25 de mayo de 2018

Firmado el convenio provincial del sector de la madera de Cáceres

CCOO ha firmado el convenio provincial del sector de la madera de Cáceres, qué mantiene las líneas generales de su texto y que recoge un incremento salarial de un 1,90% para el año 2018. Esta firma viene a garantizar la paz social en el sector para los próximos dos años. El convenio en cuestión afecta a unos 2000 trabajadores en toda la provincia y estaba sin firmar desde el año 2011, dadas las dificultades por las que atravesaba la patronal del sector que se encontraba desaparecida desde el inicio de la crisis.

23 de mayo de 2018

CCOO reclama compensaciones para los trabajadores agrarios por cuenta ajena por las pérdidas ocasionadas por las tormentas en Extremadura

CCOO advierte que las medidas que se adopten para compensar los importantes daños ocasionados por las tormentas de la semana anterior en diversas zonas de Extremadura han de tener en cuenta la perdida de jornales de trabajo directo, que el sindicato estima en cerca de 250.000. También se tienen que ser muy conscientes del perjuicio indirecto que el desastre en los cultivos supondrá en las contrataciones en la industria hortofrutícola y de conservas vegetales de la región y la merma en las prestaciones por desempleo.

22 de mayo de 2018

CCOO defiende una escuela pública, gratuita y laica

22 de mayo de 2018

Han subido los beneficios empresariales y es el momento de incrementar los salarios

Delegados y delegadas de CCOO y UGT han protagonizado una concentración frente a la sede de la patronal extremeña CREEX en Badajoz exigiendo un cambio de actitud del empresariado y que acepte incrementos salariales que permitan compensar el alza de los precios y se recupere algo de lo que se ha perdido en los años de crisis.

19 de mayo de 2018

CCOO y UGT salen a la calle en Cáceres para pedir que se consolide el sistema público de pensiones

​Delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO, pensionistas y ciudadanos en general han salido este viernes a la calle en Cáceres para manifestarse frente a la delegación de la Seguridad Social de la avenida de España, una vía que ha sido cortada unos minutos por los manifestantes que reclaman al Gobierno un sistema público de pensiones sostenible en el futuro.

Más

17.05.2018. ¿Si crecen los beneficios empresariales por qué no suben los salarios? CCOO y UGT exigirán el 22 de mayo en Badajoz a la patronal el incremento de los salarios

17.05.2018. No nos conformamos!. Concentración en Cáceres este 18 de mayo para exigir la derogación del sistema de pensiones del PP

15.05.2018. CCOO de Extremadura apoya la campaña del Secretariado Gitano de Cáceres "Partir de Cero" a favor de la igualdad de oportunidades