martes 3 de marzo de 2015

CCOO presentará el viernes un material didáctico on line para la educación en Igualdad del alumnado

• CCOO organiza una Jornada sobre "La segregación ocupacional: intervención sindical y educativa" en Cáceres el día 6 de marzo, uno de los actos con los que el sindicato conmemorará el 8 de marzo, Día de la Mujer.

La Fundación Cultura y Estudios presentará el material didáctico on line "Tú Decides" para la orientación académica libre de sesgo de género a través de cuatro actividades interactivas. La presentación tendrá lugar durante la Jornada sobre la segregación ocupacional a partir de las 10 horas, en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de Cáceres.

Detalle del material didáctico "Tú Decides"

> Díptico de la Jornada "La segregación ocupacional: intervención sindical y educativa".

> Esquema del material didáctico "Tú Decides".

>> ACCESO A "TÚ DECIDES"

> Web de la Fundación Cultura y Estudio.

El próximo viernes 6 de marzo daremos a conocer en Cáceres una nueva aplicación on line, "Tú decides", destinada para trabajar en el aula la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Esta herramienta gratuita, tiene como fin ayudar a la reflexión sobre el condicionamiento que el género supone a la hora de tomar decisiones respecto a las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes.

La presentación se llevará a cabo durante la Jornada "La segregación ocupacional: intervención sindical y educativa", que tendrá lugar el próximo viernes, de 10 a 13 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples de Cáceres

Ha sido diseñada por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura,  con el apoyo de la Diputación de Badajoz y de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, y el asesoramiento de la Secretaría de la Mujer y de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura.

La aplicación on line "Tú decides" se orienta a apoyar al alumnado en un cuestionamiento sobre el grado de libertad con el que definen sus intereses y elecciones académicas y profesionales, libre de estereotipos y roles sexistas.

A través de cuatro actividades para desarrollar en el aula, podrás revisar actitudes sexistas del alumnado, te permitirá generar modelos y referentes alternativos a los tradicionales y potenciarás la visibilidad de la división sexual del trabajo, así como el fenómeno de la segregación del mercado laboral.

martes 3 de marzo de 2015

Documentos relacionados

Esquema del material didáctico "Tú Decides"

ACCESO A "TÚ DECIDES"