martes 6 de noviembre de 2018

CCOO convoca una concentración el día 20 en Badajoz para reclamar a ENDESA la subrogación de los 50 trabajadores de MOELME

• Ya se están produciendo los primeros problemas en el suministro eléctrico en varios municipios de la provincia pacense tal y como advirtió CCOO de Industria

CCOO de Extremadura convoca una concentración ante las oficinas de ENDESA en Badajoz el próximo 20 de noviembre para exigir a la compañía eléctrica que imponga la subrogación de las 50 personas que trabajaban en la empresa MOELME, antigua subcontratada para el mantenimiento del servicio en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez.

La decisión de ENDESA de suspender la parte de las obras de mantenimiento que llevaba MOELME ha conllevado no solo el despido de estas 50 personas, que llevaban en algunos casos más de 20 años trabajando en estas labores, sino también los primeros problemas serios en el suministro y en las instalaciones de varias localidades tal y como advertía CCOO.

Desde CCOO de Industria se insta a ENDESA a que medie en la subrogación de la plantilla de MOELME en la UTE formada por ELECNOR Y Electrificaciones Parra, que actualmente tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal, cuando antes solo lo hacía en las comarcas que no cubría MOELME.

Para CCOO de Industria es incomprensible que ENDESA se desentienda del problema que ella misma ha generado, que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico que la compañía es consciente su decisión provoca y que demuestre esa falta de sensibilidad con los trabajadores afectados.

De hecho, estos están viendo como además de sufrir la pérdida de su puesto de trabajo, la Administración les deniega la prestación del paro por el momento ante la posibilidad de que sean o no subrogados en el futuro y se quedan sin ningún ingreso actualmente.

CCOO hace un llamamiento a los alcaldes de las localidades afectadas y a su ciudadanía a que se sumen a la concentración del día 20 y a cualquier tipo de protesta que estimen oportuna, puesto que el perjuicio se extiende a todos ellos.

Era lógico pensar que con 50 trabajadores menos el servicio de mantenimiento de las instalaciones se podría prestar en las mismas condiciones que hasta el pasado mes de septiembre cuando se acabó la concesión a MOELME.

Tal y como advirtió que ocurría CCOO de Industria  ya se están produciendo los primeros atrasos a la hora de atender las averías en varias poblaciones y hay evidencias concretas de cortes de luz de cerca de tres horas en en Salvatierra de los Barros y La Parra. Además hay obras municipales, como en Bienvenida, o de particulares, con la solicitud de enganche totalmente cumplimentada sin que nadie vaya a hacerles la instalación pertinente.

La concentración convocada por CCOO de Industria será el día 20 de noviembre ante las oficinas de ENDESA, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, número 11, a las 12:00 horas.

martes 6 de noviembre de 2018

Áreas - Acción sindical - Noticias