viernes 11 de mayo de 2018

CCOO de Extremadura apoya la movilización convocada el próximo 16 de mayo por el movimiento feminista

• El sindicato anima a participar en las concentraciones y manifestaciones que se produzcan en la región

CCOO de Extremadura se movilizará el próximo 16 de mayo junto al movimiento feminista, del que forma parte, para reclamar el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género.

CCOO Extremadura firma el Manifiesto que reclama recursos suficientes para atajar las violencias machistas en nuestro país, como se expresó masivamente el pasado 8 de marzo, en las movilizaciones feministas contra la sentencia de La Manada, y en la reciente celebración del 1º de mayo.

Las medidas puestas en marcha hasta ahora por el Gobierno para combatir la violencia han resultado insuficientes para garantizar la atención, prevención y protección de las víctimas.

Más de 900 mujeres asesinadas desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004, 23 menores asesinados y casi 200 más en orfandad en los últimos 5 años deberían ser motivo suficiente para que este fenómeno fuera una verdadera prioridad de Estado. Sin embargo, el Gobierno del PP primero establece un compromiso de mínimos con las Comunidades Autónomas y ahora los incumple en los Presupuestos Generales del Estado.

Por eso, CCOO Extremadura se movilizará de nuevo el próximo 16 de mayo para reclamar también que se reconozca como víctimas de violencia de género a todas aquellas  mujeres que sufren violencia sexual, agresiones, acoso sexual, matrimonios forzados, trata y mutilaciones genitales, tal y como establece el Convenio de Estambul.

Desde el sindicato se que es urgente corregir las desigualdades estructurales que sustentan la violencia de género: la discriminación laboral y económica, la desprotección social, la feminización de la pobreza… Y esto sólo es posible con una política feminista que sea transversal a todas las acciones de gobierno.

Por todo ello, CCOO anima a la ciudadanía extremeña a participar en las manifestaciones y concentraciones convocadas en las distintas localidades de la región.

viernes 11 de mayo de 2018

Áreas - Mujeres - Noticias