Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Presentación del Informe

Informe del CES 2016: Extremadura continúa la recuperación económica pero aumenta la pérdida de población y la exclusión social

11.07.2017.

Extremadura ha continuado en 2016 la recuperación económica iniciada en 2014, aunque se han advertido aspectos que deben ser corregidos o mejorados, como la pérdida de población o el aumento de la tasa de pobreza y exclusión social. Estos han sido algunos de los datos puestos de relevancia durante la presentación de la Memoria sobre la Situación Socioeconómica de Extremadura 2016 del Consejo Económico y Social de Extremadura, del que CCOO es uno de sus integrantes.

Asamblea de Extremadura

CCOO de Extremadura espera que el Debate sobre el Estado de la Región se centre en el paro, el aislamiento y la despoblación

26.06.2017.

CCOO de Extremadura espera que el Debate sobre el Estado de la Región que se iniciará mañana martes, 27 de junio, se centre en aportar soluciones a los principales problemas de Extremadura, que son el paro y la poca calidad del empleo, la discriminación en comunicaciones y en inversiones y la pérdida y envejecimiento de la población que se viene sufriendo año tras año.

Encarna Chacón con la nueva Ejecutiva de CCOO de Extremadura

La nueva dirección asume su responsabilidad con orgullo y con el reto de consolidar el liderazgo CCOO de Extremadura

19.05.2017.

La recientemente elegida secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha asumido hoy el cargo con "orgullo" y consciente de que se trata de un reto de gran "responsabilidad". Chacón y la nueva Ejecutiva han sido proclamados formalmente en la clausura del 10º Congreso de CCOO de Extremadura celebrado en Mérida.

El inicio de la campaña agrícola ha marcado este mes

Los buenos datos del paro de abril son estacionales. Es necesario que el Estado dé un trato preferencial a la región

  • El paro desciende en abril en Extremadura en 5.068 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 4.434
04.05.2017.

CCOO de Extremadura advierte que los buenos resultados de bajada de paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social en abril son meramente estacionales e insiste en que es necesario que la región tenga un trato preferencial del Estado con más inversiones, especialmente en ferrocarril, y con una plan de empleo especial. La evolución del empleo el pasado mes se ha visto favorecida por la celebración de la Semana Santa en este mes, algo que no ocurrió el año anterior, y el comienzo de las campañas agrícolas. En todo caso, los datos de contratación revelan que el empleo creado es coyuntural, con un aumento de casi un ocho por ciento de los contratos temporales en un solo mes.

La EPA demuestra que Extremadura ha de movilizarse para conseguir más inversiones y una actuación contundente contra el paro

  • La ocupación ha caído en 6.600 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas en paro aumenta en 3.800
27.04.2017.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su preocupación por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la región, los cuales deben "encender la alarma" de todos los agentes sociales porque cree que "esto no se arregla con parches", sino con una inversión extraordinaria que debe llegar a la región para que no se aleje de los datos de convergencia con la media nacional.

CCOO de Extremadura edita una guía para ayudar a las empresas a elaborar planes de igualdad

18.04.2017.

CCOO de Extremadura, junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y UGT Extremadura, ha editado una guía para que las empresas puedan implantar con más facilidad planes de igualdad. Se trata de contribuir a la extensión de estos planes en Extremadura y de unificar criterios en su adopción.

Concentración en Mérida

Concentraciones simbólicas este 8 de marzo para exigir el fin de los asesinatos de mujeres y la igualdad

  • #NiUnaMenos
  • 23 mujeres asesinadas por hombres solo en los dos primeros meses de este año
07.03.2017.

CCOO y UGT de Extremadura han convocado para este miércoles, 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, concentraciones simbólicas en los centros de trabajo con cinco minutos de silencio, con el fin de expresar públicamente el rechazo social hacia la violencia machista y la necesidad de adoptar medidas efectivas para terminar con las diversas desigualdades que sufren las mujeres.

Hay que acabar con la discriminación para los interinos de la Enseñanza en maternidad, paternidad o con enfermedades graves y discapacidad

05.07.2017.

CCOO de Extremadura reclama a la Consejería de Educación la protección de la maternidad, paternidad, adopción, acogimiento y enfermedades graves para los interinos extremeños de la enseñanza, exigiendo que las interinas en situación de permiso por maternidad se les considere personal activo también durante el verano y que a las personas interinas con enfermedad grave también se les considere personal activo y tengan su plaza reservada.

El inicio de la campaña agrícola ha marcado este mes

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro pero alerta que el empleo creado es muy precario y temporal

02.06.2017.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro en mayo en Extremadura, pero advierte que se trata de un descenso muy vinculado a la estacionalidad del empleo procedente de las campañas agrícolas y del sector servicios. Un síntoma evidente de esto es que más del 90 por ciento de los contratos firmados el pasado mes no supera el mes de duración. El empleo que se crea es por tanto de baja calidad y muy fácil de destruir.

Encarna Chacón

Encarna Chacón es elegida secretaria general de CCOO de Extremadura

  • Reconocimiento y agradecimiento unánime a Julián Carretero en su marcha como secretario general durante el 10º Congreso de CCOO de Extremadura
18.05.2017.

Encarna Chacón ha sido elegida secretaria general de CCOO de Extremadura en el 10º Congreso de este sindicato celebrado en Mérida. Encarna Chacón ha obtenido el apoyo del 51 por ciento de los delegados y delegadas participantes con 61 votos, mientras Marisol Salazar, la otra candidata, sumó el 48 por ciento con 58 votos. El Congreso ha estado marcado por el reconocimiento a Julián Carretero en su despedida como máximo resposable del sindicato en su marcha por límite de mandatos

Cabecera de la manifestación con Julián Carretero

1º de Mayo en Extremadura: Trabajo, Dignidad y Tren

01.05.2017.

Si en la convocatoria nacional de CCOO y UGT en este 1º de Mayo en el país se reclamaba empleo estable, salarios y pensiones digas y más protección social, en Extremadura se exigía también durante la marcha en Mérida un tren moderno que permita impulsar la economía de la región y sacarla del aislamiento ferroviario. Julián Carretero, para el que ha sido este su último 1º de Mayo como secretario general de CCOO de Extremadura, se despedía públicamente con agradecimiento y pidiendo unidad para luchar por los valores del trabajo y defender a las clases populares.

Cartel del 1º de Mayo

Extremadura suma la reivindicación de un tren digno al 1º de Mayo

  • La manifestación convocada por CCOO y UGT este año será en Mérida, entre el Puente de Hierro y la Rotonda de La Loba, a partir de las 12:00 horas.
24.04.2017.

Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social… y un tren rápido, electrificado y bien conectado. Este 1º de Mayo, a las reivindicaciones de los sindicatos en todo el país, Extremadura suma la demanda de un ferrocarril propio del siglo XXI, que proporcione "futuro, trabajo y desarrollo" y que evite el aislamiento y la discriminación que sufre la región con respecto al resto de España.

Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Badajoz

Ya es hora de que el crecimiento económico llegue a los trabajadores en mejores salarios y en empleo estable

  • #AlaCalle23M
23.03.2017.

Los trabajadores y trabajadoras de Extremadura han protagonizado hoy paros simbólicos en sus centros de trabajo en una convocatoria de CCOO y UGT a nivel estatal exigiendo subidas salariales, empleo de calidad y la recuperación de los derechos laborales y sociales perdidos durante la crisis.

Acto de CCOO en el COC de Badajoz

Un 8 de marzo de rebeldía contra contra la violencia machista y la desigualdad laboral

  • #NiUnaMenos
07.03.2017.

CCOO de Extremadura ha centrado este año la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, en reclamar que la lucha contra la violencia machista sea una prioridad real para la sociedad y los gobiernos y que se tomen medidas efectivas y valientes para eliminar la desigualdad laboral que sufren las mujeres frente a los hombres. El sindicato ha organizado dos actos en Badajoz y Cáceres, con entrada libre y gratuita, con carácter reivindicativo y cultural, ya que además de algunas intervenciones se representa la obra teatral "Ellas" a cargo de la agrupación Gala Teatro.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: