#AhoraLoPublico

martes 16 de mayo de 2017

CCOO insta a la Junta a convocar ya la Acreditación de la experiencia profesional en Atención Sociosanitaria

• Desde el sindicato se critica la irresponsabilidad del Gobierno de Rajoy al incumplir sus compromisos en este tema

CCOO de Extremadura recuerda a la Junta que la convocatoria pactada con los agentes sociales para la acreditación de la experiencia profesional en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales no puede dilatarse más en el tiempo, puesto que cuidadores y cuidadoras, que prestan sus servicios en estas empresas y entidades, tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para acreditar la correspondiente cualificación profesional.

Así pues, a partir del uno de enero del año 2018 los trabajadores y trabajadoras en este sector deberán acreditar disponer de este certificado de profesionalidad, hecho que genera una situación de incertidumbre laboral para un número importante de profesionales en este sector dentro de la región.

Desde CCOO de Extremadura se critica, a su vez, la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno de Rajoy que, tras prometer reiteradas veces su compromiso de propiciar una convocatoria estatal amplia, se olvida de un colectivo que por su devenir tiene demostrada en el puesto de trabajo su experiencia, pero que necesita que se comprometan los recursos necesarios para aclarar su futuro. Esta problemática podría volverse contra el desarrollo profesional de estas personas y contra las propias empresas.

CCOO de Extremadura confía en la urgente activación de la convocatoria por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura para propiciar seguridad y certezas a este sector.

martes 16 de mayo de 2017

Áreas - Política social - Noticias