jueves 11 de octubre de 2018

La campaña de asesoramiento en salud laboral y en prevención de riesgos de CCOO llega a Konecta Almendralejo

La campaña de asesoramiento en salud laboral y en prevención de riesgos de CCOO de Extremadura ha llegado al centro de trabajo de Konecta Almendralejo. El equipo técnico del Gabinete de Salud Laboral y los secretarios de Salud Laboral de CCOO de Extremadura y de la Federación de Servicios de CCOO, Alberto Franco y Paco Robles, han visitado hoy a los trabajadores y trabajadoras de este centro y a sus delegados de prevención.

En este ocasión se ha incidido especialmente en las cuestiones que afectan más a las personas que desempeñan la labor de teleoperador como la corrección de posturas al sentarse o la necesidad de descansos.

Los problemas que se pretende evitar son la fatiga visual, el dolor de cabeza, la afonía, los nódulos en las cuerdas vocales, el estrés, los trastorno osteomusculares y los trastornos del sueño.

El servicio de asesoramiento técnico en materia de prevención de riesgos laborales consiste en la recogida consultas, dudas y cuestiones relacionadas con salud laboral y trata de dar respuesta a estas, desde una perspectiva técnica y sindical, defendiendo los intereses de las personas trabajadoras.

También se resuelven consultas relacionadas con mutuas, seguridad social y servicios de prevención.
Se ofrece igualmente un servicio de acompañamiento a delegados y delegadas de prevención, visitando los centros de trabajo, asesorando en reuniones con las empresas, en los comités de seguridad y salud, etc.

jueves 11 de octubre de 2018

Áreas - Salud laboral y medio ambiente - Noticias