Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Presentación del Informe

Informe del CES 2016: Extremadura continúa la recuperación económica pero aumenta la pérdida de población y la exclusión social

11.07.2017.

Extremadura ha continuado en 2016 la recuperación económica iniciada en 2014, aunque se han advertido aspectos que deben ser corregidos o mejorados, como la pérdida de población o el aumento de la tasa de pobreza y exclusión social. Estos han sido algunos de los datos puestos de relevancia durante la presentación de la Memoria sobre la Situación Socioeconómica de Extremadura 2016 del Consejo Económico y Social de Extremadura, del que CCOO es uno de sus integrantes.

El inicio de la campaña agrícola ha marcado este mes

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro pero alerta que el empleo creado es muy precario y temporal

02.06.2017.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro en mayo en Extremadura, pero advierte que se trata de un descenso muy vinculado a la estacionalidad del empleo procedente de las campañas agrícolas y del sector servicios. Un síntoma evidente de esto es que más del 90 por ciento de los contratos firmados el pasado mes no supera el mes de duración. El empleo que se crea es por tanto de baja calidad y muy fácil de destruir.

Encarna Chacón

Encarna Chacón es elegida secretaria general de CCOO de Extremadura

  • Reconocimiento y agradecimiento unánime a Julián Carretero en su marcha como secretario general durante el 10º Congreso de CCOO de Extremadura
18.05.2017.

Encarna Chacón ha sido elegida secretaria general de CCOO de Extremadura en el 10º Congreso de este sindicato celebrado en Mérida. Encarna Chacón ha obtenido el apoyo del 51 por ciento de los delegados y delegadas participantes con 61 votos, mientras Marisol Salazar, la otra candidata, sumó el 48 por ciento con 58 votos. El Congreso ha estado marcado por el reconocimiento a Julián Carretero en su despedida como máximo resposable del sindicato en su marcha por límite de mandatos

Cabecera de la manifestación con Julián Carretero

1º de Mayo en Extremadura: Trabajo, Dignidad y Tren

01.05.2017.

Si en la convocatoria nacional de CCOO y UGT en este 1º de Mayo en el país se reclamaba empleo estable, salarios y pensiones digas y más protección social, en Extremadura se exigía también durante la marcha en Mérida un tren moderno que permita impulsar la economía de la región y sacarla del aislamiento ferroviario. Julián Carretero, para el que ha sido este su último 1º de Mayo como secretario general de CCOO de Extremadura, se despedía públicamente con agradecimiento y pidiendo unidad para luchar por los valores del trabajo y defender a las clases populares.

Cartel del 1º de Mayo

Extremadura suma la reivindicación de un tren digno al 1º de Mayo

  • La manifestación convocada por CCOO y UGT este año será en Mérida, entre el Puente de Hierro y la Rotonda de La Loba, a partir de las 12:00 horas.
24.04.2017.

Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social… y un tren rápido, electrificado y bien conectado. Este 1º de Mayo, a las reivindicaciones de los sindicatos en todo el país, Extremadura suma la demanda de un ferrocarril propio del siglo XXI, que proporcione "futuro, trabajo y desarrollo" y que evite el aislamiento y la discriminación que sufre la región con respecto al resto de España.

Julián Carretero

Balance de 2016: ha sido el año del abandono total del Gobierno hacia Extremadura

  • El punto de mira para este año ha de ser conseguir un ferrocarril digno
30.12.2016.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha hecho balance del año 2016 para España y la región indicando que ha sido un año en el que se ha constatado un abandono total del Gobierno de Rajoy hacia Extremadura. Por este motivo, anima a la ciudadanía a movilizarse, porque está demostrado que el que "no llora no mama" y la región necesita de inversiones importantes, especialmente en el ferrocarril y un trato diferencial positivo en materia de empleo "por nuestros mayores desequilibrios".

Manifestación en Madrid

Toxo advierte: "Este es el inicio de un proceso que tiene que culminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales"

  • Manifestación multitudinaria en Madrid
  • #RecuperarDerechos
19.12.2016.

"Esta manifestación es solo el comienzo de un proceso que tiene que terminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales, que tiene que servir para erradicar la pobreza. Es un proceso para eliminar las reformas que han dejado al trabajo en indefensión frente a la rapiña en nuestro país", ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al término de la manifestación celebrada este domingo en Madrid, que ha supuesto el colofón a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT por el empleo, salarios dignos, la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el sostenimiento de las pensiones

Asamblea de Extremadura

CCOO de Extremadura espera que el Debate sobre el Estado de la Región se centre en el paro, el aislamiento y la despoblación

26.06.2017.

CCOO de Extremadura espera que el Debate sobre el Estado de la Región que se iniciará mañana martes, 27 de junio, se centre en aportar soluciones a los principales problemas de Extremadura, que son el paro y la poca calidad del empleo, la discriminación en comunicaciones y en inversiones y la pérdida y envejecimiento de la población que se viene sufriendo año tras año.

Encarna Chacón con la nueva Ejecutiva de CCOO de Extremadura

La nueva dirección asume su responsabilidad con orgullo y con el reto de consolidar el liderazgo CCOO de Extremadura

19.05.2017.

La recientemente elegida secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha asumido hoy el cargo con "orgullo" y consciente de que se trata de un reto de gran "responsabilidad". Chacón y la nueva Ejecutiva han sido proclamados formalmente en la clausura del 10º Congreso de CCOO de Extremadura celebrado en Mérida.

El inicio de la campaña agrícola ha marcado este mes

Los buenos datos del paro de abril son estacionales. Es necesario que el Estado dé un trato preferencial a la región

  • El paro desciende en abril en Extremadura en 5.068 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 4.434
04.05.2017.

CCOO de Extremadura advierte que los buenos resultados de bajada de paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social en abril son meramente estacionales e insiste en que es necesario que la región tenga un trato preferencial del Estado con más inversiones, especialmente en ferrocarril, y con una plan de empleo especial. La evolución del empleo el pasado mes se ha visto favorecida por la celebración de la Semana Santa en este mes, algo que no ocurrió el año anterior, y el comienzo de las campañas agrícolas. En todo caso, los datos de contratación revelan que el empleo creado es coyuntural, con un aumento de casi un ocho por ciento de los contratos temporales en un solo mes.

La EPA demuestra que Extremadura ha de movilizarse para conseguir más inversiones y una actuación contundente contra el paro

  • La ocupación ha caído en 6.600 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas en paro aumenta en 3.800
27.04.2017.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su preocupación por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la región, los cuales deben "encender la alarma" de todos los agentes sociales porque cree que "esto no se arregla con parches", sino con una inversión extraordinaria que debe llegar a la región para que no se aleje de los datos de convergencia con la media nacional.

Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Badajoz

Ya es hora de que el crecimiento económico llegue a los trabajadores en mejores salarios y en empleo estable

  • #AlaCalle23M
23.03.2017.

Los trabajadores y trabajadoras de Extremadura han protagonizado hoy paros simbólicos en sus centros de trabajo en una convocatoria de CCOO y UGT a nivel estatal exigiendo subidas salariales, empleo de calidad y la recuperación de los derechos laborales y sociales perdidos durante la crisis.

Concentración ante la Delegación de Gobierno

Movilización sindical exigiendo mayores salarios y pensiones frente al encarecimiento de la vida

  • Protesta este lunes frente a la Delegación de Gobierno, el miércoles frente a la patronal extremeña
20.02.2017.

La primera de las movilizaciones convocadas en Badajoz por CCOO y UGT contra la carestía de la vida ha tenido lugar esta mañana frente a la Delegación del Gobierno. Las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, acompañadas por cerca de un centenar de representantes de diversas federaciones han entregado un manifiesto para reclamar pensiones y salarios dignos y empleo de calidad.

"El año en el que las fuerzas del cambio perdieron la ocasión de gobernar"

  • Si el Gobierno pone límites al diálogo social y pretende blindar sus reformas económicas y laborales, el acuerdo será inviable y las movilizaciones inevitables
  • CCOO quiere que esta legislatura sea la de la recuperación de los derechos que se llevó por delante el Gobierno anterior
27.12.2016.

Comenzaba el año 2016 con la resaca de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y las movilizaciones sindicales en defensa del derecho de huelga, con cerca de 300 sindicalistas sancionados, procesados o condenados, y que simbólicamente representaban los "8 de Airbus", para los que el fiscal pedía 66 años de cárcel. El juicio que comenzó el 9 de febrero, confirmó, afortunadamente, la tesis sindical y fueron absueltos, lo que fue celebrado por CCOO.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: