Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

CCOO insta a derogar la reforma laboral íntegramente que tras cinco años ha disparado la precariedad laboral y devaluado los salarios

  • Se cumplen cinco años desde que se comenzó a aplicar la reforma laboral impuesta por el PP
10.02.2017.

CCOO insta a las fuerzas políticas progresistas a forzar la derogación íntegra de la reforma laboral impuesta por el PP y que este 10 de febrero cumple cinco años de aplicación con unos efectos nefastos para el mercado laboral y la clase trabajadora, especialmente en Extremadura por las debilidades de su estructura económica.

Extremadura necesita de un trato diferencial y más inversiones públicas ante los pésimos datos del mercado de trabajo

  • El número de personas en paro en Extremadura subió en el primer mes de 2017 en 3.655, alcanzando un total de 124.791
02.02.2017.

CCOO considera que los malos datos en Extremadura del mes de enero, junto con los de la EPA del último trimestre del pasado año, describen un panorama desolador del mercado de trabajo extremeño, fruto del abandono en inversiones públicas, y espera que el ministro de Fomento, de visita hoy en la región, tome buena nota de ello y de que Extremadura necesita de un trato diferencial y prioritario.

ccoo de extremadura

Manual Plan Empleo de Extremadura (21-03-2017). CCOO: Tu Red contra el Desempleo.

  • Ficha nº 6: Decreto 30/2017, de 14 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de incorporación, orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales de personas demandantes de empleo al amparo del Proyecto ÍTACA en la Comunidad Autónoma de Extremadura
12.01.2017.

Los datos positivos del paro del 2016 se ensombrecen por la precariedad laboral y los bajos salarios

  • CCOO reclama más apoyo del Estado hacia Extremadura
04.01.2017.

CCOO de Extremadura considera que 2016 ha sido un año relativamente positivo en cuanto a las cifras del paro, pero que no se puede valorar con mucho optimismo ya que es constatable el aumento de la precariedad laboral y los bajos salarios. Además, en la región, el descenso del desempleo y la subida de la afiliación a la Seguridad Social son más débiles que los registrados en 2015.

CCOO inicia en enero un Plan de asesoramiento para jóvenes que realicen prácticas no laborales en empresas extremeñas

27.12.2016.

CCOO iniciará en enero un Plan de asesoramiento y tutoría para aquellas personas jóvenes entre 18 y 25 años que realicen prácticas no laborales en empresas extremeñas. Estas prácticas, que están subvencionadas por la Junta de Extremadura, les permiten a los beneficiarios introducirse en el mundo laboral y mejorar su capacitación.

La movilización para recuperar nuestros derechos continúa: Concentraciones este jueves en Badajoz y Cáceres

13.12.2016.

CCOO y UGT han convocado dos concentraciones para este jueves, 15 de diciembre, en Cáceres y Badajoz, a partir de las 18,30 horas, para recuperar los derechos, los salarios, las pensiones y el empleo de calidad perdido durante estos años de recortes y políticas liberales. Ambas protestas se llevarán a cabo frente a la Delegación del Gobierno puesto que la exigencia sindical es que el Ejecutivo de Rajoy negocie en el marco del Diálogo Social con los agentes sociales como retornar estos derechos arrebatados con sus políticas. La movilización tiene un carácter nacional puesto que se realizan acciones similares en todas las capitales de provincia y culminarán el día 18 con una manifestación en Madrid.

Jornadas "La situación sociolaboral de las Mujeres en Extremadura 2011-2016"

CCOO urge a la aplicación efectiva de la Ley de Igualdad ante el empeoramiento de la situación sociolaboral de las mujeres

11.11.2016.

CCOO urge a la aplicación efectiva y real de la Ley de Igualdad de Extremadura después de cinco años desde su aprobación ante el empeoramiento de la situación sociolaboral de las mujeres, que ha retrocedido en cuestiones clave como el empleo, la conciliación, los salarios o la corresponsabilidad. En unas jornadas organizadas por el sindicato en Mérida para analizar precisamente el impacto de ley en estos cinco años se ha puesto de manifiesto que la crisis económica, la reforma laboral y la falta de voluntad del Gobierno regional anterior en la aplicación de la ley no sólo han impedido nuevos avances sino que ha supuesto un retroceso para las mujeres.

Los decepcionantes datos de la EPA se relacionan con el abandono inversor hacia Extremadura y con la reforma laboral

  • El paro se incrementa en 900 personas durante 2016, siendo Extremadura la única comunidad donde baja el empleo
26.01.2017.

CCOO indica que la subida del paro en 900 personas durante 2016 en Extremadura, reflejada la Encuesta de Población Activa (EPA), está estrechamente relacionada con el abandono en inversiones públicas que sufre la región, con los problemas estructurales de la economía extremeña y con los efectos perniciosos de la reforma laboral del PP. Es muy preocupante que Extremadura sea la única comunidad autónoma en la que baja el empleo, en la que sube el paro en el último año y que se aleje aún más de todas las medias de referencia nacional ante la indiferencia del Gobierno.

ccoo de extremadura

Boletín de Empleo (22-03-17 / 11h) de CCOO de Extremadura. Orden Pruebas para la obtención del certificado de competencias clave para certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la C.A.Extremadura en el curso 2016/2017 ¡AFILIATE a ccoo_ext ¡

  • La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte pública oferta de empleo temporal, para aquellas «que quieran trabajar durante esta nueva campaña de cerezas y picotas 2017»
10.01.2017.

ccoo de extremadura

Cursos, organizados por el SEXPE, de habilitación para asesores y evaluadores de futuras convocatorias de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional.

  • 160 plazas en Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Actividades Físicas y Deportivas, Fabricación Mecánica.
29.12.2016.

"El año en el que las fuerzas del cambio perdieron la ocasión de gobernar"

  • Si el Gobierno pone límites al diálogo social y pretende blindar sus reformas económicas y laborales, el acuerdo será inviable y las movilizaciones inevitables
  • CCOO quiere que esta legislatura sea la de la recuperación de los derechos que se llevó por delante el Gobierno anterior
27.12.2016.

Comenzaba el año 2016 con la resaca de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y las movilizaciones sindicales en defensa del derecho de huelga, con cerca de 300 sindicalistas sancionados, procesados o condenados, y que simbólicamente representaban los "8 de Airbus", para los que el fiscal pedía 66 años de cárcel. El juicio que comenzó el 9 de febrero, confirmó, afortunadamente, la tesis sindical y fueron absueltos, lo que fue celebrado por CCOO.

Manifestación en Madrid

Toxo advierte: "Este es el inicio de un proceso que tiene que culminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales"

  • Manifestación multitudinaria en Madrid
  • #RecuperarDerechos
19.12.2016.

"Esta manifestación es solo el comienzo de un proceso que tiene que terminar con la recuperación de los derechos sociales y laborales, que tiene que servir para erradicar la pobreza. Es un proceso para eliminar las reformas que han dejado al trabajo en indefensión frente a la rapiña en nuestro país", ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al término de la manifestación celebrada este domingo en Madrid, que ha supuesto el colofón a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT por el empleo, salarios dignos, la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el sostenimiento de las pensiones

El aumento del paro reafirma la necesidad de que el Estado destine más recursos a Extremadura en infraestructuras y empleo

  • El paro sube noviembre en Extremadura en 721 personas y la afiliación en la Seguridad Social cae en 1.988 personas
02.12.2016.

CCOO señala que la subida del paro y el descenso en la afiliación registrados en el mes de noviembre reafirma la necesidad de que el Estado refuerce las políticas de empleo e infraestructuras en región, tal y como viene reivindicando el sindicato.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: