Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

CCOO anima a la ciudadanía extremeña a sumarse a la concentración de mañana en Mérida contra el TTIP y el CETA

  • Será a las 19:30 horas en la Plaza de España
14.10.2016.

CCOO de Extremadura anima la ciudadanía de la región a sumarse a la concentración de este 15 de octubre en Mérida contra los tratados de libre comercio de la Unión Europea que limitan los derechos de la ciudadanía y favorecen el aumento de las desigualdades como el Acuerdo Integral de Economía y Comercio con Canadá (CETA) o el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones con Estados Unidos (TTIP)

Cartel de las concentraciones

Extremadura se moviliza este 20 de junio para exigir el fin de la violación de derechos de las personas refugiadas

17.06.2016.

Más de 20 organizaciones sociales y políticas de Extremadura, entre las que está CCOO de Extremadura, convocan movilizaciones en la región dentro de la campaña 'SOS Personas Refugiadas', para exigir a la Unión Europea y al Gobierno español que acaben de una vez con su actuación insolidaria frente a los refugiados de Oriente Medio y dejen de violar sus derechos fundamentales.

Concentración en Mérida

Concentraciones contra el acuerdo de la UE sobre los refugiados

  • Por los derechos humanos de las personas humanas y migrantes
15.03.2016.

CCOO y UGT, junto con otras organizaciones sociales y políticas, convocó movilizaciones en todo el país para rechazar el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados por inmoral e ilegal. En Extremadura las concentraciones fueron en Mérida y Badajoz.

.

Sindicatos de Extremadura y Alentejo reclaman el fin de las políticas de recortes y que se priorice el empleo

  • CCOO de Extremadura pasa a presidir el Consejo Sindical Interregional
13.03.2015.

Las organizaciones integrantes del Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo coinciden en que las políticas austericidas han provocado un aumento considerable de la pobreza y la desigualdad y la desaparición de una importante parte del tejido productivo en ambos lados de la frontera.

Acto sindical de CCOO en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

CCOO está a un paso de convertirse en el primer sindicato de Extremadura

19.09.2014.

Orgullo de formar parte de CCOO. Quizás ese fue el sentimiento más compartido en el encuentro de delegados y delegadas del sindicato que tuvo lugar en Mérida y que sirvió para impulsar su labor de cara al periodo de concentración de elecciones sindicales. Un acto emotivo, de mucha participación y que fue cerrado por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. CCOO está muy cerca de lograr uno de sus retos históricos: convertirse en la primera fuerza sindical de la región.

.

Diferentes colectivos participarán en las propuestas de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO para reflexionar sobre la globalización

  • Elaboración y difusión de materiales, sesiones de sensibilización y otras actividades que culminarán con el II Festival Solidario 2-SuR.
28.03.2014.

Distintos colectivos de toda Extremadura participarán en las acciones que la Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán" de CCOO Extremadura está preparando para reflexionar sobre la globalización y sus efectos en la sociedad actual.

Julián Carretero y Cruces Rosado

CCOO Extremadura impulsa un frente asociativo contra el aumento de la pobreza provocado por la política del PP

05.02.2014.

CCOO de Extremadura está impulsando la constitución de un frente que reúna a asociaciones y organizaciones sociales para combatir la pobreza en Extremadura ante el continuo agravamiento de la situación de miles de extremeños y extremeñas provocado por la política antisocial del PP y del Gobierno de Monago.

Manifestación en Cáceres

Extremadura sale a la calle contra el paro y la corrupción

10.03.2013.

La lluvia y el granizo no impidieron que la ciudadanía de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia salieran nuevamente a la calle para exigir un cambio radical en las política que se están imponiendo para salir de la crisis. Seis millones de parados, 173.000 en Extremadura, y la multiplicación de gravísimos casos de corrupción han sido los elementos claves de esta jornada reivindicativa europea y nacional que ha sumado más de 60 manifestaciones en el conjunto de España.

Concentración en Cáceres

Centenares de personas salen a la calle en Extremadura para exigir el fin de la violación de derechos de las personas refugiadas

21.06.2016.

Once localidades de Extremadura fueron el escenario este 20 de junio de la movilización convocada para este día para exigir a la Unión Europea y al Gobierno español que acaben de una vez con su actuación insolidaria frente a las personas refugiadas de Oriente Medio y dejen de violar sus derechos fundamentales. Centenares de personas se sumaron a las manifestaciones y concentraciones organizadas en la región por más de 20 organizaciones sociales y políticas dentro de la Campaña "SOS Personas Refugiadas" promovida a nivel nacional por los sindicatos UGT y CCOO.

CCOO participa activamente en una campaña en Extremadura para exigir el fin de la violación de derechos de las personas refugiadas

  • El 20 de junio están convocadas manifestaciones y concentraciones en varias localidades de la región
01.06.2016.

Más de 20 organizaciones sociales y políticas de Extremadura entre las que está CCOO de Extremadura convocan movilizaciones en la región dentro de la campaña 'SOS Refugiados', para exigir a la Unión Europea y al Gobierno español que acaben de una vez con su actuación insolidaria frente a los refugiados de Oriente Medio y dejen de violar sus derechos fundamentales.

.

CCOO y UGT de Extremadura reclaman que Europa actúe con solidaridad y responsabilidad frente a la crisis de los refugiados

12.09.2015.

CCOO y UGT de Extremadura han hecho pública una declaración ante la crisis de los refugiados que expresa la necesidad de que Europa asuma sus responsabilidades y ofrezca a estas personas la atención que necesitan y merecen. Desde ambos sindicatos se apoyan todas las movilizaciones que las propias fuerzas sindicales y otras organizaciones están llevando a cabo reclamando una respuesta solidaria y social ante la mayor crisis humanitaria con la que se enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

.

Abierto el plazo de inscripción gratuita para un grupo de trabajo de educación para el desarrollo en Cáceres

13.02.2015.

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para poder participar de manera gratuita en un Grupo de Trabajo en Educación para el Desarrollo cuya actividad irá dirigida fundamentalmente a la sensibilización sobre esta cuestión en los centros educativos de la región

.

CCOO de Extremadura anima a participar en las elecciones europeas y a votar por las opciones progresistas

  • Resolución de la Comisión Ejecutiva
20.05.2014.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura ha aprobado una resolución en la que manifiesta su convencimiento de que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo presentan una valiosa oportunidad para lograr democráticamente un cambio en las políticas actuales y para construir una Europa más cercana a las personas. Para el sindicato, la importancia de lograr este cambio de políticas motiva la necesidad de un llamamiento a sus afiliados y afiliadas y a los trabajadores y trabajadoras de Extremadura para que participen activamente el día 25 de mayo votando las opciones de izquierdas con propuestas por el estímulo económico y el empleo y que se comprometan a cumplirlas.

Portada de GSEx

Gaceta Sindical Extremadura - Extremadura necesita Trabajo

21.02.2014.

CCOO de Extremadura edita un número especial de Extremadura Gaceta Sindical con motivo de la campaña de información pública que ha puesto en marcha para dar a conocer su propuesta "Extremadura necesita Trabajo, 50 medidas para recuperar el empleo y la economía". Dentro de esta campaña se están llevando a cabo por las localidades mayores de 5.000 habitantes de la región una serie de asambleas públicas para trasladar directamente a la población el contenido de esta alternativa.

.

CCOO rechaza el Plan de Ayudas de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo por excluir a la sociedad civil de la región y de los países empobrecidos

23.05.2013.

CCOO de Extremadura rechaza el Plan de Ayudas Anual de 2013 de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y las bases reguladoras de las subvenciones porque excluyen a la sociedad civil de la región y a la de los países empobrecidos. Este plan, en vez de destinarse fundamentalmente a beneficiar a las personas de los países empobrecidos y a apoyar a las organizaciones que trabajan en este ámbito, pone su énfasis en aquellos aspectos que están relacionados con la cooperación institucional, lo que originará unos beneficios mucho más limitados.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: