16 de septiembre de 2019

CCOO refuerza la formación en prevención de riesgos laborales de sus delegados y delegadas para mejorar la salud y la seguridad de las mujeres trabajadoras

CCOO de Extremadura ha llevado a cabo en su sede de Mérida unas jornadas de carácter técnico en las que se han reforzado la formación de sus delegados y delegadas de la región en prevención de riesgos laborales con perspectiva de género, con el objetivo de mejorar la salud y seguridad de las mujeres trabajadoras.

13 de septiembre de 2019

El empresariado ha de mantener el alza de los salarios para continuar recuperando poder adquisitivo

CCOO de Extremadura emplaza al empresariado a mantener el alza de los salarios que se está registrando a través de la negociación de los convenios para continuar recuperando poder adquisitivo, ya que estos incrementos están por encima de la evolución actual del IPC, estancada en el mes de agosto en el cero por ciento.

13 de septiembre de 2019

Unas jornadas de CCOO en Mérida este lunes abordarán cómo se puede reforzar la prevención de riesgos laborales con perspectiva de género

CCOO de Extremadura ha organizado para este lunes, 16 de septiembre, unas jornadas de carácter técnico en la que se analizará como modificar y reforzar la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo para mejorar la salud y seguridad de las mujeres. Estas jornadas, que llevan por título "La prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género, se realizarán en la sede de CCOO en Mérida

12 de septiembre de 2019

Acuerdo en Konecta de Almendralejo para mejorar las condiciones del ERTE que rebaja las pretensiones iniciales de la dirección

Las secciones sindicales en la empresa Konecta, con centro de trabajo en Almendralejo, han firmado un acuerdo con la dirección que consigue suavizar de manera notable las pretensiones de la empresa en cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que esta planteó hace un mes. Finalmente la duración del presente expediente será de tres meses, rebajando en un mes lo que la empresa quería inicialmente En relación al personal afectado por el presente procedimiento, lo más relevante es que de las 23 personas inicialmente afectadas por la suspensión temporal de sus contratos, estas pasarán finalmente a ser 16.

3 de septiembre de 2019

CCOO apela a que se forme ya un Gobierno progresista que posibilite las inversiones y medidas necesarias para mejorar el mercado de trabajo extremeño

CCOO de Extremadura considera que es urgente que las fuerzas progresistas aparquen sus diferencias y alcancen ya un acuerdo de Gobierno nacional que haga posible las inversiones y las medidas que la región necesita para mejorar la situación de su mercado de trabajo. Para CCOO, Extremadura no puede estar condenada a repetir un patrón de destrucción de empleo todos los años, cada vez que acaba el verano, fruto de una estructura económica y de un marco legal, la reforma laboral, que fomentan la temporalidad y la precariedad.

Más

02.08.2019. La disminución del paro en Extremadura ha sido muy moderada en julio y anticipa subidas del desempleo en los próximos meses

26.07.2019. El Memoria Económica del CES apunta a una recuperación económica de Extremadura en 2018 pero manteniendo las brechas con otras regiones

26.07.2019. Encarna Chacón: "La incapacidad de formar un gobierno progresista supone un día funesto para la democracia y la clase trabajadora"