martes 9 de julio de 2019

Nuevo convenio colectivo del sector de empresas prestadoras de servicios funerarios de la provincia de Badajoz

• CCOO firma el acuerdo que consolida los derechos sociales y económicos
  • El sindicato insiste en la conveniencia de un convenio de carácter regional

​CCOO de Extremadura ha firmado el convenio de Empresas Prestadoras de Servicios Funerarios de la provincia de Badajoz consiguiendo mantener los logros sociales y económicos recogidos hasta ahora en los diferentes convenios y con una subida salarial pactada cercana al cinco por ciento en cuatro años.

Firma del convenio

Tras seis meses de negociación, los delegados sindicales de La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO han ratificado este convenio que había caducado al término del año 2018 y que afecta a un colectivo de más de cien personas.

El incremento de las retribuciones superando la barrera del 0,9% que venía lastrando a los trabajadores y trabajadoras del sector desde el año 2013.

En cualquier caso, desde CCOO siguen apostando por la firma de un convenio de carácter regional que englobe a todos los trabajadores y trabajadoras de la región y unifique sus condiciones laborales independientemente de la provincia en la que desempeñen su trabajo.

A partir de ahora resta una intensa tarea por delante de difundir las novedades de este convenio al tiempo que se recogerán las peticiones y demandas de mejoras, tanto salariales como sociales, que puedan ser incluidas en el próximo texto.

Las empresas del sector dispondrán de tres meses desde la publicación del convenio en el DOE para el abono de las cantidades adeudadas en 2019.

martes 9 de julio de 2019

Áreas - Acción sindical - Noticias