martes 9 de octubre de 2018

La situación de la Atención a la Dependencia en Extremadura a análisis en un encuentro sindical de CCOO en Mérida

• Organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO de Extremadura

Delegadas y delegados de CCOO del sector de la atención a la Dependencia de toda Extremadura mantendrán un encuentro en Mérida este miércoles, 10 de octubre, para analizar la situación de este sector en la región. Se abordarán cuestiones problemáticas para el sector de atención a la dependencia, residencias de mayores y ayuda a domicilio, como la precariedad laboral, las excesivas horas de trabajo y los incumplimientos del Convenio sectorial.

La situación laboral de este colectivo de trabajadoras, pues son fundamentalmente mujeres, es muy complicada y frecuentemente sufren abusos y presiones por parte del empresariado. Además, se trata de un colectivo muy atomizado y disperso, lo que hace más difícil su visibilización y lucha en defensa de sus intereses.

El reto inicial para CCOO es poner en valor y aplicar el Convenio Colectivo de la Dependencia en Extremadura para dignificar las condiciones laborales en el sector, ya que la extensión de los convenios de empresa está siendo utilizada como mecanismo para bajar salarios y empeorar las condiciones de trabajo.

Este encuentro, que se inicia a las 9:30 horas en la Escuela de la Administración Pública se enmarca dentro del proceso formativo de delegadas y delegados de personal de CCOO. Por ello se incluirán materias relacionadas con la prevención de riesgos y con la igualdad entre hombres y mujeres.

martes 9 de octubre de 2018

Áreas - Acción sindical - Noticias