#AhoraLoPublico

viernes 19 de mayo de 2017

La nueva dirección asume su responsabilidad con orgullo y con el reto de consolidar el liderazgo CCOO de Extremadura

La recientemente elegida secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha asumido hoy el cargo con "orgullo" y consciente de que se trata de un reto de gran "responsabilidad". Chacón y la nueva Ejecutiva han sido proclamados formalmente en la clausura del 10º Congreso de CCOO de Extremadura celebrado en Mérida.

Encarna Chacón con la nueva Ejecutiva de CCOO de Extremadura

Para Encarna Chacón, pasar a ser la máxima dirigente de CCOO de Extremadura, es un orgullo porque "vamos a liderar una organización que es la primera y que tiene más fuerza de Extremadura y de España", pero también es un reto porque "la clase trabajadora necesita que consolidemos y fortalezcamos ese liderazgo, algo que hemos conseguido en este congreso".

En su intervención resumió las prioridades inmediatas del sindicato en reducir el paro y que el empleo sea de mucha mayor calidad, combatir la reforma laboral, impulsar la inversión productiva y la industria y luchar contra la siniestralidad en el trabajo.

Especialmente en Extremadura, Encarna Chacón afirmó que no se puede soportar la tasa de desempleo extremeña y por eso hay que exigir al Gobierno un Plan de Empleo Especial para la región y unas fuertes inversiones en ferrocarril que permitan disponer de un tren digno como el del resto de España.

Preguntada por el resultado de las votaciones apuntó que pese a que hubo dos candidaturas y  dos listas  a la Comisión Ejecutiva, el congreso termina "con una sola secretaria general y un solo equipo de personas que vamos a disposición de los trabajadores y las trabajadoras con con entrega y con pasión"

Ha expresado además su satisfacción por el hecho de que, actualmente, CCOO de Extremadura sea la primera y única organización de CCOO en España con una mujer al frente, aunque se prevé que en otros territorios también haya otras mujeres liderando sus respectivas organizaciones en los congresos que van a celebrar en las próximas fechas.

En la misma línea, ha valorado que se presentasen dos mujeres a la Secretaría General en Extremadura. "Somos un sindicato feminista, los compañeros y compañeras se lo creen y es una prioridad, se trata de un proceso que se ha vivido con naturalidad y normalidad, no solo porque los estatutos lo contemplen sino porque este sindicato lleva mucho tiempo trabajando por la igualdad en las empresas y llevamos un largo recorrido en este camino", explicó.

viernes 19 de mayo de 2017

Áreas - Política social - Noticias