viernes 23 de enero de 2015

CCOO anima a la ciudadanía extremeña a participar en la campaña #BesosContraLaViolencia

• Quedada el día 30 de enero en las escaleras del Arco de la Estrella de Cáceres a las 20:30h

CCOO apoya la campaña emprendida por la Asociación Extremadura Entiende para que el día 30 de enero, Día Mundial por la Paz y la No Violencia, se ponga de manifiesto el rechazo social a las agresiones que sufren muchas personas por su orientación sexual o su identidad de género. La campaña se concreta fundamentalmente en una quedada este 30 de enero en las escaleras del Arco de la Estrella de Cáceres, a las 20.30 horas, bajo el lema "Bésate contra la LGTBFOBIA", a la que CCOO anima a la ciudadanía a participar.

.

En caso de no poder acudir a esta cita, la asociación propone a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa que se hagan una foto besándose con alguien en algún sitio público y se la envíen después para crear un álbum que se distribuirá por las redes sociales y se colgará en su web para visibilizar la riqueza de la diversidad.

Igualmente, en la web de Extremadura Entiende se ha publicado un manifiesto al que se pueden adherir particulares, entidades o empresas. CCOO es una de las organizaciones firmantes y su participación activa en esta campaña se realiza especialmente desde su Secretaría de la Mujer y desde Jóvenes CCOO de Extremadura.

En toda España se desarrollarán actividades similares ya que esta idea parte de la Federación Estatal de Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, organización de la que Extremadura Entiende es integrante. Se trata de hacer visible que no hay aceptación posible a las agresiones, burlas, insultos y vejaciones que sufren muchas personas por expresar gestos de amor y cariño a las personas a las que quieren.

viernes 23 de enero de 2015

Áreas - CCOO Extremadura - Noticias