miércoles 5 de septiembre de 2018

CCOO lamenta la no incorporación de 3600 docentes el 3 de septiembre a los centros escolares extremeños

Una año más la Administración regional desoye la petición que desde CCOO le venimos reiterando curso tras curso para dar de alta a los docentes interinos desde el primer día de año escolar. Estos interinos que son unos 3600 de los casi 15000 docentes que componen la plantilla actual, no serán dados de alta hasta el lunes 10, a escasas 48 horas de la incorporación de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato a las aulas extremeñas.

De esta forma los docentes interinos no pueden asistir a los Claustros de inicio de curso, y disponen de un plazo de dos días, a todas luces insuficiente, para incorporarse a un nuevo centro, trabar contacto con el departamento al que pertenece cada docente, conocer la programación didáctica de dicho departamento y elaborar las correspondientes programaciones de aula de cada materia y grupo, así como coordinarse con los equipos de orientación para desarrollar las labores de tutoría, etc.

Desde CCOO defendemos que una enseñanza pública de calidad pasa por una adecuada planificación de las labores docentes, por ello pedimos una vez más a la Consejería de Educación y Empleo que acabe con la discriminación a la que somete a los docentes interinos y proceda a su contratación el primer día de curso escolar.

miércoles 5 de septiembre de 2018

Áreas - Acción sindical - Noticias