Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Cartel del 1º de Mayo

Extremadura suma la reivindicación de un tren digno al 1º de Mayo

  • La manifestación convocada por CCOO y UGT este año será en Mérida, entre el Puente de Hierro y la Rotonda de La Loba, a partir de las 12:00 horas.
24.04.2017.

Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social… y un tren rápido, electrificado y bien conectado. Este 1º de Mayo, a las reivindicaciones de los sindicatos en todo el país, Extremadura suma la demanda de un ferrocarril propio del siglo XXI, que proporcione "futuro, trabajo y desarrollo" y que evite el aislamiento y la discriminación que sufre la región con respecto al resto de España.

Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Badajoz

Ya es hora de que el crecimiento económico llegue a los trabajadores en mejores salarios y en empleo estable

  • #AlaCalle23M
23.03.2017.

Los trabajadores y trabajadoras de Extremadura han protagonizado hoy paros simbólicos en sus centros de trabajo en una convocatoria de CCOO y UGT a nivel estatal exigiendo subidas salariales, empleo de calidad y la recuperación de los derechos laborales y sociales perdidos durante la crisis.

Julián Carretero en primer término

CCOO de Extremadura valora la firma del Pacto por la Garantía y Sostenibilidad del Sistema Público Sanitario por ser fruto de la concertación social

03.02.2017.

CCOO de Extremadura considera que el Pacto por la Garantía y Sostenibilidad del Sistema Público Sanitario firmado hoy entre la Junta de Extremadura, los sindicatos y la patronal contribuirá de manera decisiva en la redacción de la futura Ley de Sanidad de Extremadura. Así, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha subrayado que "cuando funciona la concertación social, los servicios y las políticas públicas se mejoran".

Técnicos de ETC junto con Julián Carretero y Marisol Salazar

La Junta de Extremadura debe rectificar y retomar el programa El Ejercicio Te Cuida para que se mantenga como servicio integral

  • CCOO rechaza frontalmente el ERE al que se enfrentan las 30 personas que venían trabajando en este programa del que se benefician más de 4.000 usuarios de 118 localidades
11.01.2017.

CCOO reclama al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "coja al toro por los cuernos" y que "paralice el expediente de regulación de empleo" de 30 trabajadores pertenecientes al programa público 'El Ejercicio te Cuida'. ​ La decisión de la Administración autonómica de terminar con el programa tal y como se venía desarrollando hasta ahora y despedir a la plantilla es incomprensible y no tiene justificación si quiera en un supuesto ahorro de costes, puesto que el ahorro en gasto sanitario que promueve esta actividad es mayor y una gestión traspasada a la administración local sería aún más gravosa.

Julián Carretero

Balance de 2016: ha sido el año del abandono total del Gobierno hacia Extremadura

  • El punto de mira para este año ha de ser conseguir un ferrocarril digno
30.12.2016.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha hecho balance del año 2016 para España y la región indicando que ha sido un año en el que se ha constatado un abandono total del Gobierno de Rajoy hacia Extremadura. Por este motivo, anima a la ciudadanía a movilizarse, porque está demostrado que el que "no llora no mama" y la región necesita de inversiones importantes, especialmente en el ferrocarril y un trato diferencial positivo en materia de empleo "por nuestros mayores desequilibrios".

Chelo Salazar atiende a la prensa rodeada de monitores del programa

CCOO presenta 11.067 firmas reclamando la continuidad del programa El Ejercicio Te Cuida y de sus puestos de trabajo

22.12.2016.

CCOO ha presentado en el Registro de la Junta de Extremadura 11.067 firmas de extremeños y extremeñas reclamando la continuidad en sus términos actuales del programa "El ejercicio te cuida" y el mantenimiento del empleo de los 29 técnicos que prestan su servicio dentro del programa. Continua así la movilización emprendida por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO que tuvo como precedente una gran concentración a principios de este mes en la Plaza de España de Mérida que reunió a más de 2.000 usuarios y usuarias procedentes de toda la región.

Manifestación en Madrid

Toxo advierte: "Este es el inicio de un proceso que tiene que culminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales"

  • Manifestación multitudinaria en Madrid
  • #RecuperarDerechos
19.12.2016.

"Esta manifestación es solo el comienzo de un proceso que tiene que terminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales, que tiene que servir para erradicar la pobreza. Es un proceso para eliminar las reformas que han dejado al trabajo en indefensión frente a la rapiña en nuestro país", ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al término de la manifestación celebrada este domingo en Madrid, que ha supuesto el colofón a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT por el empleo, salarios dignos, la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el sostenimiento de las pensiones

La movilización para recuperar nuestros derechos continúa: Concentraciones este jueves en Badajoz y Cáceres

13.12.2016.

CCOO y UGT han convocado dos concentraciones para este jueves, 15 de diciembre, en Cáceres y Badajoz, a partir de las 18,30 horas, para recuperar los derechos, los salarios, las pensiones y el empleo de calidad perdido durante estos años de recortes y políticas liberales. Ambas protestas se llevarán a cabo frente a la Delegación del Gobierno puesto que la exigencia sindical es que el Ejecutivo de Rajoy negocie en el marco del Diálogo Social con los agentes sociales como retornar estos derechos arrebatados con sus políticas. La movilización tiene un carácter nacional puesto que se realizan acciones similares en todas las capitales de provincia y culminarán el día 18 con una manifestación en Madrid.

Nueva Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura

María José Gallego sucede a Reyes Ramos al frente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura

  • 4º Congreso de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura en Mérida
29.03.2017.

María José Gallego ha sido elegida por unanimidad como nueva secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, sucediendo así en el cargo a Reyes Ramos, que llevaba al frente de esta organización desde hace once años. Esta elección se ha producido por unanimidad de los 34 delegados y delegadas que han asistido al Cuarto Congreso de esta federación regional en el que también se ha aprobado por unanimidad la composición de la nueva Ejecutiva y el plan de acción para los próximos cuatro años.

CCOO y UGT se movilizan el lunes y el miércoles en Badajoz exigiendo empleo y salario dignos a la patronal y el Gobierno

17.02.2017.

CCOO y UGT van a retomar la próxima semana las movilizaciones iniciadas el pasado mes de diciembre para reclamar al Gobierno central y a los empresarios mejoras en las condiciones de trabajo y un incremento en los salarios para hacer frente al aumento de la "carestía" de la vida que han experimentado los trabajadores durante la crisis económica.

Concha Gómez y Julián Carretero

CCOO propone resolver el déficit del SES cumpliendo de una vez con el reconocimiento real de las enfermedades profesionales

20.01.2017.

No es una cuestión baladí y de poca importancia económica. Estimaciones de CCOO indican que si las enfermedades profesionales tuvieran el reconocimiento de origen laboral que realmente tienen y no se catalogasen como de naturaleza común se resolvería de un plumazo los 160 millones de euros de déficit que tiene el servicio público de salud de Extremadura. Desde CCOO de Extremadura se llevan muchos años exigiendo que se registren y cataloguen correctamente las enfermedades profesionales puesto que estas deben ser atendidas por las mutuas de trabajo junto con las prestaciones por incapacidad que generan.

CCOO pide a la ministra de Sanidad menos improvisación y la reapertura de los espacios de participación

10.01.2017.

Ante las declaraciones efectuadas ayer por la ministra en relación con un incremento de copago farmaceútico, CCOO alerta del aumento de la exclusión farmacéutica derivada de la reformas sanitarias de la última legislatura sobre los copagos, la exclusión de más de 400 medicamentos de la financiación pública y el incremento de los precios. El debate del incremento del copago farmacéutico coincide con el acuerdo con la gran industria para aumentar el gasto farmacéutico, al tiempo que se mantienen restricciones presupuestarias, con riesgo de más recortes en otros ámbitos del sistema público de salud.

"El año en el que las fuerzas del cambio perdieron la ocasión de gobernar"

  • Si el Gobierno pone límites al diálogo social y pretende blindar sus reformas económicas y laborales, el acuerdo será inviable y las movilizaciones inevitables
  • CCOO quiere que esta legislatura sea la de la recuperación de los derechos que se llevó por delante el Gobierno anterior
27.12.2016.

Comenzaba el año 2016 con la resaca de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y las movilizaciones sindicales en defensa del derecho de huelga, con cerca de 300 sindicalistas sancionados, procesados o condenados, y que simbólicamente representaban los "8 de Airbus", para los que el fiscal pedía 66 años de cárcel. El juicio que comenzó el 9 de febrero, confirmó, afortunadamente, la tesis sindical y fueron absueltos, lo que fue celebrado por CCOO.

 #NoMasCortesDeLuz

Apoyo sindical a la campaña contra la pobreza energética #NoMasCortesDeLuz y al apagón eléctrico de este miércoles

20.12.2016.

CCOO y UGT de Extremadura apoyan la campaña contra la pobreza energética, promovida por una amplia plataforma de organizaciones de la sociedad civil entre las que está los propios sindicatos, y animan a la ciudadanía extremeña a respaldar sus reivindicaciones participando en el apagón de luz convocado para este miércoles, 21 de diciembre, a partir de las 19 horas.

Lectura del manifiesto en Badajoz

La movilización sindical en defensa de los derechos laborales y sociales no cesa

  • Concentraciones en Badajoz y Cáceres exigiendo al Gobierno un cambio de políticas
  • #RecuperarDerechos
15.12.2016.

Badajoz y Cáceres han sido las dos ciudades extremeñas que se han sumado a la convocatoria nacional de CCOO y UGT bajo el lema "Las personas y sus derechos primero" con el ánimo de continuar la movilización sindical que fuerce un giro de las políticas liberales ejecutadas hasta ahora.Se hace ver al Ejecutivo de Rajoy que no cuenta ya con una mayoría parlamentaria que le permita persistir en esa línea y que la movilización demanda que se negocie con los agentes sociales la recuperación de los derechos laborales y sociales, los salarios, la pensiones y el empleo que se ha perdido durante la crisis.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: