lunes 10 de marzo de 2014

CCOO apoya la marcha de la dignidad de Extremadura con destino a Madrid

CCOO apoya la marcha de la dignidad de Extremadura iniciada con destino a Madrid, donde se reunirán, el próximo día 22, marchas similares de otros lugares de España. Muchos de los motivos de esta movilización, que ha comenzado en Mérida, son coincidentes con las reivindicaciones que desde hace mucho tiempo viene manteniendo CCOO de Extremadura.

.

El sindicato está reclamando al Gobierno nacional una ley de renta básica para todo el Estado que garantice un mínimo de homogeneidad a las distintas comunidades. Mientras, exige al Ejecutivo extremeño que ponga de una vez en marcha la renta básica en la región, que hasta ahora ha sido un auténtico fracaso en su aplicación real, pero que ha servido a Monago para ocupar titulares de prensa.
Un ejemplo que pone en evidencia este hecho es que en Asturias en 2013 se tramitaron casi 12.000 expedientes de renta básica frente a los 700 de Extremadura, que además ni se sabe si se han cobrado, y se abonaron pagos por un valor de 59 millones de euros mientras que en nuestra región sólo había presupuestados 13 y no se ejecutaron.
Entre las reivindicaciones de CCOO con las que esta marcha también coincide están la defensa de los servicios públicos frente a la ola privatizadora y garantizar el derecho a trabajar y a tener una vivienda digna, poniendo fin a los desahucios.
La vivienda es uno de los derechos básicos de cualquier persona y por eso es imprescindible paralizar todos los procesos de desahucios y facilitar el acceso a una vivienda para todas aquellas personas que no la tienen actualmente.
La necesidad de trabajo que tiene Extremadura, siendo éste su principal problema sin duda alguna, exige, para CCOO, una inversión pública que permita la creación de 25.000 puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de un plan de empleo directo. Es necesario romper con la tendencia actual de destrucción y sangría del mercado de trabajo.
Esta marcha servirá también para hacer mostrar una vez más el rechazo de la ciudadanía a los recortes sociales en políticas como la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y otros servicios públicos, pilares del Estado de Bienestar.
CCOO anima a la sociedad extremeña a sumarse y apoyar esta iniciativa reivindicativa y mantendrá su labor de movilizar a la ciudadanía contra la política irracional e injusta de austeridad y recortes impuesta por los Gobiernos de Extremadura y España y por Bruselas.
Esta política  está empobreciendo a las personas y está haciendo recaer todo el peso de la salida de la crisis en los trabajadores y las trabajadoras y las clases más desfavorecidas

CCOO apoya la marcha de la dignidad de Extremadura con destino a Madrid

lunes 10 de marzo de 2014