Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
Huelga 8 de marzo
Formación para personas empleadas

Formación para personas empleadas

PUEDES MEJORAR TU FORMACIÓN

CCOO de Extremadura y el SEXPE colaboran para mejorar la formación de las personas trabajadoras ocupadas de nuestra Comunidad. Para ello, hemos firmado un convenio que recogen seis actuaciones para mejorar el diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa.

En este espacio vas a poder encontrar información acerca de cada una de las actuaciones contempladas para que le saques el mayor partido a tu derecho a la formación.




DIFUSIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA DEL SEXPE

CCOO Extremadura colabora en la difusión de la oferta formativa del SEXPE para personas trabajadoras ocupadas a través de su red de delegados/as en los centros de trabajo y
delegados/as permanentes, sedes comarcales y a través de medios digitales.

Consulta la oferta formativa actual


APOYO AL CONTROL EN LA CONTRATACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

Con el apoyo al control en la contratación para la formación y el aprendizaje planteado en esta acción se persigue complementar el control realizado por la propia Administración, de tal manera que se disminuya al máximo la posibilidad de fraude, para lo que se utilizará la red propia de delegados/as y personal propio de la organización en coordinación con la Administración.

Además, se ha editado una Guía sobre los contratos de formación y aprendizaje que puedes consultar aquí también en formato digital


ELABORACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE FACILITEN LA DIFUSIÓN, CONTROL Y PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN.

¿A qué formación tienes derecho en tu empresa?

Si trabajas, tienes derecho a recibir formación en tu empresa. CCOO de Extremadura te informa sobre qué son los planes de formación, cómo solicitar un permiso individual para formarte o de cuántas horas anuales dispones para este fin...

Desde CCOO de Extremadura hemos creado un espacio digital donde podrás encontrar toda esa información y un foro para resolver tus consultas.

Accede a ese espacio AQUÍ  


ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA DE TRABAJADORES OCUPADOS DEL SEXPE.

Toda acción puesta en marcha necesita de una revisión y análisis profundo para detectar errores y posibles mejoras, en aras de una evolución continua del servicio.

prestado. Esto adquiere mayor importancia cuando se trata de una de las principales herramientas para la mejora del sistema productivo como lo es la formación y cualificación de los trabajadores y trabajadoras.

Por eso, desde CCOO de Extremadura vamos a realizar un análisis de la oferta formativa del SEXPE de 2017 para personas trabajadoras ocupadas.


PROPUESTAS DE PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA TRABAJADORES OCUPADOS, DE CARÁCTER SECTORIAL E INTERSECTORIAL

Desde CCOO de Extremadura vamos a redactar un documento de propuestas de programación de acciones formativas para personas trabajadoras ocupadas que tenga en cuenta lo manifestado en las encuestas de la acción 1 y toda la experiencia y opinión de nuestra red de delegados/as de toda Extremadura, para que la oferta formativa futura atienda no sólo a las necesidades actuales de formación, sino a aquellas que se prevean puedan surgir debido a los cambios tecnológicos y productivos o que, precisamente puedan suponer un impulso a cambios que se plantean en las diferentes estrategias y planes pactados, como por ejemplo el “Acuerdo para la construcción de una estrategia de economía verde y circular para Extremadura”, y tenga en cuenta el desarrollo de propuestas innovadoras que exploren el uso de nuevas metodologías y técnicas formativas en acciones formativas dirigidas a personas ocupadas.


ENCUESTAS SOBRE NECESIDADES FORMATIVAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

Desde CCOO Extremadura hemos creado una Encuesta online para recoger tus necesidades de formación, gracias a un Convenio firmado con el SEXPE, con la finalidad de que la información recogida sea tenida en cuenta para el Plan de Formación de personas trabajadoras ocupadas de 2018.

¡Tu opinión se va a escuchar!

La Formación es tu derecho como trabajador/a y es una herramienta fundamental para adaptarte a los cambios que se puedan producir en tu futuro laboral.

La encuesta se ha cerrado a fecha de 3 de diciembre de 2017

Formación para personas empleadas

Documentos relacionados

Oferta formativa del SEXPE
Guía sobre los contratos de formación y aprendizaje