Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
#AhoraLoPublico

CCOO de Extremadura critica que en inicio del debate sobre la reforma de la PAC se ignore a quienes trabajan por cuenta ajena

05.12.2017.

CCOO de Extremadura lamenta que se vuelva a olvidar a los trabajadores y a las trabajadoras por cuenta ajena en el inicio por parte de la Comisión Europea del debate de la Reforma de la Política Agraria Común (PAC). La comunicación "El futuro de la alimentación y la agricultura" hace una escasa referencia a la creación de empleo.

Primera reunión de la concertación social sobre la Estrategia de Economía Verde

El empleo, el desarrollo sostenible y la fijación de población han de ser prioridades de la Estrategia de Economía Verde de Extremadura

  • CCOO marca sus prioridades en el Diálogo Social sobre esta estrategia a concertar con la Administración
21.12.2016.

CCOO de Extremadura se marca como prioridades en el Diálogo Social de la Estrategia de Economía Verde que promueve la Junta de Extremadura la creación de empleo estable, hacer sostenible el desarrollo del tejido productivo y la fijación de la población en el mundo rural. El Gobierno regional ha iniciado un proceso de concertación con los agentes sociales sobre este tema que desembocará en una negociación política en el Parlamento autonómico.

Reunión entre Julián Carretero y Paloma López

CCOO de Extremadura traslada a la eurodiputada de IU Paloma López que la PAC debería priorizar la creación de empleo

18.05.2016.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, trasladó personalmente a la eurodiputada de IU Paloma López la necesidad de que la Política Agraria Comunitaria (PAC) sea modificada en el futuro para que priorice la creación de empleo en la dotación de sus ayudas frente a cuestiones "que nada tienen que ver con la producción sino a compensar la renta de los propietarios de la tierra".

Un pacto para hacer causa común por la modernización del ferrocarril en Extremadura

14.03.2016.

CCOO de Extremadura ha firmado, junto con la Junta de Extremadura, el sindicato UGT y la patronal extremeña CREEX un pacto que servirá para constituir un frente social y político con el objetivo de defender la mejora del ferrocarril en la región, que tan necesaria es. En la rúbrica de este acuerdo, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha reseñado que "se han cometido muchos errores en el pasado", pero apuesta por "dejar de tirarse más los trastos a la cabeza y conseguir estar unidos para lograr que el tren sea un elemento esencial para el desarrollo económico y social de la región en el futuro".

.

CCOO denuncia que el Gobex quiere aprobar el Programa Europeo de Desarrollo Rural precipitadamente y sin consenso

  • El Comité de Seguimiento recibe amplia y compleja documentación con sólo tres días para poder estudiarla
18.06.2015.

CCOO de Extremadura denuncia que el Gobierno extremeño ha pedido que el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural avale el destino de los fondos europeos 2014 de este programa de manera precipitada, sin la preparación necesaria, sin consenso y reunión formal de este comité.

.

Un informe de CCOO desvela que la crisis no está resuelta en Extremadura y la falta de rigor presupuestario del Gobex

  • Amplio análisis de la situación de la economía, el mercado de trabajo y los Presupuestos Generales de Extremadura
20.04.2015.

Un informe del Gabinete Económico de CCOO de Extremadura revela que la crisis está lejos de resolverse en la región y que sus consecuencias más negativas, el aumento intenso del desempleo y pobreza, van a seguir durante muchos años mientras no haya políticas de estímulo y de protección social. Este estudio, que lleva por título "Situación de la Economía Extremeña, Mercado de Trabajo y Presupuestos Generales de Extremadura 2015" describe detalladamente el contexto actual con un análisis de datos desde 2007 hasta el presente y refleja la falta de rigor con la que el Gobierno de Monago elabora los presupuestos de la comunidad.

Cartel de la manifestación

Llamamiento general a movilizarse este sábado por el futuro y el empleo de ACOREX

  • Manifestación este sábado a las 12.00 horas desde el Parque López de Ayala de Mérida
09.04.2015.

"Salvemos Acorex". Ese es el lema de la manifestación convocada para el próximo sábado por los sindicatos CCOO y UGT y el Comité de Empresa de la agrupación, conscientes de que es necesario reflejar en la calle el gran consenso que hay en la necesidad de salvar esta importantísima empresa para la economía regional y el mundo rural extremeño.

Carretero y Rodríguez Corbacho en la comparencia en la Asamblea de Extremadura

Carretero pide en la Asamblea que retiren el proyecto de Ley Agraria para elaborar uno nuevo que cuente con consenso social

  • Comparecencia en la Comisión de Agricultura de la Asamblea de Extremadura
04.02.2015.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha pedido a todos los grupos parlamentarios en la Asamblea regional que se retire el proyecto de Ley Agraria que se está tramitando actualmente, porque en su elaboración no se ha contado con los agentes implicados en el sector agroalimentario y no tiene el consenso necesario.

Intervención de Julián Carretero

CCOO firma la Estrategia de Economía Verde destacando su contribución a resolver los problemas de despoblación y empleo de la región

22.03.2017.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha firmado en Cáceres la Estrategia de Economía Verde destacando su capacidad de contribuir a resolver los problemas de despoblamiento y envejecimiento de la región y a crear empleo en sectores más sostenibles. Con este pacto, la comunidad autónoma de Extremadura se compromete a impulsar un nuevo modelo productivo basado en la economía verde y circular que convierta a la región en el año 2030 en un referente de estas economías a nivel nacional e internacional, al tiempo que se contribuye al bienestar de los ciudadanos con la generación de empleo y la conservación del medio natural.

CCOO se opone a las ayudas a la natalidad aprobadas por la Junta de Extremadura porque castigan laboralmente la maternidad

18.05.2016.

CCOO rechaza la decisión de la Junta de Extremadura de poner en marcha nuevamente un cheque bebé en pequeños municipios porque este tipo de ayudas a la natalidad no solo no han demostrado su eficacia sino que además acaban penalizando la maternidad y las posibilidades de las mujeres para encontrar un trabajo en igualdad de condiciones con los hombres.

Julián Carretero en la firma de los planes

Contribuyendo a impulsar la economía extremeña y recuperar empleo

  • Firma de los Planes de Estímulo Económico y de Sostenibilidad de Extremadura
21.04.2016.

CCOO de Extremadura ha firmado los Planes de Estímulo Económico de Extremadura y el Plan de Sostenibilidad con la aspiración de contribuir a la dinamización de la economía regional y así poder crear empleo y mejorar la situación de la población. El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, resaltó que estos planes son reflejo del trabajo que se está haciendo "frente al juego de trileros y de poder que están haciendo otros mientras nosotros nos preocupamos por los problemas reales de la gente".

.

CCOO organiza unas jornadas para abordar cómo se verá afectado el sistema agroalimentario extremeño por el TTTIP

  • Repercusiones del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones
19.09.2015.

CCOO de Extremadura y la Federación Agroalimentaria de CCOO han organizado para este martes, 22 de septiembre, unas jornadas en Mérida que abordarán de qué manera se verá afectada la sostenibilidad del sistema agroalimentario extremeño si sale adelante el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa.

Cartel del 1º de Mayo

Primero de Mayo: Una oportunidad para lograr cambios que traigan políticas y gobernantes que sirvan a las personas

30.04.2015.

Desde los valores del trabajo, desde la conciencia de clase, desde una posición ideológica por la igualdad, la justicia y la conciencia social. CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía extremeña a participar en la manifestación del 1º de Mayo con estos principios por bandera, para cambiar las políticas y los responsables políticos actuales que propician una salida de la crisis con pobreza, paro, precariedad y desprotección de las personas más necesitadas. La manifestación convocada por CCOO y UGT partirá de la rotonda del Puente Lusitania de Mérida a las 12:00 horas para acabar posteriormente en la Plaza de España.

.

Clamor y unión social en Mérida por la salvación de Acorex

  • Más de un millar de personas recorren el centro de la ciudad exigiendo a Monago que se implique por el futuro de la agrupación
13.04.2015.

La convocatoria de manifestación en Mérida de CCOO y UGT y el Comité de Empresa de ACOREX fue todo un éxito, reuniendo a más de un millar de personas por las calles de la ciudad. Salvo el Partido Popular, todos los partidos políticos de la región, organizaciones agrarias y colectivos sociales, se unieron en esta protesta que expresó la enorme inquietud de la población extremeña por el futuro de la agrupación.

Consejo Regional de CCOO de Extremadura

CCOO de Extremadura contrasta los verdaderos problemas de la gente con la publicidad engañosa de Monago

  • El Consejo Regional del sindicato se reúne en Badajoz para evaluar la situación socioeconómica de Extremadura
02.03.2015.

El Consejo Regional de CCOO de Extremadura se ha reunido en Badajoz en un acto que ha servido para poner en contraste los graves problemas de paro y pobreza de la ciudadanía frente al aumento de la publicidad engañosa que el presidente extremeño intensifica ante la proximidad de las elecciones. Prácticamente todos los indicadores objetivos reflejan el fuerte deterioro de la economía y de las condiciones de vida de los extremeños durante la legislatura.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: