Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

La EPA demuestra que Extremadura ha de movilizarse para conseguir más inversiones y una actuación contundente contra el paro

  • La ocupación ha caído en 6.600 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas en paro aumenta en 3.800
27.04.2017.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su preocupación por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la región, los cuales deben "encender la alarma" de todos los agentes sociales porque cree que "esto no se arregla con parches", sino con una inversión extraordinaria que debe llegar a la región para que no se aleje de los datos de convergencia con la media nacional.

Julián Carretero

CCOO insta a la sociedad extremeña a ser beligerante con unos PGE nefastos que ningunean a la región y la condenan al aislamiento

  • El Gobierno de Rajoy recorta las inversiones en la región en plena recuperación económica y siendo la comunidad con más desempleo y más aislada en comunicaciones
05.04.2017.

​El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha criticado duramente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentado por el Gobierno porque "engaña y ningunea" a la región, la condenan al aislamiento y son nefastos para la población, ya que limitan salarios, pensiones y las posibilidades de crear empleo. Carretero insta a la sociedad extremeña a ser "beligerante" con este proyecto presupuestario y, en concreto, reclama al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se ponga al frente de una vez en la oposición a estos "ataques" del Gobierno de Rajoy hacia el pueblo extremeño.

Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Badajoz

Ya es hora de que el crecimiento económico llegue a los trabajadores en mejores salarios y en empleo estable

  • #AlaCalle23M
23.03.2017.

Los trabajadores y trabajadoras de Extremadura han protagonizado hoy paros simbólicos en sus centros de trabajo en una convocatoria de CCOO y UGT a nivel estatal exigiendo subidas salariales, empleo de calidad y la recuperación de los derechos laborales y sociales perdidos durante la crisis.

Concentración a las puertas de la CREEX

CCOO y UGT se concentran ante la patronal extremeña para reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva y salarios dignos

22.02.2017.

Los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura se han concentrado ante la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex) en Badajoz para "desbloquear" el acuerdo de negociación colectiva y que los convenios colectivos permitan mejorar la calidad del empleo, de los salarios y de las condiciones de trabajo.

CCOO y UGT se movilizan el lunes y el miércoles en Badajoz exigiendo empleo y salario dignos a la patronal y el Gobierno

17.02.2017.

CCOO y UGT van a retomar la próxima semana las movilizaciones iniciadas el pasado mes de diciembre para reclamar al Gobierno central y a los empresarios mejoras en las condiciones de trabajo y un incremento en los salarios para hacer frente al aumento de la "carestía" de la vida que han experimentado los trabajadores durante la crisis económica.

Extremadura necesita de un trato diferencial y más inversiones públicas ante los pésimos datos del mercado de trabajo

  • El número de personas en paro en Extremadura subió en el primer mes de 2017 en 3.655, alcanzando un total de 124.791
02.02.2017.

CCOO considera que los malos datos en Extremadura del mes de enero, junto con los de la EPA del último trimestre del pasado año, describen un panorama desolador del mercado de trabajo extremeño, fruto del abandono en inversiones públicas, y espera que el ministro de Fomento, de visita hoy en la región, tome buena nota de ello y de que Extremadura necesita de un trato diferencial y prioritario.

Los datos positivos del paro del 2016 se ensombrecen por la precariedad laboral y los bajos salarios

  • CCOO reclama más apoyo del Estado hacia Extremadura
04.01.2017.

CCOO de Extremadura considera que 2016 ha sido un año relativamente positivo en cuanto a las cifras del paro, pero que no se puede valorar con mucho optimismo ya que es constatable el aumento de la precariedad laboral y los bajos salarios. Además, en la región, el descenso del desempleo y la subida de la afiliación a la Seguridad Social son más débiles que los registrados en 2015.

Cartel del 1º de Mayo

Extremadura suma la reivindicación de un tren digno al 1º de Mayo

  • La manifestación convocada por CCOO y UGT este año será en Mérida, entre el Puente de Hierro y la Rotonda de La Loba, a partir de las 12:00 horas.
24.04.2017.

Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social… y un tren rápido, electrificado y bien conectado. Este 1º de Mayo, a las reivindicaciones de los sindicatos en todo el país, Extremadura suma la demanda de un ferrocarril propio del siglo XXI, que proporcione "futuro, trabajo y desarrollo" y que evite el aislamiento y la discriminación que sufre la región con respecto al resto de España.

La bajada del paro en marzo es positiva pero no esconde la necesidad de que el Gobierno central apoye de manera especial a Extremadura

  • El número de personas desempleadas registradas en el SEXPE en Extremadura desciende en 3.437 personas en marzo
04.04.2017.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro en el mes de marzo, pero la región mantiene un comportamiento comparativamente peor que el resto de España en términos interanuales y en la afiliación a la Seguridad Social. Por este motivo, desde CCOO se insiste en la necesidad de que el Gobierno central apueste por Extremadura con más inversiones, especialmente en ferrocarril, y en la dotación de fondos para un plan específico de empleo para la región.

Intervención de Julián Carretero

CCOO firma la Estrategia de Economía Verde destacando su contribución a resolver los problemas de despoblación y empleo de la región

22.03.2017.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha firmado en Cáceres la Estrategia de Economía Verde destacando su capacidad de contribuir a resolver los problemas de despoblamiento y envejecimiento de la región y a crear empleo en sectores más sostenibles. Con este pacto, la comunidad autónoma de Extremadura se compromete a impulsar un nuevo modelo productivo basado en la economía verde y circular que convierta a la región en el año 2030 en un referente de estas economías a nivel nacional e internacional, al tiempo que se contribuye al bienestar de los ciudadanos con la generación de empleo y la conservación del medio natural.

Se necesita subir salarios y más inversiones para crear empleo ante el estancamiento de la afiliación a la SS en Extremadura

02.03.2017.

CCOO señala que la evolución del mercado de trabajo durante el mes de febrero evidencia que Extremadura sigue teniendo los mismos problemas de fondo que el sindicato viene denunciando. A pesar de la bajada del paro registrado, la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura está estancada y apenas subió un 0,1 por ciento en el segundo mes del año.

Concentración ante la Delegación de Gobierno

Movilización sindical exigiendo mayores salarios y pensiones frente al encarecimiento de la vida

  • Protesta este lunes frente a la Delegación de Gobierno, el miércoles frente a la patronal extremeña
20.02.2017.

La primera de las movilizaciones convocadas en Badajoz por CCOO y UGT contra la carestía de la vida ha tenido lugar esta mañana frente a la Delegación del Gobierno. Las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, acompañadas por cerca de un centenar de representantes de diversas federaciones han entregado un manifiesto para reclamar pensiones y salarios dignos y empleo de calidad.

CCOO insta a derogar la reforma laboral íntegramente que tras cinco años ha disparado la precariedad laboral y devaluado los salarios

  • Se cumplen cinco años desde que se comenzó a aplicar la reforma laboral impuesta por el PP
10.02.2017.

CCOO insta a las fuerzas políticas progresistas a forzar la derogación íntegra de la reforma laboral impuesta por el PP y que este 10 de febrero cumple cinco años de aplicación con unos efectos nefastos para el mercado laboral y la clase trabajadora, especialmente en Extremadura por las debilidades de su estructura económica.

Los decepcionantes datos de la EPA se relacionan con el abandono inversor hacia Extremadura y con la reforma laboral

  • El paro se incrementa en 900 personas durante 2016, siendo Extremadura la única comunidad donde baja el empleo
26.01.2017.

CCOO indica que la subida del paro en 900 personas durante 2016 en Extremadura, reflejada la Encuesta de Población Activa (EPA), está estrechamente relacionada con el abandono en inversiones públicas que sufre la región, con los problemas estructurales de la economía extremeña y con los efectos perniciosos de la reforma laboral del PP. Es muy preocupante que Extremadura sea la única comunidad autónoma en la que baja el empleo, en la que sube el paro en el último año y que se aleje aún más de todas las medias de referencia nacional ante la indiferencia del Gobierno.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: