18 de julio de 2019

CCOO de Extremadura traslada al consejero de Sanidad y Servicios Sociales propuestas para mejorar y reforzar estos servicios públicos

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, acompañada por los máximos responsables en la región de varias federaciones sectoriales, ha trasladado personalmente al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, un conjunto de propuestas y planteamientos con los que reforzar y mejorar los servicios públicos que dependen de su gestión.

17 de julio de 2019

La negociación colectiva en Extremadura tiene que servir para recuperar la devaluación salarial que hemos sufrido estos últimos años

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, hizo un llamamiento al empresariado extremeño a cumplir con lo pactado en el ámbito nacional en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva y firmar incrementos salariales entre un 2 y 3 por ciento en los nuevos convenios colectivos que se firmen.

17 de julio de 2019

CCOO denuncia que en Extremadura se hacen cada semana 100.000 horas de trabajo sin remunerar

CCOO de Extremadura denuncia que los trabajadores y trabajadoras de la región llevan a cabo cerca de 100.000 horas de trabajo por encima de la jornada pactada y sin que sean remunerados por ello. Estas "horas extra" sin aflorar permitirán la creación de 2.500 puestos de trabajo a jornada completa que no se están generando por el fraude y el abuso empresarial.

15 de julio de 2019

CCOO consigue la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Canal Extremadura

CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Canal Extremadura, el medio de comunicación público de televisión y radio de la región. Si bien se trata de un proceso parcial de elecciones sindicales, CCOO logra seis de los nueve representantes que componen el Comité de Empresa.

12 de julio de 2019

La apuesta sindical por la negociación colectiva y la moderación de los precios está permitiendo una cierta recuperación salarial

CCOO de Extremadura señala que la bajada del IPC y la apuesta sindical por mejorar las retribuciones de los trabajadores y trabajadoras a través de la negociación colectiva está permitiendo una cierta recuperación de los salarios después de años de pérdida de poder adquisitivo.

Más

11.07.2019. Entra en vigor la jornada reducida de verano en el sector de la construcción en Extremadura

10.07.2019. Encarna Chacón: "Es imprescindible derogar la reforma laboral si se quieren aplicar los avances del nuevo Real Decreto de Igualdad de Oportunidades"

09.07.2019. CCOO difunde los avances legislativos del nuevo Real Decreto Igualdad de Oportunidades en unas jornadas informativas en Cáceres este miércoles