Los afiliados y las afiliadas de CCOO

CCOO tiene más de un millón de personas afiliadas en toda España de los que más de 20.000 son de de Extremadura.

Afiliarse a CCOO es un acto voluntario que supone pertenecer y obtener el respaldo de la organización con más afiliados del país y con más presencia en las empresas.

El proceso de afiliación es bastante sencillo. Se puede hacer por varías vías (presencial, correo, Internet). Los afiliados recibirán un carné con el que podrán acreditar su pertenencia al sindicato.

Los afiliados y las afiliadas tienen una serie de derechos y deberes recogidos en los Estatutos del sindicato.

Entre los deberes están cumplir con las normas y resoluciones de los órganos de dirección y satisfacer la cuota. Los derechos más importantes son participar en todas las actividades del sindicato, elegir y ser elegido o elegida para formar parte de los órganos de dirección de CCOO, recibir asesoramiento sindical, jurídico y técnico y disfrutar de todos los servicios que CCOO ofrece.

La afiliación tiene a su disposicion una "Zona de Afiliados" con información personalizada y de interés. El enlace es el siguiente:

Zona de personas afiliadas