Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Concentración en Mérida

Concentraciones simbólicas este 8 de marzo para exigir el fin de los asesinatos de mujeres y la igualdad

  • #NiUnaMenos
  • 23 mujeres asesinadas por hombres solo en los dos primeros meses de este año
07.03.2017.

CCOO y UGT de Extremadura han convocado para este miércoles, 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, concentraciones simbólicas en los centros de trabajo con cinco minutos de silencio, con el fin de expresar públicamente el rechazo social hacia la violencia machista y la necesidad de adoptar medidas efectivas para terminar con las diversas desigualdades que sufren las mujeres.

Concentración ante la Delegación de Gobierno

Movilización sindical exigiendo mayores salarios y pensiones frente al encarecimiento de la vida

  • Protesta este lunes frente a la Delegación de Gobierno, el miércoles frente a la patronal extremeña
20.02.2017.

La primera de las movilizaciones convocadas en Badajoz por CCOO y UGT contra la carestía de la vida ha tenido lugar esta mañana frente a la Delegación del Gobierno. Las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, acompañadas por cerca de un centenar de representantes de diversas federaciones han entregado un manifiesto para reclamar pensiones y salarios dignos y empleo de calidad.

CCOO y UGT se movilizan el lunes y el miércoles en Badajoz exigiendo empleo y salario dignos a la patronal y el Gobierno

17.02.2017.

CCOO y UGT van a retomar la próxima semana las movilizaciones iniciadas el pasado mes de diciembre para reclamar al Gobierno central y a los empresarios mejoras en las condiciones de trabajo y un incremento en los salarios para hacer frente al aumento de la "carestía" de la vida que han experimentado los trabajadores durante la crisis económica.

"El año en el que las fuerzas del cambio perdieron la ocasión de gobernar"

  • Si el Gobierno pone límites al diálogo social y pretende blindar sus reformas económicas y laborales, el acuerdo será inviable y las movilizaciones inevitables
  • CCOO quiere que esta legislatura sea la de la recuperación de los derechos que se llevó por delante el Gobierno anterior
27.12.2016.

Comenzaba el año 2016 con la resaca de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y las movilizaciones sindicales en defensa del derecho de huelga, con cerca de 300 sindicalistas sancionados, procesados o condenados, y que simbólicamente representaban los "8 de Airbus", para los que el fiscal pedía 66 años de cárcel. El juicio que comenzó el 9 de febrero, confirmó, afortunadamente, la tesis sindical y fueron absueltos, lo que fue celebrado por CCOO.

El Gobierno de Vara persiste en la medida ineficaz del cheque-bebé que perpetúa un tratamiento desigual hacia las mujeres

  • Desde el sindicato se reclama apostar por la conciliación y mejorar la calidad del empleo como mejores herramientas para aumentar la natalidad
16.12.2016.

CCOO rechaza la decisión de la Junta de Extremadura de poner en marcha, por segundo año consecutivo la subvención destinada a las familias para el fomento de la natalidad, conocida como chequé bebé, ya que por sí solas no garantizan el aumento de la población y contribuyen a perpetuar la desigualdad de las mujeres.

Inauguración de las jornadas

CCOO aspira a extender las cláusulas sociales a la contratación de todas las administraciones públicas en la región

  • Jornadas de CCOO en Mérida: Empleo de calidad y cláusulas sociales'.
15.12.2016.

CCOO de Extremadura aspira a que la práctica de incluir cláusulas sociales en las contrataciones y adjudicaciones públicas se extienda no sólo a la Junta de Extremadura, tal y como se viene realizando desde hace un año gracias a la reivindicación sindical, sino también a las administraciones del Estado y locales.

La lucha contra la violencia de género debe abordarse de manera integral, también desde el mundo laboral

  • 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer
  • CCOO pone en marcha actuaciones en Extremadura para combatir esta lacra social
23.11.2016.

CCOO subraya que la gravedad de la lacra de la violencia de género en nuestra sociedad hace que deba confrontarse de una manera enérgica y urgente desde todos los ámbitos y, en ese sentido, desde el sindicato se han puesto en marcha en Extremadura acciones formativas con esta finalidad y se ha actualiza la "Guía la elaboración de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral"

Acto de CCOO en el COC de Badajoz

Un 8 de marzo de rebeldía contra contra la violencia machista y la desigualdad laboral

  • #NiUnaMenos
07.03.2017.

CCOO de Extremadura ha centrado este año la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, en reclamar que la lucha contra la violencia machista sea una prioridad real para la sociedad y los gobiernos y que se tomen medidas efectivas y valientes para eliminar la desigualdad laboral que sufren las mujeres frente a los hombres. El sindicato ha organizado dos actos en Badajoz y Cáceres, con entrada libre y gratuita, con carácter reivindicativo y cultural, ya que además de algunas intervenciones se representa la obra teatral "Ellas" a cargo de la agrupación Gala Teatro.

Acto en el COC de Badajoz

Un 8 de marzo centrado en la lucha contra la violencia machista y la desigualdad laboral

  • El sindicato organiza actos el 6 en Badajoz y el 7 de marzo en Cáceres con una representación teatral de contenido igualitario
03.03.2017.

CCOO de Extremadura centrará este año la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, en reclamar que la lucha contra la violencia machista sea una prioridad real para la sociedad y los gobiernos y que se tomen medidas efectivas y valientes para eliminar la desigualdad laboral que sufren las mujeres frente a los hombres. El sindicato ha organizado dos actos, con entrada libre y gratuita, con carácter reivindicativo y cultural, ya que además de algunas intervenciones se representará la obra teatral "Ellas" a cargo de la agrupación Gala Teatro. Estos actos serán en Badajoz, el lunes día 6, y en Cáceres, el día 7, ambos a partir de las 19:00 horas.

La precariedad y los contratos a tiempo parcial están aumentando aún más la brecha salarial entre mujeres y hombres

  • 22 de febrero, Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres
20.02.2017.

CCOO de Extremadura denuncia que la brecha salarial entre mujeres y hombres sigue ensanchándose en Extremadura y está lejos de superarse debido a que la reforma laboral del PP ha multiplicado los empleos precarios y los contratos de tiempo parcial, que recaen mayoritariamente sobre las mujeres.

Personas representantes de la dirección, la plantilla, sindicatos y el IMEX firmantes del Plan

CCOO estima un avance para la igualdad de la mujer en el ámbito laboral extremeño la firma del Primer Plan de Igualdad de Deutz Spain

  • Acuerdo firmado entre la representación sindical y la dirección de la empresa
27.01.2017.

La representación sindical en Deutz Spain y la dirección de esta importante planta industrial localizada en Zafra han firmado el primer Plan de Igualdad de la empresa. Para CCOO, este acuerdo supone un paso relevante para avanzar en la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral extremeño, puesto que puede servir de ejemplo para otras empresas de la región.

CCOO valora la ampliación a 4 semanas del permiso de paternidad

19.12.2016.

La Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO, que ha denunciado reiteradamente la ausencia de medidas de corresponsabilidad y los recortes en los servicios públicos de cuidado que destierran a las mujeres del empleo, espera que esta medida sea el inicio de la activación de las políticas de igualdad y corresponsabilidad, paralizadas en la anterior legislatura.

Lectura del manifiesto en Badajoz

La movilización sindical en defensa de los derechos laborales y sociales no cesa

  • Concentraciones en Badajoz y Cáceres exigiendo al Gobierno un cambio de políticas
  • #RecuperarDerechos
15.12.2016.

Badajoz y Cáceres han sido las dos ciudades extremeñas que se han sumado a la convocatoria nacional de CCOO y UGT bajo el lema "Las personas y sus derechos primero" con el ánimo de continuar la movilización sindical que fuerce un giro de las políticas liberales ejecutadas hasta ahora.Se hace ver al Ejecutivo de Rajoy que no cuenta ya con una mayoría parlamentaria que le permita persistir en esa línea y que la movilización demanda que se negocie con los agentes sociales la recuperación de los derechos laborales y sociales, los salarios, la pensiones y el empleo que se ha perdido durante la crisis.

La movilización para recuperar nuestros derechos continúa: Concentraciones este jueves en Badajoz y Cáceres

13.12.2016.

CCOO y UGT han convocado dos concentraciones para este jueves, 15 de diciembre, en Cáceres y Badajoz, a partir de las 18,30 horas, para recuperar los derechos, los salarios, las pensiones y el empleo de calidad perdido durante estos años de recortes y políticas liberales. Ambas protestas se llevarán a cabo frente a la Delegación del Gobierno puesto que la exigencia sindical es que el Ejecutivo de Rajoy negocie en el marco del Diálogo Social con los agentes sociales como retornar estos derechos arrebatados con sus políticas. La movilización tiene un carácter nacional puesto que se realizan acciones similares en todas las capitales de provincia y culminarán el día 18 con una manifestación en Madrid.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: