martes 14 de mayo de 2019

¿Cómo afrontar los riesgos laborales específicos del sector de seguridad privada?

• Jornadas formativas en Cáceres

CCOO de Extremadura ha organizado en Cáceres unas jornadas en las que se ha abordado cómo afrontar los riesgos laborales específicos de aquellas personas que trabajan en el sector de la seguridad privada. Estas jornadas formativas, dirigidas fundamentalmente a delegados y delegadas de prevención, ha contado con las intervenciones de los técnicos del Gabinete de Salud Laboral de CCOO de Extremadura y con personas expertas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Jornadas en la sede de CCOO en Cáceres

Las personas que trabajan en el sector de seguridad privada se enfrentan a riesgos para su salud y su propia seguridad que son particulares por tener que portar armas en algunos casos, por los turnos largos, nocturnos o en la calle que desempeñan o incluso por la tensión que genera estar en situación de alerta terrorista como la que se encuentra todo el país desde hace tiempo

La presentación inicial de estas jornadas ha corrido a cargo de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, Alberto Franco Román; y el secretario de Organización de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura y responsable del sector de seguridad privada, Antonio Pino.

Posteriormente, técnicos de prevención de riesgos de CCOO ofrecieron una ponencia con el título "Riesgos laborales en Seguridad Privada" y se abrió un turno de preguntas y consultas

Después, un experto de la Guardia Civil habló sobre medidas de seguridad en el uso de armas y explosivos y la legislación y licencias necesarias en este ámbito.

Tras un turno de preguntas, se inició otra ponencia, en este caso impartida por miembros de la Policía Nacional, sobre recomendaciones de protección y actuación ante atentados terroristas para el personal de seguridad privada.

Estas jornadas forman parte de la campaña que CCOO está llevando a cabo en toda la región gracias a un convenio con la Junta de Extremadura para mejorar la prevención de riesgos laborales en sectores concretos y con necesidades específicas.

martes 14 de mayo de 2019

Áreas - Salud laboral y medio ambiente - Noticias