19 de marzo de 2019

CCOO exige que DIA no despida a nadie

CCOO ha llevado a cabo una jornada de protesta en el Grupo de Supermercados Dia con paros parciales y concentraciones en toda España, en Badajoz en la tienda Maxi Día de la Avenida Tellez Lafuente, exigiendo la retirada del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección. De la misma manera que Fridman ha exigido que no le obliguen a vender nada, CCOO exige que no despidan a nadie. Hoy han hablado la plantilla y la Junta de Accionistas de DIA, ahora es Mikhail Fridman el que tiene que pronunciarse

14 de marzo de 2019

CCOO y UGT se concentran en Zafra exigiendo a la patronal del comercio de alimentación de la provincia de Badajoz que deje de bloquear la negociación del convenio

CCOO y UGT se han concentrado frente a la patronal del comercio de alimentacion de la provincia de Badajoz en la ciudad de Zafra reclamándole que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo. La actitud empresarial está impidiendo que unos 4.0000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia no se puedan beneficiar de un convenio.

14 de marzo de 2019

CCOO traslada al rector de la UEX la necesidad de mejorar las condiciones laborales en la Universidad y acabar con la discriminación retributiva y la precariedad

CCOO de Extremadura ha trasladado directamente al nuevo rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, la necesidad de mejorar las condiciones laborales en la Universidad, terminar con la discriminación retributiva y la precariedad y garantizar una financiación pública suficiente.

14 de marzo de 2019

El Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo aprueba un manifiesto exigiendo el impulso de las conexiones ferroviarias a propuesta de CCOO

El Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo, integrado por los sindicatos españoles CCOO y UGT y los portugueses UGTP y CGTP, ha aprobado por unanimidad y a propuesta de CCOO de Extremadura, un Manifiesto de impulso al ferrocarril y apoyo al reforzamiento de la conexión por tren entre ambos países.

13 de marzo de 2019

El empleo de calidad y los incrementos salariales deben ser vistos como motores del crecimiento económico

CCOO de Extremadura subraya que el empleo de calidad y el incremento de los salarios deben ser contemplados como factores clave en el sostenimiento del crecimiento económico y de un reparto justo de la riqueza que se genera. Tras conocerse el dato de evolución de los precios del pasado mes de marzo, CCOO insiste en que tanto los salarios, especialmente los salarios mínimos, como las pensiones deben experimentar subidas sostenidas que permitan recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis.

Más

12.03.2019. CCOO lamenta el fallecimiento de un obrero en Badajoz en accidente laboral y pide una reflexión seria sobre el problema de la siniestralidad laboral

12.03.2019. CCOO de Extremadura inicia una campaña reivindicando más gestión pública y mejor financiación de los sistemas de Sanidad y de Atención a la Dependencia

12.03.2019. CCOO propone una respuesta global sobre cualificaciones y clasificación profesional en el sector sanitario