#AhoraLoPublico

lunes 13 de marzo de 2017

CCOO inicia un proyecto para conformar una red extremeña de organizaciones de cooperación

• Lo gestionará la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO de Extremadura con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional

CCOO de Extremadura, con apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, iniciará un proyecto para conformar una red de organizaciones no gubernamentales dedicadas al mundo de la cooperación internacional con el fin de hacer más visible su labor y reforzar la eficacia de sus actuaciones.

Julián Carretero en la presentación de este proyecto

Este proyecto, que se gestionará a través de la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO de Extremadura, se fundamentará en la creación una oficina en la sede del sindicato en Cáceres desde donde se ofrecerá una cobertura técnica, organizativa y comunicativa a las ONGDs.

La oficina se ubica en Cáceres, ya que se pretende hacer especial incidencia en la provincia cacereña, al ser ésta la que sufre más dispersión y menor cobertura técnica.

Se busca la participación activa de las ONGDs y que tiendan a interrelacionarse entre ellas para la creación de una red que facilite su coordinación y cooperación. Por eso, aunque el proyecto tiene en principio una duración de un año, nace con la vocación de continuar en el tiempo más a largo plazo.

En su presentación pública, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, recordó la intensa labor que el sindicato viene realizando en cooperación internacional, porque "para nosotros no se trata únicamente de dar dinero a los países en vías de desarrollo, es un compromiso que surge de nuestra ideología y de nuestro amplio bagaje y experiencia en el terreno de la cooperación".

La finalidad última, explicó, es luchar contra la desigualdad en el mundo y para ello hay que "generar condiciones de trabajo dignas y que todas las organizaciones estén impregnadas de este sentimiento".

En esa línea, subrayó que uno de los principios del sindicato es el internacionalismo obrero. "Hay quien critica esto diciendo que es algo trasnochado, pero es que esto es lo moderno, lo antiguo es volver a los gremios como pretenden algunos", explicó.

Por último, Julián Carretero hizo un llamamiento a la sociedad española para reclamar al Gobierno y a la Unión Europea un cambio de actitud en el problema de los refugiados.

"Europa no solo no ha resuelto este problema, sino que lo ha resuelto mal y se acercan unas fechas, con el calor, en que el vamos a tener nuevamente una llegada masiva de personas desplazadas y habrá que darles respuesta", advirtió.

lunes 13 de marzo de 2017

Áreas - Cooperación - Noticias