Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Julián Carretero

Balance de 2016: ha sido el año del abandono total del Gobierno hacia Extremadura

  • El punto de mira para este año ha de ser conseguir un ferrocarril digno
30.12.2016.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha hecho balance del año 2016 para España y la región indicando que ha sido un año en el que se ha constatado un abandono total del Gobierno de Rajoy hacia Extremadura. Por este motivo, anima a la ciudadanía a movilizarse, porque está demostrado que el que "no llora no mama" y la región necesita de inversiones importantes, especialmente en el ferrocarril y un trato diferencial positivo en materia de empleo "por nuestros mayores desequilibrios".

Manifestación en Madrid

Toxo advierte: "Este es el inicio de un proceso que tiene que culminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales"

  • Manifestación multitudinaria en Madrid
  • #RecuperarDerechos
19.12.2016.

"Esta manifestación es solo el comienzo de un proceso que tiene que terminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales, que tiene que servir para erradicar la pobreza. Es un proceso para eliminar las reformas que han dejado al trabajo en indefensión frente a la rapiña en nuestro país", ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al término de la manifestación celebrada este domingo en Madrid, que ha supuesto el colofón a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT por el empleo, salarios dignos, la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el sostenimiento de las pensiones

La movilización para recuperar nuestros derechos continúa: Concentraciones este jueves en Badajoz y Cáceres

13.12.2016.

CCOO y UGT han convocado dos concentraciones para este jueves, 15 de diciembre, en Cáceres y Badajoz, a partir de las 18,30 horas, para recuperar los derechos, los salarios, las pensiones y el empleo de calidad perdido durante estos años de recortes y políticas liberales. Ambas protestas se llevarán a cabo frente a la Delegación del Gobierno puesto que la exigencia sindical es que el Ejecutivo de Rajoy negocie en el marco del Diálogo Social con los agentes sociales como retornar estos derechos arrebatados con sus políticas. La movilización tiene un carácter nacional puesto que se realizan acciones similares en todas las capitales de provincia y culminarán el día 18 con una manifestación en Madrid.

CCOO pide cautela frente a los datos positivos de la EPA e insiste en la exigencia al Gobierno de más inversiones para la región

27.10.2016.

CCOO de Extremadura indica que los datos positivos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa han de ser analizados con cautela porque, a pesar del aumento en 10.500 del número de personas empleadas en el último año, se observa con preocupación una reducción de la población activa de casi seis mil personas y un alza en el trimestre de la ya elevada temporalidad.

Cartel de las concentraciones

Concentraciones en Badajoz y Cáceres por el Trabajo Decente este 7 de octubre: Una movilización con especial sentido en Extremadura

06.10.2016.

Extremadura se suma un año más a la convocatoria nacional de CCOO y UGT por el trabajo decente con sendas concentraciones a las 19:00 horas en Badajoz y Cáceres frente a las sedes de la Delegación del Gobierno. Esta jornada mundial, que se creó inicialmente para denunciar las malas condiciones laborales del Tercer Mundo, ha cobrado sentido "desgraciadamente" en España y especialmente en Extremadura con los efectos de la crisis económica y con la generalización de la precariedad laboral.

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida

Un primero de mayo exigiendo un cambio político y soluciones a la pobreza y al paro

01.05.2016.

La celebración de este 1º de Mayo ha estado teñida este año por la situación de incertidumbre política en España. Nunca antes se había vivido esta conmemoración en este contexto de inestabilidad, El país se ve abocado a la realización de unas nuevas elecciones por la incapacidad de los partidos políticos para llegar a acuerdos. CCOO y UGT hacen un llamamiento este 1º de mayo a la participación electoral, a votar, y a optar por aquellas fuerzas que defiendan los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y atiendan a los problemas reales de la población, principalmente el paro y la pobreza.

La evolución del paro y de la Seguridad Social exigen la aprobación de los PGEX y más inversiones estatales

02.02.2016.

CCOO de Extremadura considera muy negativas la subida del desempleo y el descenso de la afiliación a la Seguridad Social registradas en el mes de enero y reclama un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos extremeño y más ayuda e inversiones por parte del Estado para poder revertir la situación.

Concentración ante la Delegación de Gobierno

Movilización sindical exigiendo mayores salarios y pensiones frente al encarecimiento de la vida

  • Protesta este lunes frente a la Delegación de Gobierno, el miércoles frente a la patronal extremeña
20.02.2017.

La primera de las movilizaciones convocadas en Badajoz por CCOO y UGT contra la carestía de la vida ha tenido lugar esta mañana frente a la Delegación del Gobierno. Las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, acompañadas por cerca de un centenar de representantes de diversas federaciones han entregado un manifiesto para reclamar pensiones y salarios dignos y empleo de calidad.

"El año en el que las fuerzas del cambio perdieron la ocasión de gobernar"

  • Si el Gobierno pone límites al diálogo social y pretende blindar sus reformas económicas y laborales, el acuerdo será inviable y las movilizaciones inevitables
  • CCOO quiere que esta legislatura sea la de la recuperación de los derechos que se llevó por delante el Gobierno anterior
27.12.2016.

Comenzaba el año 2016 con la resaca de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y las movilizaciones sindicales en defensa del derecho de huelga, con cerca de 300 sindicalistas sancionados, procesados o condenados, y que simbólicamente representaban los "8 de Airbus", para los que el fiscal pedía 66 años de cárcel. El juicio que comenzó el 9 de febrero, confirmó, afortunadamente, la tesis sindical y fueron absueltos, lo que fue celebrado por CCOO.

Lectura del manifiesto en Badajoz

La movilización sindical en defensa de los derechos laborales y sociales no cesa

  • Concentraciones en Badajoz y Cáceres exigiendo al Gobierno un cambio de políticas
  • #RecuperarDerechos
15.12.2016.

Badajoz y Cáceres han sido las dos ciudades extremeñas que se han sumado a la convocatoria nacional de CCOO y UGT bajo el lema "Las personas y sus derechos primero" con el ánimo de continuar la movilización sindical que fuerce un giro de las políticas liberales ejecutadas hasta ahora.Se hace ver al Ejecutivo de Rajoy que no cuenta ya con una mayoría parlamentaria que le permita persistir en esa línea y que la movilización demanda que se negocie con los agentes sociales la recuperación de los derechos laborales y sociales, los salarios, la pensiones y el empleo que se ha perdido durante la crisis.

Ramón Gorriz

CCOO y UGT proponen incrementar el SMI hasta 800 euros en 2017 y situarlo en 1000 euros en 2020

30.11.2016.

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y UGT, Gonzalo Pino, han instado al Gobierno a impulsar la mejora del Salario Mínimo Interprofesional para el año 2017. CCOO y UGT proponen incrementar su cuantía hasta 800 euros en 2017, de manera que al final de la legislatura (en 2020) el SMI deberá situarse en torno a 1.000 euros, aproximándose al 60% del salario medio neto, objetivo que establece la Carta Social Europea suscrita por España. Una cuantía que permitirá recuperar el poder adquisitivo perdido y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea de los 15.

cartel

III Concurso de Graffiti ¡EN TU EDUCACIÓN PINTAS MUCHO¡

21.10.2016.

Desde el departamento de Juventud de CCOO Extremadura, con colaboración del Consejo de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, se convoca el concurso de graffiti ¡EN TU EDUCACIÓN PINTAS MUCHO¡ #NoaLasReválidas

Acto sindical en Madrid

"Las soluciones a los problemas de la gente no pueden esperar más"

09.06.2016.

En la calle, y con la gente. De esta manera podría resumirse la asamblea en la que CCOO y UGT han presentado esta mañana en la céntrica plaza madrileña de Callao, a la que han asistido unos 600 delegados y delegadas de ambos sindicatos, sus "20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social". 20 medidas concretas con las que quieren comprometer a los partidos políticos con un programa de progreso y de cambio - representantes de PSOE y Unidos Podemos acudieron a la convocatoria - ante las elecciones generales del 26J. "Un acto en la calle, donde se producen y se manifiestan los problemas que afectan a la gente, para intentar buscar soluciones, respuestas, en un momento tan relevante como son las jornadas previas a una cita electoral", explicó Toxo sobre la importancia tanto de la forma como en el fondo de la convocatoria.

Asambleas en Abril

CCOO Extremadura insta a la Junta a "ponerse a trabajar" tras la aprobación de los presupuestos regionales

  • El sindicato ha organizado una serie de asambleas en ciudades extremeñas para abordar con la ciudadanía la situación sociopolítica y económica
05.04.2016.

"Una vez aprobados los presupuestos extremeños ha llegado la hora de trabajar, gobernar y hablar de lo que de verdad le interesa a la gente". Así instaba el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, al Ejecutivo autonómico para salir de la situación de "atonía" en la que vive la región, a la que contribuye también la incertidumbre en la formación del gobierno central.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: