miércoles 11 de julio de 2018

La plantilla de Caixa Geral se concentra en Badajoz para exigir transparencia en la venta de la entidad y que se mantengan los puestos de trabajo

La plantilla del banco Caixa Geral ha secundado la convocatoria de CCOO y UGT de una concentración a las puertas de la oficina principal en Badajoz de esta entidad para exigir más transparencia en la venta del banco y el mantenimiento de los puestos de trabajo. La protesta forma parte de una convocatoria de carácter estatal, pero tiene especial incidencia en Extremadura por el número de personas afectadas y de oficinas que Caixa Geral tiene abiertas en la región.

Concentración de Caixa Geral en Badajoz

Se trata con estas movilizaciones de reclamar información y transparencia en el proceso de venta del banco y exigir el mantenimiento 523 puestos de trabajo que tiene la entidad en sus 110 oficinas en España. De éstos 538 puestos de trabajo, 135 están en oficinas de Extremadura en sus 42 oficinas.

El Banco Caixa Geral. S.A. cuyo principal accionista es Caixa Geral de Depósitos, la banca pública portuguesa, está en un proceso de venta por imposición de las autoridades europeas en relación con su plan de rescate. En este proceso, iniciado oficialmente con un Decreto Ley del gobierno portugués de 28 de diciembre, se sigue una hoja de ruta establecido en el que, en punto actual, estamos con una terna de entidades financieras que han realizado la oferta vinculante, y son los que finalmente adquirirán el banco: Abanca, Cajamar y el Fondo de Inversión Cerberus.

En todo este proceso, desde CCOO se lamenta que, a pesar de las reuniones, conversaciones y peticiones escritas, a día de hoy, los empleados y empleadas de esta entidad no tengan información de si se garantiza el mantenimiento de toda la plantilla.

Si bien las fusiones, absorciones y ventas de entidades es una situación que se ha normalizado en el sector de la banca, no se puede admitir que una entidad que da beneficios, que ha sido nombrada mejor Banco por su trato a sus clientes, que está saneada, posiblemente por el trabajo de todos y cada uno de sus empleados, no tenga en consideración como un requisito innegociable el mantenimiento del empleo.

Hay que recordar además que la plantilla está suficientemente ajustada con dos expedientes de regulación de empleo, que redujo a la mitad la cantidad de puestos de trabajo y las oficinas.

miércoles 11 de julio de 2018

Áreas - Acción sindical - Noticias