11 de agosto de 2017

La cerrazón de la patronal impide que los salarios mantengan poder adquisitivo mientras aumentan los beneficios empresariales

CCOO de Extremadura critica que la patronal se niegue a aceptar subidas salariales mayores que permitan a los trabajadores y las trabajadoras mantener al menos su poder adquisitivo en consonancia con el aumento de los precios. Pese a que las empresas están beneficiándose claramente de la recuperación económica con amplios márgenes como reconocen los propios empresarios, impiden repartir esos beneficios a sus plantillas a través de la actualización de los salarios.

5 de agosto de 2017

CCOO aboga por alcanzar convenios regionales de la construcción y de derivados del cemento tras lograr firma de los convenios estatales

CCOO de Extremadura valora la firma de los convenios estatales de los sectores de Construcción y de Derivados del Cemento y espera que su firma sirva para que en la negociación en la región extremeña se pase de los convenios provinciales que se cerraban hasta ahora a otros de carácter regional.

2 de agosto de 2017

El aumento del paro en julio en Extremadura está ligado al fin de las campañas agrícolas y a la altísima temporalidad del empleo que se crea

CCOO de Extremadura indica que la finalización de las campañas de recogida de la fruta en julio ha sido el factor decisivo para que el número total de personas paradas en la región haya aumentado este mes. Desde el sindicato se viene advirtiendo desde hace tiempo que el empleo que se está generando, prácticamente en su totalidad, es de carácter estacional y precario y, de la misma manera que se creó hace meses, desaparece ahora fácilmente.

31 de julio de 2017

CCOO de Extremadura reclama a la patronal que se recuperen las cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos

CCOO de Extremadura insta a las patronales sectoriales de la región y a la Confederación Regional de Empresarios (CREEX) a recuperar en la negociación de los próximos convenios la cláusula de garantía salarial, una cláusula que fijaba el incremento salarial en al menos el IPC y evitaba la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores están sufriendo actualmente.

27 de julio de 2017

CCOO de Extremadura y Castilla La Mancha acuerdan actuar conjuntamente para reivindicar un conexión moderna y segura de tren

Dos delegaciones de CCOO de Extremadura y Castilla La Mancha se han reunido hoy en Navalmoral de la Mata para unificar sus actuaciones reivindicativas hacia el Gobierno central exigiendo un ferrocarril moderno, rápido y seguro. La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chachón, y el secretario general de CCOO en Castilla La Mancha, Francisco de la Rosa, han encabezado estas delegaciones en las que también estaban responsables del sector ferroviario del sindicato y representantes territoriales.

Más

27.07.2017. CCOO invita al empresariado extremeño a desmarcarse del bloqueo en la subida salarial que ha llevado a cabo la patronal estatal

27.07.2017. El aumento de la ocupación reflejado por la EPA en Extremadura es intenso pero se trata de empleo precario y de baja calidad

26.07.2017. CCOO participará activamente en la movilización del Pacto del Ferrocarril exigiendo soluciones a la vergüenza que sufre el tren en la región