Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Concentración en Mérida

CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

20.06.2017.

Varias localidades de la región han protagonizado la movilización organizada por la Plataforma "SOS Personas Refugiadas" de la que CCOO es integrante. Esta convocatoria se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Refugiado. Desde CCOO se recuerda más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, están siendo olvidados y pisoteados.

Encarna Chacón con la nueva Ejecutiva de CCOO de Extremadura

La nueva dirección asume su responsabilidad con orgullo y con el reto de consolidar el liderazgo CCOO de Extremadura

19.05.2017.

La recientemente elegida secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha asumido hoy el cargo con "orgullo" y consciente de que se trata de un reto de gran "responsabilidad". Chacón y la nueva Ejecutiva han sido proclamados formalmente en la clausura del 10º Congreso de CCOO de Extremadura celebrado en Mérida.

Cartel de las concentraciones

Extremadura se moviliza este 20 de junio para exigir el fin de la violación de derechos de las personas refugiadas

17.06.2016.

Más de 20 organizaciones sociales y políticas de Extremadura, entre las que está CCOO de Extremadura, convocan movilizaciones en la región dentro de la campaña 'SOS Personas Refugiadas', para exigir a la Unión Europea y al Gobierno español que acaben de una vez con su actuación insolidaria frente a los refugiados de Oriente Medio y dejen de violar sus derechos fundamentales.

Concentración en Mérida

Concentraciones contra el acuerdo de la UE sobre los refugiados

  • Por los derechos humanos de las personas humanas y migrantes
15.03.2016.

CCOO y UGT, junto con otras organizaciones sociales y políticas, convocó movilizaciones en todo el país para rechazar el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados por inmoral e ilegal. En Extremadura las concentraciones fueron en Mérida y Badajoz.

Cartel del festival 2.SUR

Solidaridad y cultura en Cáceres este sábado en el Festival 2.SUR organizado por la Fundación Paz y Solidaridad

18.03.2015.

CCOO anima a la ciudadanía a participar en el II Festival Solidario 2.SUR que se celebrará el Foro de los Balbos de Cáceres el próximo sábado, 21 de marzo, organizado y promovido por la Fundación Paz y Solidaridad, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación y el apoyo de otras instituciones y organizaciones.

Julián Carretero en la Asamblea de Extremadura

CCOO vincula la recuperación de la población extremeña con la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios básicos

17.07.2014.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, intervino en la Comisión formada en la Asamblea de Extremadura para abordar el problema del descenso de la población en la región señalando que es necesario cambiar la política económica actual, apostando por el crecimiento del empleo y los servicios públicos, si se quiere recuperar población.

.

Diferentes colectivos participarán en las propuestas de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO para reflexionar sobre la globalización

  • Elaboración y difusión de materiales, sesiones de sensibilización y otras actividades que culminarán con el II Festival Solidario 2-SuR.
28.03.2014.

Distintos colectivos de toda Extremadura participarán en las acciones que la Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán" de CCOO Extremadura está preparando para reflexionar sobre la globalización y sus efectos en la sociedad actual.

Julián Carretero y Cruces Rosado

CCOO Extremadura impulsa un frente asociativo contra el aumento de la pobreza provocado por la política del PP

05.02.2014.

CCOO de Extremadura está impulsando la constitución de un frente que reúna a asociaciones y organizaciones sociales para combatir la pobreza en Extremadura ante el continuo agravamiento de la situación de miles de extremeños y extremeñas provocado por la política antisocial del PP y del Gobierno de Monago.

Cartel de las concentraciones y manifestación

CCOO insta a la ciudadanía extremeña a participar en la movilización del 20 de Junio para exigir la llegada de refugiados

14.06.2017.

​La Plataforma "SOS Personas Refugiadas", de la que CCOO de Extremadura es integrante, convoca para el próximo 20 de junio una movilización en las localidades de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida, Llerena, Olivenza y Talavera la Real exigiendo que se facilite la llegada de refugiados a Extremadura.

Concentración en Cáceres

Centenares de personas salen a la calle en Extremadura para exigir el fin de la violación de derechos de las personas refugiadas

21.06.2016.

Once localidades de Extremadura fueron el escenario este 20 de junio de la movilización convocada para este día para exigir a la Unión Europea y al Gobierno español que acaben de una vez con su actuación insolidaria frente a las personas refugiadas de Oriente Medio y dejen de violar sus derechos fundamentales. Centenares de personas se sumaron a las manifestaciones y concentraciones organizadas en la región por más de 20 organizaciones sociales y políticas dentro de la Campaña "SOS Personas Refugiadas" promovida a nivel nacional por los sindicatos UGT y CCOO.

CCOO participa activamente en una campaña en Extremadura para exigir el fin de la violación de derechos de las personas refugiadas

  • El 20 de junio están convocadas manifestaciones y concentraciones en varias localidades de la región
01.06.2016.

Más de 20 organizaciones sociales y políticas de Extremadura entre las que está CCOO de Extremadura convocan movilizaciones en la región dentro de la campaña 'SOS Refugiados', para exigir a la Unión Europea y al Gobierno español que acaben de una vez con su actuación insolidaria frente a los refugiados de Oriente Medio y dejen de violar sus derechos fundamentales.

.

CCOO y UGT de Extremadura reclaman que Europa actúe con solidaridad y responsabilidad frente a la crisis de los refugiados

12.09.2015.

CCOO y UGT de Extremadura han hecho pública una declaración ante la crisis de los refugiados que expresa la necesidad de que Europa asuma sus responsabilidades y ofrezca a estas personas la atención que necesitan y merecen. Desde ambos sindicatos se apoyan todas las movilizaciones que las propias fuerzas sindicales y otras organizaciones están llevando a cabo reclamando una respuesta solidaria y social ante la mayor crisis humanitaria con la que se enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

.

CCOO denuncia prácticas discriminatorias por parte del SEXPE a la hora de inscribir a personas en desempleo

  • El fin es maquillar las estadísticas del paro
26.02.2015.

CCOO de Extremadura denuncia que el Servicio Extremeño Público de Empleo está rechazando solicitudes de inscripción al desempleo por cuestiones de empadronamiento, una práctica discriminatoria cuyo fin es el de maquillar las estadísticas del paro ante la proximidad de las elecciones.

.

CCOO de Extremadura anima a participar en las elecciones europeas y a votar por las opciones progresistas

  • Resolución de la Comisión Ejecutiva
20.05.2014.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura ha aprobado una resolución en la que manifiesta su convencimiento de que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo presentan una valiosa oportunidad para lograr democráticamente un cambio en las políticas actuales y para construir una Europa más cercana a las personas. Para el sindicato, la importancia de lograr este cambio de políticas motiva la necesidad de un llamamiento a sus afiliados y afiliadas y a los trabajadores y trabajadoras de Extremadura para que participen activamente el día 25 de mayo votando las opciones de izquierdas con propuestas por el estímulo económico y el empleo y que se comprometan a cumplirlas.

Portada de GSEx

Gaceta Sindical Extremadura - Extremadura necesita Trabajo

21.02.2014.

CCOO de Extremadura edita un número especial de Extremadura Gaceta Sindical con motivo de la campaña de información pública que ha puesto en marcha para dar a conocer su propuesta "Extremadura necesita Trabajo, 50 medidas para recuperar el empleo y la economía". Dentro de esta campaña se están llevando a cabo por las localidades mayores de 5.000 habitantes de la región una serie de asambleas públicas para trasladar directamente a la población el contenido de esta alternativa.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: