18 de septiembre de 2018

El nuevo convenio estatal de conservas vegetales firmado por CCOO recoge una subida salarial de un 5,2% mínimo

El nuevo Convenio Colectivo Estatal del Sector de Conservas Vegetales se ha firmado por CCOO y el resto de organizaciones sindicales y patronales con una subida salarial de un 5,2 por ciento mínimo hasta que finalice su vigencia el 31 de diciembre de 2019. Este incremento no impide que opere la cláusula de revisión salarial pactada, que de ser así, supondría una aumento en las nóminas aún mayor.

12 de septiembre de 2018

La Escuela de Verano CCOO de Extremadura se inicia hoy con el fin de reforzar la preparación de los cuadros sindicales para defender a la clase trabajadora

La Escuela de Verano de CCOO de Extremadura se inicia hoy en Jarandilla de la Vera y se prolongará hasta el próximo viernes, 14 de septiembre, con el objetivo fundamental de mejorar la preparación de los cuadros sindicales en su labor en las empresas y la administración a la hora de defender los derechos, las condiciones laborales y los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

12 de septiembre de 2018

El empresariado extremeño ha de aplicar la subida salarial pactada en el Acuerdo para la Empleo y la Negociación Colectiva ante el alza de los precios

CCOO emplaza al empresariado extremeño a aplicar la subida pactada entre patronal y sindicatos en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva ante el alza de los precios que mantiene la inflación interanual por encima del 2 por ciento. Este acuerdo incluye un incremento salarial fijo en torno a un 2 por ciento y una parte adicional variable del 1 por ciento. Además se acuerda establecer progresivamente el salario mínimo de convenio en 1.000 euros, por catorce pagas.

10 de septiembre de 2018

Más empleo, mejores condiciones laborales y salariales y terminar con las muertes en el trabajo, prioridades de CCOO en la región para este curso político

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, recordó hoy que la reivindicación de un Plan Especial de empleo del Gobierno central para la región es algo que viene reclamando el sindicato desde hace mucho tiempo por la necesidad de converger con el resto del país. Chacón ha indicado que las prioridades de CCOO para este curso político son la reducción del paro, mejorar las condiciones laborales y salariales impulsando la aplicación en la Negociación Colectiva del AENC y terminar de una vez con los accidentes mortales en el trabajo.

5 de septiembre de 2018

CCOO lamenta la no incorporación de 3600 docentes el 3 de septiembre a los centros escolares extremeños

Una año más la Administración regional desoye la petición que desde CCOO le venimos reiterando curso tras curso para dar de alta a los docentes interinos desde el primer día de año escolar. Estos interinos que son unos 3600 de los casi 15000 docentes que componen la plantilla actual, no serán dados de alta hasta el lunes 10, a escasas 48 horas de la incorporación de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato a las aulas extremeñas.

Más

04.09.2018. El aumento del paro en agosto en Extremadura se debe a la baja calidad del empleo y la estacionalidad

24.08.2018. CCOO de Extremadura demanda a la patronal el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

14.08.2018. La evolución de los precios urge a trasladar a los convenios extremeños la subida salarial pactada en el AENC

08.08.2018. CCOO felicita a todo el operativo del Plan Infoex pero exige el reconocimiento real de la categoría de Bombero Forestal, CNO 5932

02.08.2018. La bajada del paro en Extremadura es positiva pero hay que corregir ya la reforma laboral para avanzar en la calidad del empleo

31.07.2018. IV Concurso de Fotografía Digital "Miradas Precarias. Juventud y Empleo" organizado por Jóvenes CCOO