23 de enero de 2019

CCOO y UGT trasladan al presidente de la Junta de Extremadura su preocupación por el futuro de la Central Nuclear de Almaraz

CCOO y UGT han expresado directamente al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una reunión en Mérida, la preocupación de ambos sindicatos por el posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz y el futuro de los puestos de trabajo directos e indirectos que su actividad mantiene.

21 de enero de 2019

La siniestralidad laboral sigue creciendo desde que se aprobó la reforma laboral

Los accidentes de trabajo continúan aumentando en España según los datos del avance de estadísticas correspondiente a noviembre de 2018 que ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En los primeros 11 meses de 2018 se han producido en España 562.132 accidentes con baja, unos 20.000 más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 3,7% del número de accidentes.

17 de enero de 2019

Extremadura necesita mejorar los salarios y el empleo para garantizar unas pensiones dignas y reducir su diferencial con el resto de España

CCOO de Extremadura subraya que la región necesita aumentar los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de forma notable y que se cree empleo de calidad, para que se logre salir del furgón de cola en la cuantía de la pensión media en España. Si bien, es cierto las pensiones extremeñas son las más bajas del país, hay que reconocer que el sistema de atención a la dependencia, aunque haya mucho camino por recorrer, es de los que ofrece mayor cobertura pública y con las mejores tarifas.

15 de enero de 2019

Hay que incrementar salarios y pensiones para resolver la notable devaluación salarial sufrida estos años

CCOO de Extremadura reclama subidas salariales por encima del IPC para que los importantes beneficios empresariales que se están registrando también se trasladen a los trabajadores y las trabajadoras y recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años de crisis.

15 de enero de 2019

CCOO apoya y anima a participar en las movilizaciones en Extremadura en defensa de los derechos de las mujeres

CCOO de Extremadura apoya y anima a toda la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas hoy martes, 15 de enero, en diversas localidades de la región para defender de los derechos de las mujeres. En concreto, las concentraciones se llevarán a cabo en Badajoz, frente a la Delegación de Gobierno; en Mérida, en la Plaza de España; y en Cáceres, en la Plaza Mayor. Todas ellas a las 19:00 horas.

Más

14.01.2019. Concentración de CCOO exigiendo a Ambulancias Tenorio que cese en su estrategia de empeorar las condiciones de trabajo y amenazar a la plantilla

10.01.2019. CCOO y UGT convocan movilizaciones para que "se cumpla lo pactado, revindicar la subida salarial y la modificación de la reforma laboral y la de pensiones"

08.01.2019. CCOO se rearma este año para mejorar los salarios y recuperar derechos frente a la avaricia empresarial y la amenaza de la ultraderecha