22 de marzo de 2017

CCOO firma la Estrategia de Economía Verde destacando su contribución a resolver los problemas de despoblación y empleo de la región

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha firmado en Cáceres la Estrategia de Economía Verde destacando su capacidad de contribuir a resolver los problemas de despoblamiento y envejecimiento de la región y a crear empleo en sectores más sostenibles. Con este pacto, la comunidad autónoma de Extremadura se compromete a impulsar un nuevo modelo productivo basado en la economía verde y circular que convierta a la región en el año 2030 en un referente de estas economías a nivel nacional e internacional, al tiempo que se contribuye al bienestar de los ciudadanos con la generación de empleo y la conservación del medio natural.

21 de marzo de 2017

Paros de diez minutos este 23 de marzo para exigir salarios dignos y empleo estable

17 de marzo de 2017

CCOO elabora un estudio riguroso sobre la conveniencia de los deberes escolares y pide que se evite un debate simplista

La socióloga experta en Educación de la Universidad de Extremadura, Beatriz Muñoz, ha elaborado por encargo de la Federación de Enseñanza de CCOO un estudio comparativo y científico sobre la conveniencia de los deberes escolares ahora que la Consejería de Educación ha pedido la opinión de la comunidad educativa. El sindicato indica que hay cuestiones mucho más importantes en cuanto a la calidad y la igualdad de oportunidades en la enseñanza, pero subraya que es necesario huir de un debate simplista sobre deberes sí o deberes no.

14 de marzo de 2017

El comportamiento de los precios debe conllevar una subida de salarios y pensiones

CCOO de Extremadura defiende que el comportamiento de los precios en los últimos meses, que sitúan la inflación interanual en el 2,8 por ciento en la región y en el 3 por ciento en España, debe conllevar una subida de salarios y pensiones de al menos ese nivel para mantener el poder adquisitivo de la ciudadanía.

13 de marzo de 2017

CCOO inicia un proyecto para conformar una red extremeña de organizaciones de cooperación

CCOO de Extremadura, con apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, iniciará un proyecto para conformar una red de organizaciones no gubernamentales dedicadas al mundo de la cooperación internacional con el fin de hacer más visible su labor y reforzar la eficacia de sus actuaciones.

Más

13.03.2017. CCOO insiste en que se resuelva ya la DIA de Aguablanca y lamenta las contradicciones de la delegada de Gobierno en este asunto

09.03.2017. Carretero cree que Adif intenta "enmendar" las cifras de inversión en alta velocidad anunciadas por De la Serna

09.03.2017. Mateo Guerra logra la unanimidad en su reeleción como secretario general de Construcción y Servicios de Extremadura