lunes 15 de julio de 2019

CCOO consigue la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Canal Extremadura

• Consigue seis de los nueve delegados y delegadas que componen el Comité

CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Canal Extremadura, el medio de comunicación público de televisión y radio de la región. Si bien se trata de un proceso parcial de elecciones sindicales, CCOO logra seis de los nueve representantes que componen el Comité de Empresa.

El 74 por ciento de los votos de trabajadores y trabajadoras han respaldado la candidatura presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, mientras la presentada por UGT obtuvo solo un 21 por ciento, que otorgan  dos delegados.

De esta manera, se avala claramente el trabajo realizado por los miembros de la Sección Sindical de CCOO en CEXMA y la plantilla muestra su apuesta por un sindicato que defiende, sin permitir injerencias de actores externos, sus derechos laborales.

La participación en este proceso parcial ha sido del 52 por ciento, con un total de 128 votos sobre 242 electores.
Desde CCOO se quiere agradecer la participación del personal y la confianza depositada en este sindicato y en su proyecto.

A partir de ahora, los delegados y delegadas de CCOO asumen desde este momento y con la mayor responsabilidad, la tarea que trabajadores y trabajadoras les han encomendado y, partiendo del ejemplo de unidad y compañerismo que mantienen los miembros de la candidatura presentada por CCOO, defenderán la mejora de los derechos laborales en el conjunto de la corporación.

CCOO consigue la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Canal Extremadura

lunes 15 de julio de 2019