Una fundación es, básicamente, una entidad sin ánimo de lucro, reconocida por la Ley, y cuya finalidad consiste en prestar a la sociedad unos determinados servicios considerados de interés público.

CCOO ha promovido y patrocinado varias fundaciones con diferentes objetivos, algunas de las cuales han conseguido gran relevancia institucional y mediática.

En Extremadura trabajan fundamentalmente tres fundaciones ligadas a CCOO. Éstas son la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura y la Fundación Paz y Solidaridad.

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura nació en el año 2006 con el propósito de fomentar el debate político, social, económico y cultural y para relacionar estrechamente el patrimonio y la historia sindical de Extremadura con la actual vida social y económica de la región.

Por último, la Fundación Paz y Solidaridad es una organización no gubernamental constituida a nivel estatal en 1989 por CCOO para el trabajo de Cooperación Internacional al Desarrollo.

La solidaridad es el eje de la identidad de Paz y Solidaridad, creada para cooperar en el desarrollo económico y social de los pueblos, en la promoción de los derechos humanos y en la lucha contra la pobreza, para fortalecer el sindicalismo de clase y democrático en los países en los que la Fundación Paz y Solidaridad ha definido prioridad de intervención, así como para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras españoles acerca de los problemas económicos, sociales y laborales del mundo e implicarles en acciones de cooperación internacional.

• Extremadura Gaceta Sindical
  • Formación para personas desempleadas