martes 6 de noviembre de 2018

La plantilla de MOELME se concentra en Badajoz convocada por CCOO exigiendo la subrogación de sus contratos

La plantilla de MOELME, empresa subcontratada hasta septiembre para el mantenimiento del servicio y las instalaciones de ENDESA en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez, se ha concentrado hoy ante las oficinas de la compañía eléctrica en Badajoz para exigir su subrogación en la otra empresa que presta este servicio de mantenimiento. La convocatoria de CCOO ha reunido prácticamente a la totalidad de las 50 personas que trabajaban en MOELME

Concentración en Badajoz

La decisión de ENDESA de suspender la parte de las obras de mantenimiento que llevaba MOELME ha conllevado no solo el despido de estas 50 personas, que llevaban en algunos casos más de 20 años trabajando en estas labores, sino también los primeros problemas serios en el suministro y en las instalaciones de varias localidades tal y como advertía CCOO.

Desde CCOO de Industria se insta a ENDESA a que medie en la subrogación de la plantilla de MOELME en la UTE formada por ELECNOR Y Electrificaciones Parra, que actualmente tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal, cuando antes solo lo hacía en las comarcas que no cubría MOELME.

Para CCOO de Industria es incomprensible que ENDESA se desentienda del problema que ella misma ha generado, que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico que la compañía es consciente su decisión provoca y que demuestre esa falta de sensibilidad con los trabajadores afectados.

De hecho, estos están viendo como además de sufrir la pérdida de su puesto de trabajo, la Administración les deniega la prestación del paro por el momento ante la posibilidad de que sean o no subrogados en el futuro y se quedan sin ningún ingreso actualmente.

Era lógico pensar que con 50 trabajadores menos el servicio de mantenimiento de las instalaciones se podría prestar en las mismas condiciones que hasta el pasado mes de septiembre cuando se acabó la concesión a MOELME.

Tal y como advirtió que ocurría CCOO de Industria  ya se están produciendo los primeros atrasos a la hora de atender las averías en varias poblaciones y hay evidencias concretas de cortes de luz de cerca de tres horas en en Salvatierra de los Barros y La Parra. Además hay obras municipales, como en Bienvenida, o de particulares, con la solicitud de enganche totalmente cumplimentada sin que nadie vaya a hacerles la instalación pertinente.

martes 6 de noviembre de 2018

Áreas - Acción sindical - Noticias