miércoles 12 de septiembre de 2018

La Escuela de Verano CCOO de Extremadura se inicia hoy con el fin de reforzar la preparación de los cuadros sindicales para defender a la clase trabajadora

La Escuela de Verano de CCOO de Extremadura se inicia hoy en Jarandilla de la Vera y se prolongará hasta el próximo viernes, 14 de septiembre, con el objetivo fundamental de mejorar la preparación de los cuadros sindicales en su labor en las empresas y la administración a la hora de defender los derechos, las condiciones laborales y los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

Cartel de la Escuela de Verano de CCOO de Extremadura

Se abordará también en estas jornadas cómo crear y aplicar un plan de trabajo en el ámbito sindical, la gestión del tiempo, el liderazgo sindical, el reforzamiento de la afiliación y se profundizará en el importante papel de CCOO en la historia de nuestro país.

Con el título "Herramientas ante los nuevos retos sindicales", esta Escuela de Verano se desarrollará íntegramente en la Residencia Universitaria Carlos V de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

La inauguración corre a cargo de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO, José Luis Gil. Posteriormente, el ex secretario confederal de Internacional de CCOO, Juan Moreno, hablará sobre la historia del sindicato desde su fundación.

Durante el resto de las jornadas intervendrán diversos responsables de CCOO tanto en el ámbito regional como confederal en diferentes ponencias. También se afrontarán las distintas cuestiones que componen el programa desde  un punto de vista práctico con la formación de grupos de trabajo.

miércoles 12 de septiembre de 2018

Áreas - Acción sindical - Noticias