Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Concentración en Cáceres

CCOO y UGT salen a la calle en Cáceres para pedir que se consolide el sistema público de pensiones

  • Exigen derogar la reforma impuesta en 2013 por el PP
19.05.2018.

​Delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO, pensionistas y ciudadanos en general han salido este viernes a la calle en Cáceres para manifestarse frente a la delegación de la Seguridad Social de la avenida de España, una vía que ha sido cortada unos minutos por los manifestantes que reclaman al Gobierno un sistema público de pensiones sostenible en el futuro.

CCOO de Extremadura apoya la campaña del Secretariado Gitano de Cáceres "Partir de Cero" a favor de la igualdad de oportunidades

15.05.2018.

CCOO de Extremadura apoya la campaña del Secretariado Gitano de Cáceres "Partir de Cero", una campaña de sensibilización para hacer patente las desigualdades que sufren muchos gitanos y gitanas por el simple hecho de serlo y para reclamar una acción política más decidida a favor de la igualdad de trato y de oportunidades.

Presentación de la Manifestación del 1º de Mayo

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida, hay motivos de sobra: Igualdad, empleo, salarios, pensiones y un tren digno para Extremadura

  • #TiempoDeGanar
26.04.2018.

CCOO y UGT convocan este año la manifestación del 1º de Mayo en Mérida centrando las reivindicaciones en la igualdad entre mujeres y hombres, la mejora de los salarios, la calidad del empleo, la dignidad de las pensiones y, en Extremadura, con la bandera de la necesidad de un tren moderno y rápido para la región. La marcha de este año presenta cambios en el recorrido ya que si bien comienza como otras veces a las 12:00 horas en la Rotonda del Puente Lusitania, concluirá en el Parque de las Siete Sillas, al otro lado del río, donde se llevará a cabo un acto lúdico y musical.

Cabecera de la marcha

"Vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno deje de empobrecer las pensiones y vuelva al Pacto de Toledo"

  • Encarna Chacón apela al colectivo de pensionistas a la suma de convocatorias y a actuar unidos "pues las reivindicaciones son las mismas"
15.04.2018.

El centro de Badajoz ha sido el escenario de una nueva manifestación convocada por CCOO y UGT para defender el sistema público de pensiones y para reclamar al Gobierno una revalorización de su cuantía por encima del 0,25% ridículo impuesto por el Ejecutivo de Rajoy en solitario. La marcha se inició en la Plaza de España y concluyó frente a la Delegación del Gobierno, donde las secretarias generales del CCOO y UGT en la región, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, se dirigieron a los asistentes y leyeron un manifiesto.

Manifestación el 15 de abril en Badajoz por unas pensiones dignas, las presentes y las futuras.

  • #PensionesDignas
11.04.2018.

Nueva movilización emprendida por CCOO y UGT exigiendo la revalorización de las pensiones al menos con el IPC y no con el vergonzante 0,25% impuesto por el Gobierno y defendiendo que se tomen medidas consensuadas para hacer del sistema público de pensiones un sistema sólido, sostenible y de calidad. La convocatoria es de carácter nacional y en Extremadura la manifestación se llevará a cabo en Badajoz este domingo, 15 de abril. Concretamente partirá de la Plaza de España a las 12 horas para concluir posteriormente frente a la Delegación de Gobierno donde se leerá un manifiesto.

Las movilizaciones seguirán si no se cambian las políticas y se produce un reparto del crecimiento económico más justo

  • Centenares de miles de personas se han manifestado en todo el país
  • "Hoy, ya, se pueden tomar medidas para mejorar los ingresos del sistema y revalorizar las pensiones para que las personas pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Es perfectamente posible."
18.03.2018.

Marzo trae vientos de movilización. Si el 8 de marzo el grito de igualdad de las mujeres resonó en las calles con más fuerza que nunca, este 17 de marzo son los pensionistas los que han vuelto a alzar la voz para exigir una mayor subida de las pensiones, según el incremento de los precios, y defender el sistema público de pensiones.

Lectura del Manifiesto en Mérida

8-M Huelga General: Éxito de un día histórico en la lucha por la Igualdad

  • #8MCCOO #8mParamos #VivasLibresUnidas
08.03.2018.

La Huelga General convocada este 8 de Marzo por CCOO y UGT bajo el lema "Vivas, Libres, Unidas" ha sido un éxito en Extremadura y en España. En la región, el seguimiento ha superado el 70 por ciento en el turno de la mañana. Se ha logrado marcar así esta fecha como "un día histórico" para la clase trabajadora, que se ha unido en torno a esta convocatoria en contra de la violencia de género y exigiendo el fin de las diversas discriminaciones que sufren las mujeres. Desde CCOO se insta a la ciudadanía a participar en todas las concentraciones y manifestaciones convocadas en Extremadura.

Concentración en Mérida

La movilización por unas pensiones dignas no parará hasta que el Gobierno no atienda la reivindicación sindical

01.03.2018.

Convocadas por CCOO y UGT, personas pensionistas y jubiladas de toda Extremadura se han concentrado en Mérida, a pesar de la intensa lluvia, para exigir la revalorización de las pensiones al menos con el IPC y una reforma del sistema público consensuado que garantice su sostenibilidad y pervivencia en el futuro.

Cartel de la convocatoria

No nos conformamos!. Concentración en Cáceres este 18 de mayo para exigir la derogación del sistema de pensiones del PP

  • #PensionesDignas
17.05.2018.

Nueva convocatoria sindical para salir a la calle y defender el sistema de pensiones público de calidad. En esta ocasión, se convoca una concentración frente a la Tesorería de Seguridad Social de Cáceres este viernes, 18 de mayo, a las 11:00 horas. Para CCOO y UGT la subida de las pensiones puntual al amparo de un acuerdo presupuestario entre PP y PNV es totalmente insuficiente y no garantiza el futuro del sistema ni la dignidad de su cuantía.

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida

Un 1º de mayo teñido de igualdad y sindicalismo de clase

02.05.2018.

Más de 3.000 personas han participado este año en la manifestación del 1º de Mayo en Mérida en la que, por primera vez en la historia de la región, dos mujeres, encabezaban la marcha como líderes de CCOO y UGT en Extremadura. La igualdad entre hombres y mujeres y la lucha social contra la violencia de género han sido algunos de los mensajes primordiales de este 1º de Mayo en todo el país.

Consejo Regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura

CCOO recoge en Extremadura más de 5.000 firmas en defensa del sistema público de pensiones y exigiendo una revalorización digna de su cuantía

  • #PensionesDignas
18.04.2018.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura ha recogido "hasta ahora" más de 5.000 firmas por toda la región en defensa del sistema público de pensiones y de su revalorización en función del IPC, que serán entregadas a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Unai Sordo

Unai Sordo llama a "una respuesta masiva, una movilización creciente contra las políticas que han empobrecido a la sociedad"

13.04.2018.

Si no hay reparto del crecimiento económico, habrá conflicto. Con esta advertencia se puede resumir el llamamiento que ha realizado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante los 2.000 sindicalistas que han participado en el Encuentro del sindicato a "ir a una demostración de fuerza sindical" en los centros de trabajo y en la calle para que el Gobierno y los empresarios noten la presión, y así evitar que la riqueza que creamos los trabajadores y trabajadoras se siga repartiendo entre los mismos. "Que sientan que esto va en serio", afirmó en referencia al Gobierno y las organizaciones empresariales, a las que ha criticado con dureza.

Cartel de la convocatoria

CCOO y UGT convocan nuevas movilizaciones el 15 de abril por pensiones dignas

  • La manifestación en Extremadura será en esta ocasión en la ciudad de Badajoz a partir de las 12 horas desde la Plaza de España
  • CCOO y UGT mantendrán el pulso en la calle hasta que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones
  • Dan continuidad a las marchas de septiembre y octubre por #PensionesDignas
22.03.2018.

CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

Manifestación en Cáceres

La calle habla alto: Cáceres sale a la calle en una gran manifestación exigiendo pensiones dignas

  • La movilización convocada por CCOO y UGT reúne a más de 3.000 personas
  • #PensionesDignas
17.03.2018.

La capacidad de aguante de la población se está agotando. Las movilizaciones sindicales por unas pensiones dignas que se iniciaron en septiembre con marchas de personas jubiladas de toda España (y que vienen antecedidas de años y años de presión) han incrementado su tono con las manifestaciones registradas en el país este 17 de marzo y que en el caso de Cáceres han reunido a más de 3.000 personas. Ante la subida indignante del 0,25%, llevada a cabo por el Gobierno del PP, desde CCOO nos movilizamos en contra de esta política de pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y haciendo propuestas realistas de sostenibilidad y equidad del sistema.

Movilizaciones previstas en Extremadura

A la Huelga! Por la Igualdad y contra la violencia de género!

  • #VivesLibresUnidas
  • #8deMarzo
06.03.2018.

CCOO de Extremadura confía en que se produzca un seguimiento amplio de la Huelga General de dos horas por turno de este 8 de marzo y las diversas movilizaciones convocadas en la región registren una participación masiva, porque "hay razones de sobra". "Es una oportunidad histórica, la primera huelga general de la clase obrera por la igualdad entre mujeres y hombres, sus consecuencias se notarán desde el mismo día siguiente", asegura la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: