22 de mayo de 2019

El economista Bruno Estrada presenta en Badajoz este jueves su libro "La Revolución Tranquila"

El economista, experto en relaciones laborales y articulista Bruno Estrada López presentará en Badajoz este jueves, 23 de mayo, su último libro "La Revolución Tranquila", una obra en que incide en que la democracia va más allá del reparto del poder político ya que también tiene que implicar el reparto del poder económico.

22 de mayo de 2019

La política de recortes en las sustituciones en el Área de Don Benito-Villanueva está provocando problemas en la atención sanitaria

CCOO de Extremadura advierte que la política de recortes que está llevando a cabo la Gerencia del Área de Don Benito-Villanueva a la hora de cubrir con sustituciones las diversas bajas que se producen está provocando problemas en la calidad de la atención sanitaria y en excesos en la carga de trabajo de la plantilla.

20 de mayo de 2019

26-M: Nueva cita para reforzar las políticas progresistas

CCOO de Extremadura ha presentado una batería de propuestas y prioridades a los partidos políticos de izquierdas, PSOE y Unidas Podemos, para que las tengan en cuenta de cara a la cita electoral del 26 de mayo de 2019. Esta Gaceta compendia este conjunto de propuestas y hace un llamamiento a votar y a optar por opciones progresistas, que son las que interesan a los trabajadores y las trabajadoras y a la población en general

17 de mayo de 2019

El laudo sobre la aplicación del salario mínimo en el sector agrario da totalmente la razón a lo que reclamaba CCOO

CCOO de Extremadura muestra su satisfacción porque el laudo emitido esta mañana por el Arbitraje de la Administración dé totalmente la razón a lo que venía reclamando el sindicato desde el primer momento sobre cuál debía ser la cuantía del salario mínimo de las personas que trabajan en el sector del campo de la región.

16 de mayo de 2019

La democracia y las libertades necesitan que las urnas refuercen a la izquierda y den la espalda al discurso del odio y del miedo de la extrema derecha

Todas las intervenciones que se han ido sucediendo en las jornadas organizadas por CCOO de Extremadura para debatir cómo frenar a la ultraderecha en Europa han coincidido en que es fundamental reforzar en las urnas a las opciones de izquierda para defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y la democracia. A través de sus fundaciones, la Fundación Cultura y Estudios y la Fundación Paz y Solidaridad, CCOO de Extremadura, ha llevado a cabo este encuentro en que se ha reflexionado sobre el avance de la extrema derecha y cómo detenerlo y en el que también ha habido tiempo a que representantes de las fuerzas políticas de izquierda de este país, PSOE y Unidas Podemos, debatan sobre sus propuestas de cara a las elecciones europeas.

Más

16.05.2019. CCOO apela a la Junta Electoral Central para la remisión a Correos de la documentación del voto por correo en Extremadura

16.05.2019. Desconvocada la huelga en el sector del campo de Extremadura

14.05.2019. CCOO y UGT convocan huelga en el campo en Extremadura del 21 al 25 de mayo ante la negativa patronal a aplicar el SMI

14.05.2019. ¿Cómo afrontar los riesgos laborales específicos del sector de seguridad privada?

14.05.2019. Los salarios han de subir por encima del IPC y los empresarios tiene que cumplir el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

10.05.2019. CCOO de Extremadura presenta a las fuerzas políticas de izquierdas de la región sus prioridades de cara a las elecciones autonómicas del 26-M

06.05.2019. CCOO valora los buenos datos del paro en abril en Extremadura aunque insiste en que la asignatura pendiente es la calidad del empleo que se crea

05.05.2019. La plantilla de la central termosolar de Extresol se concentra para exigir a la dirección que cumpla el convenio colectivo