permitan a los trabajadores y las trabajadoras recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años. En Extremadura, la subida salarial en convenios en la región hasta abril ha sido del 0,61 por ciento frente al 1,56 por ciento de la media española. Este incremento es inferior a la evolución de los precios, a pesar de la recuperación económica, y muestra la negativa de la patronal a trasladar a los trabajadores y trabajadoras las mejoras en sus resultados empresariales.

Cientos de personas se concentran en Cáceres y Badajoz por la Escuela Pública

  • Convocados por la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura, de la que CCOO es integrante
09.05.2018.
Concentración en Cáceres

Las concentraciones han tenido lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y la Delegación del Gobierno en Badajoz y han contado con la presencia de madres y padres, alumnos/as, personal de administración y servicios y docentes.

CCOO apunta que los buenos datos del paro de abril son estacionales y exige un trato especial para Extremadura

  • El paro desciende en abril en Extremadura en 4.878 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 3.465
04.05.2018.
El inicio de las campañas agrícolas ha marcado el buen comportamiento del empleo en abril

CCOO de Extremadura advierte que los buenos resultados de bajada de paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social en abril son meramente estacionales e insiste en que es necesario que la región tenga un trato preferencial del Estado con una ejecución real de inversiones, especialmente en ferrocarril, y con una plan de empleo especial.

Firmado el convenio provincial del sector de la madera de Cáceres

25.05.2018.

CCOO ha firmado el convenio provincial del sector de la madera de Cáceres, qué mantiene las líneas generales de su texto y que recoge un incremento salarial de un 1,90% para el año 2018. Esta firma viene a garantizar la paz social en el sector para los próximos dos años. El convenio en cuestión afecta a unos 2000 trabajadores en toda la provincia y estaba sin firmar desde el año 2011, dadas las dificultades por las que atravesaba la patronal del sector que se encontraba desaparecida desde el inicio de la crisis.

CCOO defiende una escuela pública, gratuita y laica

  • Nuevos horarios de la asignatura de Religión en el currículo extremeño
22.05.2018.

Postura de CCOO ante la polémica surgida en los últimos días con respecto al cambio del número de horas de la asignatura de Religión planteado en el borrador del nuevo currículo de ESO y Bachillerato planteado por la Consejería de Educación y las declaraciones realizadas por la Asociación de Docentes de Religión

CCOO anuncia movilizaciones en Renfe y Adif a partir de junio

  • El Consejo Estatal de Renfe y Adif del Sector Ferroviario de CCOO, ha acordado por unanimidad la convocatoria de movilizaciones durante los próximos cuatro meses.
21.05.2018.
Consejo de la Sección Sindical Estatal Adif-Renfe del Sector Ferroviario de CCOO

La nefasta gestión empresarial, principalmente en recursos humanos tanto de Renfe como de Adif, los incumplimientos e interpretación torticera de los acuerdos, y la política ferroviaria del Ministerio basada en la propaganda y en los hechos consumados, son el preludio de un verano conflictivo en el ferrocarril de ámbito estatal.

CCOO convoca paros a las puertas de los Centros Penitenciarios por la brutalidad de las actuaciones del Ministerio del Interior

  • La celebración de los 15 minutos de paro será el martes 22 de mayo a partir de las 12 horas
21.05.2018.

CCOO de Extremadura apoya la campaña del Secretariado Gitano de Cáceres "Partir de Cero" a favor de la igualdad de oportunidades

15.05.2018.

CCOO de Extremadura apoya la campaña del Secretariado Gitano de Cáceres "Partir de Cero", una campaña de sensibilización para hacer patente las desigualdades que sufren muchos gitanos y gitanas por el simple hecho de serlo y para reclamar una acción política más decidida a favor de la igualdad de trato y de oportunidades.

La decisión del Gobierno extremeño de suprimir el cheque bebé es positiva porque era una medida ineficaz y anticuada

08.05.2018.

CCOO de Extremadura valora la decisión del Gobierno regional de dar por terminada la ayuda denominada popularmente como "cheque bebé", porque era una anticuada que ha demostrado sobradamente su ineficacia. Para el sindicato, el apoyo de la administración a la natalidad tiene que venir por otro tipo de vías que favorezcan realmente la conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres a la hora de tener descendencia.

CCOO denuncia la dramática situación del servicio de Anatomía Patológica y Citología del Hospital Infanta Cristina

07.05.2018.

La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Badajoz denuncia la dramática situación del Servicio de Anatomía Patológica y Citología del Hospital Infanta Cristina por la escasez de personal destinado en este servicio y exige la contratación de más técnicos de manera estable para poder atender las necesidades reales en el análisis de muestras.

Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia serán las sedes del XI ciclo de cine "Compromiso Social y Ciudadanía" durante este mes

02.05.2018.
Cartel del ciclo

Las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia serán las localidades en las que, durante este mes de mayo, se proyectarán las diferentes películas incluidas dentro del XI ciclo de cine "Compromiso Social y Ciudadanía" organizado anualmente por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.