miércoles 8 de agosto de 2018

CCOO felicita a todo el operativo del Plan Infoex pero exige el reconocimiento real de la categoría de Bombero Forestal, CNO 5932

CCOO felicita a todo el operativo del Plan Infoex por el gran trabajo realizado en la extinción de incendios, pero exige a la Junta de Extremadura que otorgue, de una vez el reconocimiento real de la categoría de Bombero Forestal, CNO 5932

FSC-CCOO EXTREMADURA desea felicitar a los compañeros del Plan Infoex por la inmensa labor y esfuerzo realizado desde el inicio de la época de peligro alto de incendios 2018.  Igualmente por su implicación en los incendios tan complicados y comprometidos como han sido los de  Pinofranqueado o San Vicente de Alcántara.
Han sido multitud las muestras de agradecimientos y reconocimientos, tanto en redes sociales como de viva voz, hacia un colectivo que muchas veces, literalmente, se juega la vida en situaciones extremas.

No queremos dejar pasar por alto el "reconocimiento" hecho desde la Junta de Extremadura o de varios miembros del ejecutivo. Que como en otras ocasiones se han deshecho en halagos aunque incomprensiblemente continúan obviando lo esencial, el reconocimiento real  de nuestra categoría profesional 5932, Bombero Forestal.

CCOO vuelve a manifestar y reivindicar que el único y verdadero reconocimiento que demandan y desean los trabajadores del Plan Infoex, es el de su categoría profesional Bombero Forestal 5932. Competencia que puede ejercer el ejecutivo extremeño otorgando el carácter real como cuerpo de emergencia (CNAE 8425) y la profesionalización de unos trabajadores, integrantes de un servicio público, que a lo largo de los 365 días del año deben velar, en condiciones optimas, por la prevención técnica, extinción, defensa y mantenimiento de nuestro patrimonio natural y el entorno rural en la Comunidad Autónoma Extremeña.

miércoles 8 de agosto de 2018

• Extremadura Gaceta Sindical