#AhoraLoPublico

15 de diciembre de 2017

Daniel Ruiz Pozo gana el III Concurso de Fotografía "Miradas Precarias. Juventud y Empleo" de CCOO de Extremadura

Daniel Ruiz Pozo, con un trabajo titulado "Horizotes Difusos" ha ganado el III Concurso de Fotografía "Miradas Precarias. Juventud y Empleo" organizado por Jóvenes CCOO Extremadura

15 de diciembre de 2017

14D: Miles de personas se manifiestan en Madrid para exigir "salarios, empleo público y derechos"

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y los secretarios generales de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad de la región encabezaron la amplia representación extremeña en la manifestación que anduvo por las calles de la capital bajo el lema Ahora lo Público, Salarios, Empleo y Derechos. Varios miles de delegadas y delegados de todo el territorio español han reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por los empleados y empleadas públicos como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años.

14 de diciembre de 2017

Se necesitan subidas salariales por encima del IPC y un notable incremento del SMI para recuperar la pérdida de poder adquisitivo

CCOO de Extremadura reclama subidas salariales por encima del IPC y un notable incremento del salario mínimo interprofesional para recuperar el poder adquisitivo que la ciudadanía ha ido perdiendo en los últimos años como consecuencia de la devaluación salarial y las subidas raquíticas de las pensiones.

14 de diciembre de 2017

CCOO valora los avances alcanzados en el nuevo convenio provincial siderometalúrgico de Cáceres

CCOO de Industria valora los avances logrados para los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Cáceres en el nuevo convenio sectorial firmado entre patronal y sindicatos. Este convenio afecta a las 2.480 personas que trabajan en las 672 empresas inscritas dentro de este sector en la provincia cacereña.

13 de diciembre de 2017

Carlos Bravo: "subir los salarios, y en especial el salario mínimo, es necesario para mejorar las pensiones y garantizar su futuro"

El secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, defendió en una asamblea informativa del sindicato en Badajoz la necesidad de subir los salarios y, en especial, el salario mínimo interprofesional (SMI), para mejorar la cuantía de las pensiones y garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema público en el futuro. El acto, organizado en la sede de CCOO, ha suscitado gran interés y participación por la incertidumbre que existe ante la reforma del sistema y las dudas que se pretenden generar desde ciertos intereses económicos y financieros particulares sobre su viabilidad.

Más

05.12.2017. CCOO de Extremadura critica que en inicio del debate sobre la reforma de la PAC se ignore a quienes trabajan por cuenta ajena

04.12.2017. La bajada del paro en Extremadura no debe esconder que la afiliación a la Seguridad Social cae y que el empleo creado es precario

29.11.2017. CCOO de Extremadura promueve que el Pacto por el Ferrocarril sume fuerzas con las comunidades limítrofes