Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

CCOO reclama más gasto social y trabajo decente para erradicar la pobreza

17.10.2018.

En el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, mañana 17 de octubre, CCOO recuerda que tras más de 10 años de políticas antisociales, la población en riesgo de pobreza en nuestro país sigue en niveles elevados y sin visos de descender hasta las cifras acordadas por España en el marco de la Estrategia Europa 2020. Sin gasto social, servicios públicos fuertes y trabajo decente no es posible garantizar una vida digna a las personas.

Unai Sordo

Unai Sordo advierte que CCOO hará cumplir el Acuerdo sobre la subida salarial y critica los mensajes cruzados del Gobierno sobre la revalorización de las pensiones

  • El secretario confederal de CCOO interviene junto a Encarna Chacón en una asamblea sindical en Badajoz
  • #EsElMomento
03.10.2018.

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha intervenido en un acto sindical en Badajoz en el que ha subrayado que ha llegado el momento de que se incremente los salarios, especialmente los salarios mínimos y ha criticado "los mensajes cruzados del Gobierno" sobre la revalorización de las pensiones en base al IPC, asegurando que más allá de esta revalorización ha de abordarse cómo aumentar los ingresos del sistema público para hacerlo sostenible.

Cartel de la convocatoria

Concentración este 2 de octubre en Mérida para garantizar los derechos de las personas mayores y unas pensiones dignas

  • #PensionesDignas
28.09.2018.

CCOO de Extremadura y UGT Extremadura, junto con sus respectivas organizaciones, la Unión de Jubilados y Pensionistas Extremadura y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, han convocado movilizaciones para el próximo martes, día 2 de octubre, en la Plaza de España de Mérida a las 11 de la mañana, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y en defensa de sus derechos y sus condiciones de vida.

Presentación de la Memoria Anual del CES en Mérida

El CES señala que la economía extremeña mejora pero que persisten los principales problemas: paro, déficit de infraestructuras y despoblación

23.07.2018.

Entre las principales conclusiones que se extraen de la Memoria Socioeconómica del Consejo Económico y Social de Extremadura, del que CCOO forma parte, se desprende que la situación socioeconómica de la región mejoró el pasado año, pero persisten los principales problemas como la elevada tasa de paro, la mala calidad del empleo, los déficits importantes en infraestructuras de comunicación y la tendencia de pérdida de población.

Congreso de los Diputados

Resolución de la Comisión Ejecutiva confederal sobre las reivindicaciones del movimiento sindical en la nueva situación política

05.06.2018.

La Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CCOO se ha reunido con carácter de urgencia para valorar la nueva situación política tras la victoria de la moción de censura y la elección de un nuevo presidente del Gobierno, y ha acordado hacer pública la siguiente resolución.

Cartel de la convocatoria

No nos conformamos!. Concentración en Cáceres este 18 de mayo para exigir la derogación del sistema de pensiones del PP

  • #PensionesDignas
17.05.2018.

Nueva convocatoria sindical para salir a la calle y defender el sistema de pensiones público de calidad. En esta ocasión, se convoca una concentración frente a la Tesorería de Seguridad Social de Cáceres este viernes, 18 de mayo, a las 11:00 horas. Para CCOO y UGT la subida de las pensiones puntual al amparo de un acuerdo presupuestario entre PP y PNV es totalmente insuficiente y no garantiza el futuro del sistema ni la dignidad de su cuantía.

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida

Un 1º de mayo teñido de igualdad y sindicalismo de clase

02.05.2018.

Más de 3.000 personas han participado este año en la manifestación del 1º de Mayo en Mérida en la que, por primera vez en la historia de la región, dos mujeres, encabezaban la marcha como líderes de CCOO y UGT en Extremadura. La igualdad entre hombres y mujeres y la lucha social contra la violencia de género han sido algunos de los mensajes primordiales de este 1º de Mayo en todo el país.

Consejo Regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura

CCOO recoge en Extremadura más de 5.000 firmas en defensa del sistema público de pensiones y exigiendo una revalorización digna de su cuantía

  • #PensionesDignas
18.04.2018.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura ha recogido "hasta ahora" más de 5.000 firmas por toda la región en defensa del sistema público de pensiones y de su revalorización en función del IPC, que serán entregadas a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El compromiso real con el trabajo decente no puede esperar más

05.10.2018.

CCOO de Extremadura y UGT Extremadura marcan el 7 de octubre como día de reivindicación por un compromiso mundial con el trabajo decente. Queremos aprovechar esta jornada mundial para continuar reivindicando políticas que mejoren la situación de los trabajadores y trabajadoras en nuestra Comunidad Autónoma, de España y en el mundo.

María José Gallego en la lectura del manifiesto en Mérida

CCOO y UGT se concentran en Mérida para exigir que garanticen los derechos y las condiciones de vida de las personas mayores y unas pensiones dignas

02.10.2018.

Más de un centenar de personas han participado en la concentración convocada por CCOO y UGT en Mérida exigiendo que se garanticen los derechos y las condiciones de vida de las personas mayores y unas pensiones dignas. La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha indicado que más allá de la revalorización de la cuantía de las pensiones "hay que seguir luchando" por la sostenibilidad y la calidad del sistema público garantizando un los ingresos necesarios para ello frente a aquellos que pretenden favorecer los planes de pensiones privados.

Ana Isabel González, Encarna Chacón y Alberto Franco

Más empleo, mejores condiciones laborales y salariales y terminar con las muertes en el trabajo, prioridades de CCOO en la región para este curso político

10.09.2018.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, recordó hoy que la reivindicación de un Plan Especial de empleo del Gobierno central para la región es algo que viene reclamando el sindicato desde hace mucho tiempo por la necesidad de converger con el resto del país. Chacón ha indicado que las prioridades de CCOO para este curso político son la reducción del paro, mejorar las condiciones laborales y salariales impulsando la aplicación en la Negociación Colectiva del AENC y terminar de una vez con los accidentes mortales en el trabajo.

Cartel de la convocatoria

CCOO anima a la ciudadanía extremeña a participar en la manifestación del Orgullo en Mérida este jueves

27.06.2018.

CCOO anima a toda su afiliación y a la ciudadanía extremeña a participar en la manifestación que tendrá lugar mañana jueves, 28 de junio, en Mérida, con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Será la primera manifestación en la historia de Extremadura como acto central del Día del Orgullo y comenzará a las 20:00 horas en el Parque de los Enamorados, Parque López de Ayala, para finalizar posteriormente en la Plaza de España.

Concentración en Cáceres

CCOO y UGT salen a la calle en Cáceres para pedir que se consolide el sistema público de pensiones

  • Exigen derogar la reforma impuesta en 2013 por el PP
19.05.2018.

​Delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO, pensionistas y ciudadanos en general han salido este viernes a la calle en Cáceres para manifestarse frente a la delegación de la Seguridad Social de la avenida de España, una vía que ha sido cortada unos minutos por los manifestantes que reclaman al Gobierno un sistema público de pensiones sostenible en el futuro.

CCOO de Extremadura apoya la campaña del Secretariado Gitano de Cáceres "Partir de Cero" a favor de la igualdad de oportunidades

15.05.2018.

CCOO de Extremadura apoya la campaña del Secretariado Gitano de Cáceres "Partir de Cero", una campaña de sensibilización para hacer patente las desigualdades que sufren muchos gitanos y gitanas por el simple hecho de serlo y para reclamar una acción política más decidida a favor de la igualdad de trato y de oportunidades.

Presentación de la Manifestación del 1º de Mayo

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida, hay motivos de sobra: Igualdad, empleo, salarios, pensiones y un tren digno para Extremadura

  • #TiempoDeGanar
26.04.2018.

CCOO y UGT convocan este año la manifestación del 1º de Mayo en Mérida centrando las reivindicaciones en la igualdad entre mujeres y hombres, la mejora de los salarios, la calidad del empleo, la dignidad de las pensiones y, en Extremadura, con la bandera de la necesidad de un tren moderno y rápido para la región. La marcha de este año presenta cambios en el recorrido ya que si bien comienza como otras veces a las 12:00 horas en la Rotonda del Puente Lusitania, concluirá en el Parque de las Siete Sillas, al otro lado del río, donde se llevará a cabo un acto lúdico y musical.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Direcciones de CCOO de Extremadura
  • Plan Estratégico de Empleo
  • Extremadura Gaceta Sindical
    • CCOO en facebook
    • CCOO Extremadura en twitter
  • Red contra el desempleo en facebook
  • Formación para personas desempleadas
  • Oposiciones Descuentos
  • Oficina para la Igualdad de Género en el Empleo
  • Fundación Paz y Solidaridad
  • Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura
  • Porta del Transparencia de CCOO de Extremadura
    • Atlantis Seguros
    • Atlantis Seguros
  • Servicios Jurídicos de CCOO de Extremadura
  • Acceso Delegados
  • Guía Derehocs de los Trabajadores