Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Intervención de Julián Carretero

CCOO firma la Estrategia de Economía Verde destacando su contribución a resolver los problemas de despoblación y empleo de la región

22.03.2017.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha firmado en Cáceres la Estrategia de Economía Verde destacando su capacidad de contribuir a resolver los problemas de despoblamiento y envejecimiento de la región y a crear empleo en sectores más sostenibles. Con este pacto, la comunidad autónoma de Extremadura se compromete a impulsar un nuevo modelo productivo basado en la economía verde y circular que convierta a la región en el año 2030 en un referente de estas economías a nivel nacional e internacional, al tiempo que se contribuye al bienestar de los ciudadanos con la generación de empleo y la conservación del medio natural.

Concha Gómez y Julián Carretero

CCOO propone resolver el déficit del SES cumpliendo de una vez con el reconocimiento real de las enfermedades profesionales

20.01.2017.

No es una cuestión baladí y de poca importancia económica. Estimaciones de CCOO indican que si las enfermedades profesionales tuvieran el reconocimiento de origen laboral que realmente tienen y no se catalogasen como de naturaleza común se resolvería de un plumazo los 160 millones de euros de déficit que tiene el servicio público de salud de Extremadura. Desde CCOO de Extremadura se llevan muchos años exigiendo que se registren y cataloguen correctamente las enfermedades profesionales puesto que estas deben ser atendidas por las mutuas de trabajo junto con las prestaciones por incapacidad que generan.

Primera reunión de la concertación social sobre la Estrategia de Economía Verde

El empleo, el desarrollo sostenible y la fijación de población han de ser prioridades de la Estrategia de Economía Verde de Extremadura

  • CCOO marca sus prioridades en el Diálogo Social sobre esta estrategia a concertar con la Administración
21.12.2016.

CCOO de Extremadura se marca como prioridades en el Diálogo Social de la Estrategia de Economía Verde que promueve la Junta de Extremadura la creación de empleo estable, hacer sostenible el desarrollo del tejido productivo y la fijación de la población en el mundo rural. El Gobierno regional ha iniciado un proceso de concertación con los agentes sociales sobre este tema que desembocará en una negociación política en el Parlamento autonómico.

Manifestación en Madrid

Toxo advierte: "Este es el inicio de un proceso que tiene que culminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales"

  • Manifestación multitudinaria en Madrid
  • #RecuperarDerechos
19.12.2016.

"Esta manifestación es solo el comienzo de un proceso que tiene que terminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales, que tiene que servir para erradicar la pobreza. Es un proceso para eliminar las reformas que han dejado al trabajo en indefensión frente a la rapiña en nuestro país", ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al término de la manifestación celebrada este domingo en Madrid, que ha supuesto el colofón a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT por el empleo, salarios dignos, la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el sostenimiento de las pensiones

Inauguración de las jornadas

CCOO aspira a extender las cláusulas sociales a la contratación de todas las administraciones públicas en la región

  • Jornadas de CCOO en Mérida: Empleo de calidad y cláusulas sociales'.
15.12.2016.

CCOO de Extremadura aspira a que la práctica de incluir cláusulas sociales en las contrataciones y adjudicaciones públicas se extienda no sólo a la Junta de Extremadura, tal y como se viene realizando desde hace un año gracias a la reivindicación sindical, sino también a las administraciones del Estado y locales.

La Ejecutiva de CCOO de Extremadura participa en un minuto de silencio en la Asamblea de Extremadura

Carretero insta a la Junta de Extremadura a dedicar más esfuerzos y recursos frente a los accidentes en el trabajo

22.11.2016.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, urgió a la Junta de Extremadura a ser mucho más contundente en la lucha contra la siniestralidad laboral y a destinar más recursos económicos y de vigilancia ante el triste aumento del número de fallecidos en el trabajo en las últimas fechas. CCOO espera que los Presupuestos Generales de Extremadura que comienzan ahora su negociación tengan en cuenta esta necesidad de incrementar los fondos destinados a combatir uno de los principales problemas de la región.

CCOO urge a un mayor esfuerzo en la prevención de riesgos laborales ante la escalada de accidentes graves en el trabajo

  • Dos dos fallecidos en los últimos días en Extremadura
02.11.2016.

CCOO de Extremadura lamenta el fallecimiento de dos personas en el trabajo en los últimos días, una en Mérida y otra en Obando, y urge a la Junta de Extremadura a dedicar un mayor esfuerzo en la prevención de riesgos laborales para frenar la escalada en los accidentes con políticas serías y destinando más recursos con este objetivo.

Concha Gómez, Marisol Salazar y Julián Carretero

CCOO inicia una campaña para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE

24.05.2016.

CCOO de Extremadura y la Federación de Servicios a la Ciudadanía iniciarán este mes una campaña informativa para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE que frecuentemente están expuestos a riesgos derivados del clima, las lesiones físicas o del estrés. En la región hay cerca de 500 personas que venden los cupones de la Organización Nacional de Ciegos y que son las destinatarias de esta campaña que se realiza por vez primera.

Aeropuerto de Barcelona

CCOO lamenta la muerte de un trabajador extremeño en las obras de asfaltado del aeropuerto del Prat de Barcelona

02.02.2017.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador extremeño en las obras de asfaltado del aeropuerto del Prat de Barcelona este fin de semana y traslada a sus familiares y amistades sus profundas condolencias.

"El año en el que las fuerzas del cambio perdieron la ocasión de gobernar"

  • Si el Gobierno pone límites al diálogo social y pretende blindar sus reformas económicas y laborales, el acuerdo será inviable y las movilizaciones inevitables
  • CCOO quiere que esta legislatura sea la de la recuperación de los derechos que se llevó por delante el Gobierno anterior
27.12.2016.

Comenzaba el año 2016 con la resaca de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y las movilizaciones sindicales en defensa del derecho de huelga, con cerca de 300 sindicalistas sancionados, procesados o condenados, y que simbólicamente representaban los "8 de Airbus", para los que el fiscal pedía 66 años de cárcel. El juicio que comenzó el 9 de febrero, confirmó, afortunadamente, la tesis sindical y fueron absueltos, lo que fue celebrado por CCOO.

 #NoMasCortesDeLuz

Apoyo sindical a la campaña contra la pobreza energética #NoMasCortesDeLuz y al apagón eléctrico de este miércoles

20.12.2016.

CCOO y UGT de Extremadura apoyan la campaña contra la pobreza energética, promovida por una amplia plataforma de organizaciones de la sociedad civil entre las que está los propios sindicatos, y animan a la ciudadanía extremeña a respaldar sus reivindicaciones participando en el apagón de luz convocado para este miércoles, 21 de diciembre, a partir de las 19 horas.

Lectura del manifiesto en Badajoz

La movilización sindical en defensa de los derechos laborales y sociales no cesa

  • Concentraciones en Badajoz y Cáceres exigiendo al Gobierno un cambio de políticas
  • #RecuperarDerechos
15.12.2016.

Badajoz y Cáceres han sido las dos ciudades extremeñas que se han sumado a la convocatoria nacional de CCOO y UGT bajo el lema "Las personas y sus derechos primero" con el ánimo de continuar la movilización sindical que fuerce un giro de las políticas liberales ejecutadas hasta ahora.Se hace ver al Ejecutivo de Rajoy que no cuenta ya con una mayoría parlamentaria que le permita persistir en esa línea y que la movilización demanda que se negocie con los agentes sociales la recuperación de los derechos laborales y sociales, los salarios, la pensiones y el empleo que se ha perdido durante la crisis.

El cambio climático afecta a la salud de la gente trabajadora

  • ¿Quieres saber cuáles son los riesgos del cambio climático para la salud de las personas? ¿Cómo se puede proteger la salud de quienes trabajan al aire libre?
30.11.2016.

Sabemos que el cambio climático no es sólo un problema para las generaciones venideras, sino que es un problema del presente para la actividad productiva, la agricultura y los diferentes ecosistemas, con sus repercusiones en la pérdida de recursos y de empleo, y con una importante incidencia sobre la salud del planeta y las personas. Además España es uno de los espacios geográficos europeos más sensibles a los efectos del calentamiento global. Por eso desde ISTAS y CCOO pretendemos promover la adaptación y la protección de la salud humana, y especialmente de algunos de los sectores más vulnerables al cambio climático como lo son los trabajadores en el exterior de agricultura, construcción, gestión forestal, turismo etc.

CCOO solicita la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del Plan de Prevención de Riesgos de Extremadura

  • Tres trabajadores fallecidos en los últimos siete días
04.11.2016.

CCOO solicita la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del Plan de Prevención de Riesgos de Extremadura después del fallecimiento de tres trabajadores en los últimos siete días, el último ayer mismo por el vuelco de un tractor en la localidad pacense de Guareña El sindicato reclama que se reúna esta mesa ante la escalada de los accidentes laborales y su gravedad puesto que este es el órgano encargado de evaluar el cumplimiento del Plan.

Portada de la Campaña

CCOO inicia una campaña contra los riesgos laborales por golpe de calor en sectores como la construcción, la limpieza urbana o la vigilancia

  • El sindicato vigilará que se cumple la reducción de jornada diaria que se inicia hoy en el sector de la construcción en Extremadura
14.07.2016.

CCOO ha iniciado una campaña de sensibilización para advertir de los riesgos laborales asociados al sol y al calor del verano en sectores como la construcción, el mantenimiento de carreteras, la recogida y el tratamiento de residuos, las fábricas de cocho o la vigilancia de seguridad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: