Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

El descenso del paro solo es positivo si se consolida y se corrige el aumento de la brecha de empleo entre mujeres y hombres

  • El paro baja en junio en Extremadura en 5.453 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 5.821
03.07.2018.

CCOO de Extremadura insiste en que a pesar de que el paro registre una nueva bajada el pasado mes y sitúe a la región por debajo de las cien mil personas desempleadas, el empleo creado es de poca calidad, muy precario y fácil de destruir cuando concluya el verano, por lo que se necesitan inversiones y un plan especial de empleo para corregir esta situación de bajadas y subidas estacionales.

Congreso de los Diputados

Resolución de la Comisión Ejecutiva confederal sobre las reivindicaciones del movimiento sindical en la nueva situación política

05.06.2018.

La Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CCOO se ha reunido con carácter de urgencia para valorar la nueva situación política tras la victoria de la moción de censura y la elección de un nuevo presidente del Gobierno, y ha acordado hacer pública la siguiente resolución.

Concentración en Badajoz frente a la sede de la CREEX

Han subido los beneficios empresariales y es el momento de incrementar los salarios

  • #TiempoDeGanar
  • #EsElMomento
  • Encarna Chacón: "La cerrazón de la patronal española y extremeña a atender nuestra exigencia de subir salarios y su empeño por precarizar las condiciones de trabajo es inconcebible en un país de Europa"
22.05.2018.

Delegados y delegadas de CCOO y UGT han protagonizado una concentración frente a la sede de la patronal extremeña CREEX en Badajoz exigiendo un cambio de actitud del empresariado y que acepte incrementos salariales que permitan compensar el alza de los precios y se recupere algo de lo que se ha perdido en los años de crisis.

La decisión del Gobierno extremeño de suprimir el cheque bebé es positiva porque era una medida ineficaz y anticuada

08.05.2018.

CCOO de Extremadura valora la decisión del Gobierno regional de dar por terminada la ayuda denominada popularmente como "cheque bebé", porque era una anticuada que ha demostrado sobradamente su ineficacia. Para el sindicato, el apoyo de la administración a la natalidad tiene que venir por otro tipo de vías que favorezcan realmente la conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres a la hora de tener descendencia.

Indignación tras la sentencia de "la manada", un mazazo contra la igualdad

  • CCOO LLAMA A PARTICIPAR EN LAS CONCENTRACIONES DE REPULSA A LA SENTENCIA DE #LAMANADA Y APOYO A LA VÍCTIMA. #YOSITECREO #8MSIEMPRE
  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • Encarna Chacón asegura que "el machismo aún está muy arraigado en el sistema judicial español"
26.04.2018.

CCOO critica duramente el fallo de la Audiencia de Navarra que no ha tenido en cuenta el testimonio de la víctima y el relato de los hechos tal y como quedaron acreditados en su momento durante el proceso. Una sentencia que no se ajusta a derecho, rebajando el delito a abuso sexual, cuando estaba claramente acreditada la agresión y violación sexual que se produjo. Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

CCOO considera muy negativa la pérdida de empleo en Extremadura y exige más inversiones para la región y la derogación de la reforma laboral

  • La ocupación ha caído en 2.600 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas en paro aumenta en 4.600
26.04.2018.

CCOO señala que la pérdida de empleo asalariado en 4.500 personas en Extremadura registrada por la Encuesta de Población Activa en el primer trimestre de este año es un dato muy negativo y demuestra que la reforma laboral impuesta por el PP solo ha propiciado un tipo de empleo precario o directamente autoempleo, que es débil y se destruye con muchísima facilidad.

Unai Sordo en el Consejo Confederal

Unai Sordo: "O se redistribuye la riqueza que se crea o el conflicto será creciente"

11.04.2018.

El Consejo Confederal de CCOO ha debatido y aprobado por unanimidad el informe presentado por el secretario general, Unai Sordo, en el que se analiza el contexto socioeconómico y se abordan los principales ejes de actuación del sindicato para los próximos meses. Un Consejo que se celebra un mes después de la espectacular jornada del 8 de marzo y de las masivas movilizaciones en defensa de las pensiones, toda una expresión del descontento y rechazo social a las políticas del Gobierno que excluyen y empobrecen a la sociedad. El secretario general de CCOO ha advertido que si el crecimiento y la riqueza no se redistribuye entre la ciudadanía, el conflicto será creciente".

Lectura del Manifiesto en Mérida

8-M Huelga General: Éxito de un día histórico en la lucha por la Igualdad

  • #8MCCOO #8mParamos #VivasLibresUnidas
08.03.2018.

La Huelga General convocada este 8 de Marzo por CCOO y UGT bajo el lema "Vivas, Libres, Unidas" ha sido un éxito en Extremadura y en España. En la región, el seguimiento ha superado el 70 por ciento en el turno de la mañana. Se ha logrado marcar así esta fecha como "un día histórico" para la clase trabajadora, que se ha unido en torno a esta convocatoria en contra de la violencia de género y exigiendo el fin de las diversas discriminaciones que sufren las mujeres. Desde CCOO se insta a la ciudadanía a participar en todas las concentraciones y manifestaciones convocadas en Extremadura.

Encarna Chacón firma del Plan de Empleo

El nuevo Plan de Empleo de Extremadura debe complementarse con más inversión en infraestructuras y un plan especial para la región

11.06.2018.

La firma del nuevo Plan de Empleo de Extremadura, cuya aplicación abarca los años 2018 y 2019, supone la renovación de la Estrategia suscrita en el marco del Diálogo Social entre la Junta, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CREEX. Este plan está dotado con 583 millones de euros y aporta como novedades medidas para elevar la tasa de actividad de las mujeres o mejorar la calidad en la contratación. En cualquier caso, para CCOO, si se quiere resolver realmente el problema del paro en la región, este plan tiene que venir acompañado de una inversión mucho más intensa por parte del Estado es las infraestructuras, sobre todo ferrocarril, y con un plan especial de empleo específico para la región por la desigualdad que sufre con el resto de España.

El cambio de Gobierno central abre la esperanza para que Extremadura tenga un mayor apoyo del Estado en la creación de empleo

04.06.2018.

​CCOO de Extremadura confía en que el cambio político en el Gobierno central signifique que la región tenga un mayor apoyo del Estado en la creación de empleo y este sea más sensible a la peor situación del mercado de trabajo extremeño en comparación con las medias españolas. Mejorar el empleo y los salarios ha de ser una de las prioridades del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y, en ese sentido, buscar la manera de derogar la reforma laboral impuesta por el PP tiene que estar entre sus primeras acciones.

CCOO de Extremadura apoya la movilización convocada el próximo 16 de mayo por el movimiento feminista

  • El sindicato anima a participar en las concentraciones y manifestaciones que se produzcan en la región
11.05.2018.

CCOO de Extremadura se movilizará el próximo 16 de mayo junto al movimiento feminista, del que forma parte, para reclamar el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida

Un 1º de mayo teñido de igualdad y sindicalismo de clase

02.05.2018.

Más de 3.000 personas han participado este año en la manifestación del 1º de Mayo en Mérida en la que, por primera vez en la historia de la región, dos mujeres, encabezaban la marcha como líderes de CCOO y UGT en Extremadura. La igualdad entre hombres y mujeres y la lucha social contra la violencia de género han sido algunos de los mensajes primordiales de este 1º de Mayo en todo el país.

Presentación de la Manifestación del 1º de Mayo

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida, hay motivos de sobra: Igualdad, empleo, salarios, pensiones y un tren digno para Extremadura

  • #TiempoDeGanar
26.04.2018.

CCOO y UGT convocan este año la manifestación del 1º de Mayo en Mérida centrando las reivindicaciones en la igualdad entre mujeres y hombres, la mejora de los salarios, la calidad del empleo, la dignidad de las pensiones y, en Extremadura, con la bandera de la necesidad de un tren moderno y rápido para la región. La marcha de este año presenta cambios en el recorrido ya que si bien comienza como otras veces a las 12:00 horas en la Rotonda del Puente Lusitania, concluirá en el Parque de las Siete Sillas, al otro lado del río, donde se llevará a cabo un acto lúdico y musical.

Unai Sordo

Unai Sordo llama a "una respuesta masiva, una movilización creciente contra las políticas que han empobrecido a la sociedad"

13.04.2018.

Si no hay reparto del crecimiento económico, habrá conflicto. Con esta advertencia se puede resumir el llamamiento que ha realizado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante los 2.000 sindicalistas que han participado en el Encuentro del sindicato a "ir a una demostración de fuerza sindical" en los centros de trabajo y en la calle para que el Gobierno y los empresarios noten la presión, y así evitar que la riqueza que creamos los trabajadores y trabajadoras se siga repartiendo entre los mismos. "Que sientan que esto va en serio", afirmó en referencia al Gobierno y las organizaciones empresariales, a las que ha criticado con dureza.

Marzo defrauda las expectativas en creación de empleo en Extremadura

  • CCOO insiste en la necesidad de mayores inversiones productivas para la región por parte del Estado
03.04.2018.

CCOO indica que si bien es cierto que el paro descendió en marzo en Extremadura en 1.950 personas, se esperaba una bajada más intensa teniendo en cuenta que la Semana Santa se ha celebrado en este mes y que en el mismo mes del pasado año los datos de creación de empleo fueron mucho más positivos. El incremento en solo 92 personas de la afiliación a la Seguridad Social muestra el poco dinamismo del mercado de trabajo extremeño. Por apuntar algo positivo, habría que señalar que ha aumentado la contratación indefinida, pero aún así, uno de cada cuatro contratos firmados en marzo no superó la semana de duración.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: