Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Concentración en Badajoz frente a la sede de la CREEX

Han subido los beneficios empresariales y es el momento de incrementar los salarios

  • #TiempoDeGanar
  • #EsElMomento
  • Encarna Chacón: "La cerrazón de la patronal española y extremeña a atender nuestra exigencia de subir salarios y su empeño por precarizar las condiciones de trabajo es inconcebible en un país de Europa"
22.05.2018.

Delegados y delegadas de CCOO y UGT han protagonizado una concentración frente a la sede de la patronal extremeña CREEX en Badajoz exigiendo un cambio de actitud del empresariado y que acepte incrementos salariales que permitan compensar el alza de los precios y se recupere algo de lo que se ha perdido en los años de crisis.

Concentración en Badajoz

CCOO exige con una concentración en Badajoz más control en la prevención de accidentes laborales y el reconocimiento de las enfermedades profesionales

27.04.2018.

Trabajar no puede significar un riesgo para la salud y la vida y, sin embargo, doce personas perdieron la vida en Extremadura en el trabajo y cuatro lo han hecho ya en lo que va de año. Ante el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO de Extremadura ha convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz para exigir a las empresas que terminen con su "dejadez" y el ahorro de costes en la prevención de riesgos y a la Administración que controle y vigile el cumplimiento de la ley con más inspecciones.

Presentación de la Manifestación del 1º de Mayo

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida, hay motivos de sobra: Igualdad, empleo, salarios, pensiones y un tren digno para Extremadura

  • #TiempoDeGanar
26.04.2018.

CCOO y UGT convocan este año la manifestación del 1º de Mayo en Mérida centrando las reivindicaciones en la igualdad entre mujeres y hombres, la mejora de los salarios, la calidad del empleo, la dignidad de las pensiones y, en Extremadura, con la bandera de la necesidad de un tren moderno y rápido para la región. La marcha de este año presenta cambios en el recorrido ya que si bien comienza como otras veces a las 12:00 horas en la Rotonda del Puente Lusitania, concluirá en el Parque de las Siete Sillas, al otro lado del río, donde se llevará a cabo un acto lúdico y musical.

CCOO reclama más recursos en la prevención y extinción de incendios y el reconocimiento profesional de los bomberos forestales

  • 21 de marzo: Día Mundial forestal
  • Desde el sindicato se destaca la relevancia social, política y económica de la superficie arbolada en la región
21.03.2018.

CCOO Infoex reclama a la Junta de Extremadura que aumente los recursos técnicos y personales en la protección de las zonas forestales de la región por su indudable importancia social, económica y medioambiental y considera necesario que se reconozca de una vez la categoría profesional de los bomberos forestales. En el Día Forestal Mundial, que se celebra este 21 de marzo, desde el sindicato se advierte que estos ecosistemas, vitales para Extremadura, sufren la amenaza real y creciente de los incendios y que, ante eso, lo mejor es trabajar en la concienciación medioambiental y estar preparados con un Servicio de Prevención que disponga de una dotación y medios adecuados y profesionales.

Lectura del Manifiesto en Mérida

8-M Huelga General: Éxito de un día histórico en la lucha por la Igualdad

  • #8MCCOO #8mParamos #VivasLibresUnidas
08.03.2018.

La Huelga General convocada este 8 de Marzo por CCOO y UGT bajo el lema "Vivas, Libres, Unidas" ha sido un éxito en Extremadura y en España. En la región, el seguimiento ha superado el 70 por ciento en el turno de la mañana. Se ha logrado marcar así esta fecha como "un día histórico" para la clase trabajadora, que se ha unido en torno a esta convocatoria en contra de la violencia de género y exigiendo el fin de las diversas discriminaciones que sufren las mujeres. Desde CCOO se insta a la ciudadanía a participar en todas las concentraciones y manifestaciones convocadas en Extremadura.

Consejo Confederal

CCOO centrará su estrategia sindical en el incremento de los salarios, la calidad del empleo y la lucha por la igualdad

24.01.2018.

CCOO celebra este Consejo Confederal pocos días después de haber rendido homenaje a su primer e histórico secretario general, Marcelino Camacho. Negociación salarial, lucha contra la precariedad, mejora del empleo y las pensiones, e igualdad, han centrado el debate del Consejo Confederal del sindicato, que apuesta por situar en el centro del debate político y económico la agenda social. Asi mismo plantea promover una sostenida movilización sindical, tanto ante la patronal (AENC), como el Gobierno (empleados públicos, contratación, renta mínima, pensiones...) y por la igualdad.

Unai Sordo, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

Unai Sordo: "O hay una subida generalizada de salarios o el país tiene un grave problema de justicia social y de sostenibilidad económica"

  • Acto Sindical en Mérida con delegados y delegadas de toda Extremadura
  • #CCOOSeMueve
10.01.2018.

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha defendido en una asamblea sindical en Mérida la necesidad de un incremento notable de los salarios a través de la negociación de los convenios colectivos asegurando que el sindicato "protagonizará la ofensiva contra la desigualdad y la distribución de la riqueza".

Gaceta Sindical

CCOO lamenta la escasa atención del Gobierno a las políticas económicas y sociales

28.12.2017.

Las políticas de empleo, los sistemas de protección social y las pensiones; la fiscalidad y la renta mínima, y la respuesta institucional ante las violencias machistas son las grandes cuestiones olvidadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, en un año marcado por el conflicto catalán.

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida

Un 1º de mayo teñido de igualdad y sindicalismo de clase

02.05.2018.

Más de 3.000 personas han participado este año en la manifestación del 1º de Mayo en Mérida en la que, por primera vez en la historia de la región, dos mujeres, encabezaban la marcha como líderes de CCOO y UGT en Extremadura. La igualdad entre hombres y mujeres y la lucha social contra la violencia de género han sido algunos de los mensajes primordiales de este 1º de Mayo en todo el país.

Cartel de la convocatoria

Concentración este 27 de abril en Badajoz con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

26.04.2018.

CCOO ha organizado para este viernes, 27 de abril, una concentración en Badajoz de delegados y delegadas de de prevención de toda la región con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta concentración se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas frente a la sede de la Delegación de Gobierno de Extremadura, en la Avenida de Huelva.

CCOO y UGT presentan el Manifiesto del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

17.04.2018.

El año 2018 está profundizando en la tendencia de incremento de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años. Más de 100 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto a 2017, tanto en los accidentes in itinere como en jornada de trabajo, y prácticamente en todos los sectores de actividad.

Minuto de silencio a las puertas de la Asamblea de Extremadura

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en tareas de reparto y advierte que hay que terminar con la presión que sufre este colectivo por las entregas rápidas

15.03.2018.

CCOO de Extremadura lamenta profundamente la muerte de un joven de 23 años que murió a salirse con su vehículo de la vía entre las localidades pacenses de Aceuchal y Villafranca de los Barros mientras desempeñaba su labor de reparto de comida rápida y advierte que es necesario hacer un análisis sobre la presión a la que se ve sometido el colectivo de repartidores para realizar las entregas en plazos cortísimos.

Movilizaciones previstas en Extremadura

A la Huelga! Por la Igualdad y contra la violencia de género!

  • #VivesLibresUnidas
  • #8deMarzo
06.03.2018.

CCOO de Extremadura confía en que se produzca un seguimiento amplio de la Huelga General de dos horas por turno de este 8 de marzo y las diversas movilizaciones convocadas en la región registren una participación masiva, porque "hay razones de sobra". "Es una oportunidad histórica, la primera huelga general de la clase obrera por la igualdad entre mujeres y hombres, sus consecuencias se notarán desde el mismo día siguiente", asegura la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón.

Unai Sordo en rueda de prensa

Recuperación de los salarios, con una subida adicional para los más bajos, y lucha contra la temporalidad y la desigualdad, principales objetivos de CCOO

17.01.2018.

Subida de salarios, lucha contra la precariedad, especialmente contra el uso sistemático de la contratación temporal, y la desigualdad de género, son los elementos prioritarios de la acción sindical de CCOO en los próximos meses, según ha anunciado esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha hecho hincapié en reclamar en materia salarial incrementos para recuperar poder adquisitivo, así como un alza adicional para los sueldos más bajos.

Ana Isabel González, Encarna Chacón y Alberto Franco

La recuperación económica se tiene que trasladar este año a la ciudadanía con más y mejor empleo y subidas salariales

04.01.2018.

La recuperación económica que reflejan las cifras macroeconómicas no está beneficiando a la ciudadanía de a pie ni al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. Por eso, desde CCOO de Extremadura se mantendrá la presión para que esta recuperación se traslade a la calle con más y mejor empleo y subidas salariales notables. Entre los retos que se plantea el sindicato para este año están la eliminación de la brecha salarial entre las mujeres y los hombres, la reducción de los accidentes laborales, reforzar la lucha contra el fraude en la contratación, facilitar la incorporación de la juventud a puestos de trabajo de calidad y que se recoja una del número de peonadas necesarias para poder cobrar el subsidio agrario ante la caída de las labores en campo por la sequía..

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: