Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
#AhoraLoPublico

La grave pérdida de población activa es la causa de la caída del paro en Extremadura y no un repunte del empleo

  • Encuesta de Población Activa del III Trimestre de 2017
  • El paro cae en 7.500 personas en el tercer trimestre, pero hay 10.000 personas menos en la población activa
26.10.2017.

CCOO indica que la bajada del paro en Extremadura en el tercer trimestre de este año, según la EPA, no se debe a que se haya creado empleo, sino a una pérdida notable de población activa en 10.000 personas. El descenso del paro en 7.500 personas viene provocado básicamente por esta grave caída de la población activa y no puede esconder que, en realidad, en estos tres meses, 2.500 personas han dejado de estar ocupadas en la región.

Aumenta la brecha de empleo entre mujeres y hombres

La mayor parte del empleo que se está creando es precario y temporal y crece la brecha entre mujeres y hombres

  • El paro baja en junio en Extremadura en 3.422 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 5.373
04.07.2017.

CCOO de Extremadura insiste en que a pesar de que el paro registre una nueva bajada el pasado mes y sea una buena noticia, el empleo creado es de poca calidad, muy precario y fácil de destruir cuando concluya el verano. Para el sindicato, hay que poner un foco de alerta en la brecha de empleo entre mujeres y hombres. Seis de cada diez personas paradas en la región son mujeres y esa proporción injusta, en vez de disminuir, está tendiendo a crecer.

Guía de Formación en Competencias

Guía de formación en Competencias Socioemocionales de @ccoo_ext. Descarga la Guía de "Un viaje colaborativo".

  • Una experiencia realizada con trabajadores y trabajadoras que atienden a personas con discapacidades o dependientes.
12.05.2017.

El inicio de la campaña agrícola ha marcado este mes

Los buenos datos del paro de abril son estacionales. Es necesario que el Estado dé un trato preferencial a la región

  • El paro desciende en abril en Extremadura en 5.068 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 4.434
04.05.2017.

CCOO de Extremadura advierte que los buenos resultados de bajada de paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social en abril son meramente estacionales e insiste en que es necesario que la región tenga un trato preferencial del Estado con más inversiones, especialmente en ferrocarril, y con una plan de empleo especial. La evolución del empleo el pasado mes se ha visto favorecida por la celebración de la Semana Santa en este mes, algo que no ocurrió el año anterior, y el comienzo de las campañas agrícolas. En todo caso, los datos de contratación revelan que el empleo creado es coyuntural, con un aumento de casi un ocho por ciento de los contratos temporales en un solo mes.

Cartel del 1º de Mayo

Extremadura suma la reivindicación de un tren digno al 1º de Mayo

  • La manifestación convocada por CCOO y UGT este año será en Mérida, entre el Puente de Hierro y la Rotonda de La Loba, a partir de las 12:00 horas.
24.04.2017.

Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social… y un tren rápido, electrificado y bien conectado. Este 1º de Mayo, a las reivindicaciones de los sindicatos en todo el país, Extremadura suma la demanda de un ferrocarril propio del siglo XXI, que proporcione "futuro, trabajo y desarrollo" y que evite el aislamiento y la discriminación que sufre la región con respecto al resto de España.

Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Badajoz

Ya es hora de que el crecimiento económico llegue a los trabajadores en mejores salarios y en empleo estable

  • #AlaCalle23M
23.03.2017.

Los trabajadores y trabajadoras de Extremadura han protagonizado hoy paros simbólicos en sus centros de trabajo en una convocatoria de CCOO y UGT a nivel estatal exigiendo subidas salariales, empleo de calidad y la recuperación de los derechos laborales y sociales perdidos durante la crisis.

Extremadura necesita de un trato diferencial y más inversiones públicas ante los pésimos datos del mercado de trabajo

  • El número de personas en paro en Extremadura subió en el primer mes de 2017 en 3.655, alcanzando un total de 124.791
02.02.2017.

CCOO considera que los malos datos en Extremadura del mes de enero, junto con los de la EPA del último trimestre del pasado año, describen un panorama desolador del mercado de trabajo extremeño, fruto del abandono en inversiones públicas, y espera que el ministro de Fomento, de visita hoy en la región, tome buena nota de ello y de que Extremadura necesita de un trato diferencial y prioritario.

Encarna Chacón y Alerto Franco

El aumento de la ocupación reflejado por la EPA en Extremadura es intenso pero se trata de empleo precario y de baja calidad

27.07.2017.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, destacó que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de este año refleje un aumento importante de 20.200 personas ocupadas en la región con respecto al anterior trimestre, aunque insiste en la denuncia del sindicato de que se trata de empleo precario, estacional, de baja calidad y en su mayor parte.

Asamblea de Extremadura

CCOO de Extremadura espera que el Debate sobre el Estado de la Región se centre en el paro, el aislamiento y la despoblación

26.06.2017.

CCOO de Extremadura espera que el Debate sobre el Estado de la Región que se iniciará mañana martes, 27 de junio, se centre en aportar soluciones a los principales problemas de Extremadura, que son el paro y la poca calidad del empleo, la discriminación en comunicaciones y en inversiones y la pérdida y envejecimiento de la población que se viene sufriendo año tras año.

El inicio de la campaña agrícola ha marcado este mes

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro pero alerta que el empleo creado es muy precario y temporal

02.06.2017.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro en mayo en Extremadura, pero advierte que se trata de un descenso muy vinculado a la estacionalidad del empleo procedente de las campañas agrícolas y del sector servicios. Un síntoma evidente de esto es que más del 90 por ciento de los contratos firmados el pasado mes no supera el mes de duración. El empleo que se crea es por tanto de baja calidad y muy fácil de destruir.

CCOO inicia en Badajoz este 12 de mayo un Taller en Formación de competencias socioemocionales para trabajadores en activo

  • Especialmente dirigido al ámbito sociosanitario, educativo y social
09.05.2017.

En formato intensivo de viernes tarde y sabado, el próximo viernes, 12 de mayo, en Badajoz, se inicia un Taller que está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que trabajan en el ámbito socio sanitario, educativo y social. El Taller gratuito está organizado por la Secretaria de Empleo de CCOO de Extremadura, y Federación de Enseñanza, estando financiado a través del Plan de Empleo de Extremadura. Se desarrollará los días 12,13, 26 y 27 de mayo y 2 y 3 de Junio. Las plazas son limitadas y la adjudicación se realizará por orden de llegada.

La EPA demuestra que Extremadura ha de movilizarse para conseguir más inversiones y una actuación contundente contra el paro

  • La ocupación ha caído en 6.600 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas en paro aumenta en 3.800
27.04.2017.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su preocupación por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la región, los cuales deben "encender la alarma" de todos los agentes sociales porque cree que "esto no se arregla con parches", sino con una inversión extraordinaria que debe llegar a la región para que no se aleje de los datos de convergencia con la media nacional.

La bajada del paro en marzo es positiva pero no esconde la necesidad de que el Gobierno central apoye de manera especial a Extremadura

  • El número de personas desempleadas registradas en el SEXPE en Extremadura desciende en 3.437 personas en marzo
04.04.2017.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro en el mes de marzo, pero la región mantiene un comportamiento comparativamente peor que el resto de España en términos interanuales y en la afiliación a la Seguridad Social. Por este motivo, desde CCOO se insiste en la necesidad de que el Gobierno central apueste por Extremadura con más inversiones, especialmente en ferrocarril, y en la dotación de fondos para un plan específico de empleo para la región.

CCOO insta a derogar la reforma laboral íntegramente que tras cinco años ha disparado la precariedad laboral y devaluado los salarios

  • Se cumplen cinco años desde que se comenzó a aplicar la reforma laboral impuesta por el PP
10.02.2017.

CCOO insta a las fuerzas políticas progresistas a forzar la derogación íntegra de la reforma laboral impuesta por el PP y que este 10 de febrero cumple cinco años de aplicación con unos efectos nefastos para el mercado laboral y la clase trabajadora, especialmente en Extremadura por las debilidades de su estructura económica.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: