martes 20 de mayo de 2014

La plantilla de Indra Badajoz mantiene sus protestas para reclamar un convenio digno

Los trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz se concentran este miércoles, 21 de mayo, a las puertas de su centro de trabajo en la capital pacense para reivindicar unas condiciones dignas en el convenio sectorial de las Tecnologías de la Información y Comunicación, coincidiendo con la reunión de la mesa negociadora programada para este mismo día.

Concentración el pasado mes de abril de la plantilla de Indra

Estas concentraciones, convocadas por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, se llevan produciendo desde febrero en protesta ante las nuevas condiciones que las patronales AEC y ANEIMO quieren imponer en la renovación del convenio sectorial.
Entre las pretensiones de las empresas se encuentran la eliminación de la antigüedad, poder distribuir irregularmente en un año el 15 por ciento de la jornada anual, jornadas de 10 horas diarias, flexibilidad horaria a discreción de la empresa y una movilidad funcional a la carta que implique cambio de funciones y responsabilidades sin reconocimiento salarial.
Este conflicto se extiende por otras sedes de Indra en España como Madrid, Valencia o Sevilla, así como en otras empresas del sector TIC.
Desde el comité de empresa de Indra Badajoz, formado íntegramente por delegados de CCOO, se considera inaceptable que la patronal insista en unas premisas que son cercanas a la desregulación.
El convenio de las TIC finalizó en diciembre de 2009 y hasta el momento no se ha conseguido alcanzar un nuevo acuerdo. El contenido del actual convenio se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2014. Las concentraciones se mantendrán en todo el país en tanto no se resuelva las condiciones del sector.

martes 20 de mayo de 2014

Áreas - Acción sindical - Noticias