miércoles 11 de abril de 2018

Manifestación el 15 de abril en Badajoz por unas pensiones dignas, las presentes y las futuras.

• #PensionesDignas

Nueva movilización emprendida por CCOO y UGT exigiendo la revalorización de las pensiones al menos con el IPC y no con el vergonzante 0,25% impuesto por el Gobierno y defendiendo que se tomen medidas consensuadas para hacer del sistema público de pensiones un sistema sólido, sostenible y de calidad. La convocatoria es de carácter nacional y en Extremadura la manifestación se llevará a cabo en Badajoz este domingo, 15 de abril. Concretamente partirá de la Plaza de España a las 12 horas para concluir posteriormente frente a la Delegación de Gobierno donde se leerá un manifiesto.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha explicado que se trata de una iniciativa conjunta de ambos sindicatos y "una acción más" de las que "se iniciaron en septiembre en toda España", cuyo objetivo es reclamar el "aumento de las pensiones para dignificarlas" y garantizar la sostenibilidad del sistema público.

Se trata de lograr la supresión de la reforma efectuada unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular en 2013, que "está poniendo en riesgo el futuro de las pensiones y el empobrecimiento de las actuales", así como que se retomen las negociaciones dentro del Pacto de Toledo.

Chacón asegura que la movilización sindical no parará hasta que se atienda a esta reivindicación de CCOO y UGT y del conjunto de personas pensionistas y jubiladas de España.

"La intención última del Gobierno es priorizar los planes privados de pensiones y, en cierto modo, ir deteriorando el sistema público de pensiones", advierte Encarna Chacón.

"Frente a esto nosotros vamos a seguir en la lucha hasta que se consiga el equilibrio entre ingresos y gastos para el sistema público y se garanticen revalorizaciones dignas"

Chacón recuerda que CCOO ha presentado una serie de propuestas que mejorarían los ingresos del sistema en 70 mil millones de euros.

Entre estas propuestas está el destope de las pensiones máximas, recuperar empleo e incrementar los salarios o que el Gobierno asumiera el gasto del Ministerio de Empleo y no seguir endeudando a la Seguridad Social".
Por otro lado, la secretaria general de CCOO Extremadura ha sostenido que el Gobierno central "miente cuando dice que el 70 por ciento de los pensionistas van a recuperar poder adquisitivo", puesto que esto, bajo su opinión, "es falso" puesto que "solo" las personas que reciben pensiones "mínimas van a recuperar poder adquisitivo", que serían "la mitad de los pensionistas" en la región, mientras que "el resto no".

"Las pensiones mínimas en el resto de España solo son el 25 por ciento, mientras en nuestra comunidad es el 50 por ciento", ha continuado Chacón, tras lo que ha explicado que esta situación pone de manifiesto "el empobrecimiento" que hay en Extremadura "con las pensiones actuales".

En esta misma línea, la secretaria general de CCOO en Extremadura ha hecho un llamamiento "tanto a los pensionistas de hoy como a los de mañana" para que participen en estas movilizaciones y "digan basta ya de poner en riesgo el futuro de las pensiones" pues se trata de un "problema que afecta a todos antes o después".

miércoles 11 de abril de 2018

Áreas - Política social - Noticias